TU DESIERTO SEA CONVERTIDO EN CAMPO FERTIL

CITA BÍBLICA: ISAÍAS 32:15-18. 15hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque. 16Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia. 17Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre. 18Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo.

 

INTRODUCCION: Cuando Dios dio origen a su iglesia: La bautizo, lleno, ungió y la derramo con el Espíritu Santo y sabe algo, hubieron evidencias. Porque dondequiera que el Espíritu Santo está presente, hay pruebas hay evidencias. Pero si estas evidencias no se ven, entonces el Espíritu Santo no está presente. ¿Será que la iglesia actual muestra estas evidencias? El profeta Isaías describió lo que sucede cuando el Espíritu Santo cae sobre un pueblo, diciendo “Cuando venga el Espíritu Santo, lo que una vez fue un desierto estéril se convierte en un campo fértil y este se convertirá en bosque produciendo frutos y no de una cosecha temporal”. Pero también El Espíritu Santo trae consigo un mensaje de juicio contra el pecado. Y ese mensaje produce rectitud en el pueblo. Esa es la obra del Espíritu: convencer de pecado, justicia y juicio.

 

¿Qué sucede cuando el Espíritu Santo está presente? limpia la iglesia, esto significa que quita cualquier cosa que frena el fluir del Espíritu de Dios. Toda carne es echada fuera. El chisme y la lengua mentirosa, los que acusan a los demás los que causan conflictos. Todos ellos crean una nube oscura, viven bajo ella y son aislados y obligados a enfrentar la verdad. En pentecostés, No necesitaron ser convencidos a través del entretenimiento. No, ellos reconocieron su pecado y querían ser libres. Y los que no enfrentaban su pecado eran expuestos. Ananías y Safira pagaron con su vida por su engaño. En una iglesia muerta, cualquier puede salirse con la suya con pecado oculto, pero no en una iglesia donde el Espíritu Santo está presente.

 

EL ESPÍRITU SANTO PROPORCIONA PAZ tanto al pulpito como en las sillas: No puede haber paz sin rectitud. La paz viene porque la rectitud o justicia esta obrando. El Espíritu Santo está ocupado sacando toda inquietud, perturbación y condenación. Lo que sigue es paz en la mente, paz en el hogar, y paz en la casa de Dios. Y cuando el pueblo de Dios tiene la paz de Cristo, no son fácilmente movidos de ella. Isaías 32:18. 18Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo. La profecía de Isaías fue dirigida a Israel durante el reinado de Uzias. Pero es aplicable al pueblo de Dios hoy en día. Cada generación necesita un derramar del Espíritu Santo. Y yo creo que la iglesia hoy no ha visto nada comparado con lo que el Espíritu Santo quiere hacer.

 

Isaías 32:10-13. 10De aquí a algo más de un año tendréis espanto, oh confiadas; porque la vendimia faltará, y la cosecha no vendrá. 11Temblad, oh indolentes; turbaos, oh confiadas; despojaos, desnudaos, ceñid los lomos con cilicio. 12Golpeándose el pecho lamentarán por los campos deleitosos, por la vid fértil. 13Sobre la tierra de mi pueblo subirán espinos y cardos, y aun sobre todas las casas en que hay alegría en la ciudad de alegría. En otras palabras, cuando no hay evidencia del espíritu santo: Tu vida, Tu familia, tus relaciones no serán fructíferas, se estancan. ¡Despierta! Espinos y cardos = vacío, sequía, decepción. Lamentablemente hay congregantes impíos en las iglesias que se levantan y crean estragos. Espinos indomables, indisciplinados, han perseguido a cada pastor y miembros que ha servido en la iglesia, acosándolos y regando chisme. Piensan que el ministro debe ser pobre, trabajando como un esclavo. Asustando a cada nuevo convertido. La iglesia se mantiene reducida por sus constantes perturbaciones.

 

LAS PERSONAS ‘ESPINOSAS’: Son como generación de israelitas que salieron de Egipto y con el tiempo no pudieron ser salvos, a causa de sus desvergonzadas murmuraciones y quejas. Dios también advirtió a Israel: Números 33:55. 55Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis. La verdad es, tales personas no pueden cambiar. Vivirán y morirán en el desierto de desesperación y confusión, como sucedió a Israel. Sus corazones, simplemente, se endurecen más y más, hasta llegar a estar totalmente resistentes al Espíritu Santo.

 

LA IGLESIA DE JESUCRISTO NECESITA UNA LIMPIEZA INTERNA: No se puede hacer a través de carisma, habilidades. El limpiar, ordenar y hacer que las cosas funcionen bien en la casa de Dios es obra solo del Espíritu Santo. Y cuando el viene, su obra es completa, desde arriba hasta abajo, desde el pulpito a las sillas. El hecho es, si esta iglesia no está llena con la rectitud del espíritu santo, si el pecado no es denunciado y dejado, si no hay un altar de arrepentimiento, solo habrá vacío. Esa iglesia es una casa de muerte.

 

¿CÓMO DEBE ESTAR LA IGLESIA? Isaías 32:15. 15hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque. Cada iglesia, cada ministerio, cada pastor, y cada creyente deben experimentar un derramamiento del Espíritu antes que lleguen los juicios venideros. Porque dondequiera que el Espíritu es derramado, hay paz, quietud, seguridad. Sí, vendrá un tiempo de violencia, terror, pánico y desesperación de las naciones. Pero en esa hora, Dios tendrá pastores y un pueblo santo quienes le buscan por un suministro fresco del Espíritu Santo. Pero este derramamiento solo caerá sobre aquellos que oran, que tiemblan a la palabra de Dios, quienes se deshacen confiar en la carne, y buscan un espíritu quebrantado y un corazón contrito. Además, las Escrituras nos dicen que el Espíritu Santo es dado solo a aquellos que lo piden en fe. ¿Has sido lleno del Espíritu Santo? ¿Has vivido, caminado y movido en el Espíritu? No importa cuan prospera parezca tu vida espiritual, tu suministro del Espíritu siempre debe ser renovado. Pablo habla de su propia suministración; 19Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación. (Filipenses 1:19). Espíritu Santo cae sobre tu pueblo.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR