DIOS PROMETE LLEVARTE A UNA NUEVA DIMENSION

CITA BIBLICA: MATEO 17:1.9.

 

INTRODUCCION: DIOS PROMETE LLEVARTE A UN NUEVO NIVEL: El 30 de noviembre del Año pasado predique este mensaje “Mejorando Cada Dia” y Dios me permitió predicarlo cuatro veces en USA. Testigos a Mary y Stephany quienes lo escucharon y fueron tomadas por Dios en uno de ellos. MATEO 17:1. 1Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto. Jesús se trasfiguro, una luz resplandeciente salió de Él. Fue tan grande que cayó sobre los vestidos de los tres y de pronto aparecieron Elías y Moisés y hablaban con Jesús a un nivel de revelación profundo. Pedro Jacobo y Juan, estaban impactados por esa experiencia que le decía, Señor, porque no hacemos unas casitas y nos quedamos a vivir acá. Esto está buenísimo. Y Jesús les dice… No yo no los traje para vivir, sino para que experimenten.

 

DIOS NO TIENE FAVORITOS, TIENE INTIMOS: Los tomo, de la mano y les dijo… Van a experimentar algo glorioso aparte. Si tú quieres entrar en el nivel de la experiencia, tienes que apartarte de tus pensamientos, de tus problemas, de tus cargas, de tus pensamientos, de tus sentimientos. Para que tu espíritu pueda conectarse en sintonía divina con el Espíritu de Dios. A los discípulos los tomo aparte y los hizo subir al monte. La experiencia en Cristo implica un precio, cuando subieron bajo la gloria y la experiencia de ver al Cristo Glorificado, al Cristo del Trono, vieron al Cristo que vive hoy que es Rey y Señor de todo el universo.

 

LO QUE DIOS NOS PROMETE: Son tres Dimensiones las que Dios promete, Ellas son la Dimensión de Paz, Dimensión de Fe y Dimensión de Esperanza en primer lugar. Ya que la dimensión en la cual nos encontramos ahora no nos alcanzará, no será lo suficiente para transitar en un mundo convulsionado y en un mundo que no quiere creer, porque satanás el príncipe de este siglo esta trabajando en contra de estas dimensiones en los creyentes. Pero hay una cuarta Dimensión que necesitamos y que Dios nos da la oportunidad de experimentar y es la:

 

DIMENSION DE LA INTIMIDAD CON EL: Hablar de intimidad con Dios no es hablar solo de una oración a nuestro Padre, cómo venimos a la iglesia, o cómo nos congregamos, o como servimos, va más allá de todo esto. Es tan importante y tan esencial que el cristiano debería de vivir todos los días con una intimidad con Él. La intimidad no son chispazos de emoción por algo que Dios hizo en nuestras vidas. Lo que tú haces aquí es una muestra de lo que tú haces en tu casa. Si tú aquí no puedes entrar en la presencia de Dios un 100%, es porque a lo mejor en tu casa tampoco lo estás haciendo, o a lo mejor es al revés. Con venir aquí o con alabar a Dios un solo día, ya tienes comunión con nuestro Señor, ¡Eso no es así!

 

El tener una intimidad con Dios va más allá de orar por los alimentos, de sonreírle a hermanos en Cristo, de darle un “Dios te bendiga” a todas las personas que te encuentras. Tiene que ver con la actitud, con las acciones que tú haces, cómo tú hablas con Dios, cómo tú buscas de Él en su Palabra. En cómo tú te apasiones por Él, es conocerlo tal cual es. Cuando una persona llega a tener una comunión tan íntima con nuestro Señor Jesús su vida es totalmente cambiada y transformada. Conocer a nuestro Señor Jesucristo es como entrar en otra dimensión. Que te hace aun desesperarte por entrar en su presencia, y por buscarle en todo momento, su guianza, su camino. Quien tiene intimidad con Dios, se nota. Cuando alguien tiene intimidad con Dios se va a notar.

 

ORDENANDO LA CASA Y HACIENDO QUE LAS COSAS SE CUMPLAN… DANDO A DIOS LO PRIMERO, LO ESCOGIDO Y LO MEJOR.

 

Si nosotros anhelamos alcanzar las Dimensiones de paz, de fe, esperanza y primordialmente la Dimensión de la Intimidad con Dios, en medio de este mundo convulsivo y que no quiere creer. Tenemos que superar las expectativas pasadas y mejorar en las siguientes áreas de nuestra vida.

 

PUNTUALIDAD: La impuntualidad es una enfermedad en esta vida. Hasta podemos llamarlo el síndrome de la impuntualidad, porque es un conjunto de síntomas que afecta negativamente nuestra vida personal, nuestra familia, nuestra iglesia, y nuestra nación. Es uno de los vicios latinoamericanos más característicos por sobre el alcoholismo o el tabaquismo. Somos famosos en todo el mundo por ser impuntuales, y hay algunos que les da orgullo por eso.

 

COMPROMISO: Son muchas las personas que dicen ser “Seguidores de Cristo”; sin embargo, ser un verdadero cristiano es más que simplemente “creer”, significa ser discípulo de Jesús, encontrarse en una constante lucha para cambiar y parecernos más a Cristo, conocer su palabra y obedecerla, incluso dar la vida por ella. ¡Llevar su mensaje para que más personas se salven! LUCAS 6:46. ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, ¿y no hacéis lo que yo digo?

 

ALMAS: Es una persona sabia la que mira hacia adelante que piensa sobre el futuro. Abraham fue sabio y Lot necio. Jacob fue sabio y Esaú necio. Todos los días veo gente que neciamente mira en corta distancia y vive para el hoy pensando poco en el futuro. La sabiduría más grande en el mundo no la demuestra el banquero, el diplomático, el maestro, o el millonario. La sabiduría más grande en el mundo la demuestra el humilde ganador de almas. El Salvador Mismo indicó que un alma vale más que el mundo entero. PROVERBIOS 11:30-31. 30El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio. 31Ciertamente el justo será recompensado en la tierra…

 

PRINCIPIOS: Sumisión, Sujeción y Obediencia… HOY día, la idea de someterse a la autoridad de otra persona no goza de popularidad. Pero tampoco debemos actuar de manera independiente en el Señor ya que nuestra actitud como cristianos hacia la autoridad, difiere de la del mundo. HEBREOS 5:14. 4pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. Nuestra capacidad de deleite en las cosas profundas de Dios, ("alimento sólido") está determinada por nuestro crecimiento espiritual y nuestras facultades perceptivas entrenadas para distinguir entre lo que es correcto y lo incorrecto.

 

DIEZMOS Y OFRENDAS: Yo no puedo obligarlos a Diezmar y Ofrendar pero si puedo hacerlos responsables de ello, ya que utilizamos y nos beneficiamos de la Casa del Señor. Entonces darás dinero a Dios, ¡no porque tienes que hacerlo! ¡No! ¡Le darás a la obra de Dios por amor a Él! La Biblia dice: “Dios ama al dador alegre”.  2ª. CORINTIOS 9:7.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR