EL YUGO SE PUDRIRA A CAUSA DE LA UNCION

CITA BÍBLICA: Isaías 10:24-27.

 

INTRODUCCION: El Espíritu Santo se mueve en toda época, lo importante es que nosotros sus hijos, nos movamos en la dirección del Espíritu, bajo su gobierno y bajo sus decisiones. Romanos 8:19. 19Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Note que dice hijos de Dios, significa hijos que pertenecen alguien, y ese alguien es Dios, porque tienen Su naturaleza. Quiere decir que lo que la creación necesita es la manifestación del mismo Dios pero a través de Sus hijos. Dios uso a “Asiria” como Vara para disciplinar y castigar a Judá y a Israel porque Su pueblo se había apartado de Él. Hay algo que Dios quiere que se libere en la tierra a través de Sus hijos. Es la Palabra Profética de Isaías que el yugo se pudra a causa de la unción.

                                                                      

Esta palabra es una exhortación para nosotros hoy: El enemigo en estos últimos tiempos se ha levantado como un río para destruir a la iglesia, al creyente, a nuestra familia, tu matrimonio, pero el profeta Isaías dice que aunque todo esto acontezca, el furor del Señor se consumara. La palabra habla del enojo del Señor y es la vara que El ha puesto en nuestras manos, para destruir al enemigo que nos amenaza, nos aterroriza pero no sabe que Dios se levantara como un terror para el.  

                            

1ª. Crónicas 22:16.  16Del oro, de la plata, del bronce y del hierro, no hay cuenta. Levántate, y manos a la obra; y Jehová esté contigo. La palabra levántate es una palabra dicha con autoridad, una palabra que no pide permiso, no dice ¿Quieres levantarte? A muchos el diablo los tiene tumbados, amedrentados, déjenme decirles que los únicos que tienen la culpa de eso son ellos, porque le dieron oportunidad de entrar y hacer daño en sus vidas. Descuidaron la lectura, la oración, asistir a la iglesia y piensan que la obra es de algunos hermanos solamente, y solo algunos van a dar cuenta a Dios, pero sabes que: La obra es de Dios y tú vas a dar cuenta a Dios de lo que hiciste en su obra. Sabes, Dios te presto esta obra, y el demandara por lo que hiciste o no hiciste en su obra.


CUANDO OBEDECER ES LA CLAVE PARA ENTENDER: Mateo 16:19. 19Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; Pedro era el único que tenía que usarlas. Dios, las utilizo por primera vez en pentecostés y con esto se abrió la puerta del Reino de Dios para ellos. Dios hace las cosas a Su manera, no respeta nuestro razonamiento, cultura y sistema. Hechos 10:11. 11y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra… 3 veces esta visión. Pedro que atónito y el Espíritu le habla que descienda a la casa de Cornelio y poder usar las llaves del Reino y que el yugo se pudra a causa de la Unción. Cuál fue el problema de Pedro, igual al tuyo y mío, quería entender. Fácil es escuchar pero si a Ud. le dicen que tiene que obedecer sin entender, esta serio porque, tenemos un serio problema con la razón. Si Pedro se quita los anteojos de judío y se pone los del Espíritu, él hubiese visto que no le estaba hablando de animales inmundos sino de gentiles santificados. No razones, deja a un lado tus preguntas, tu cultura, se trata de volverse como un niño sin conciencia y obedecer, para que la Unción rompa todo Yugo.

 

Para nosotros mas es más y menos es menos pero para Dios no es así. Cuando Dios decide operar de una manera determinada, para El, más es menos y menos es más. Jueces 7: 12. 12Y los madianitas, los amalecitas y los hijos del oriente estaban tendidos en el valle como langostas en multitud. Estamos hablando de liberar una unción que pudre el yugo, aquí no opera la lógica ni es racional, Gedeón contaba con 32 mil, pero Dios le dice Es mucha gente. Por lo tanto los primero que se van a ir son los temerosos y hubo 22 mil que tuvieron miedo, solo quedaron 10 mil. 4Y Jehová dijo a Gedeón: Aún es mucho el pueblo; llévalos a las aguas, y allí te los probaré; Yo te diré quiénes van y quienes no van. 5…Jehová dijo a Gedeón: Cualquiera que lamiere las aguas con su lengua como lame el perro, a aquél pondrás aparte. Dio me hablo Él no quiere gente miedosa, quiere gente fiel, perro=fidelidad. Antes que la Iglesia pueda ver y entrar a la dimensión del reino de Dios sufrirá un Igle decrecimiento. Entendiendo los principios del Reino, con un remanente de valientes de Dios, vuelva a traer no un crecimiento si no una multiplicación que significa un incremento del Espíritu de Dios sobre la persona.

La manifestación del reino está relacionada con la manifestación de los hijos de Dios, con una unción que tiene el poder de podrir el yugo. Usted probablemente diga pero yo no soy líder, no soy pastor, ni maestro, soy un simple miembro de la iglesia y trabajo todos los días y regreso a casa. Si usted es hijo es para usted. Cree que Dios no le habla a los que trabajan 8 o 12 horas y vuelven a sus casas y esto sea solo para ministros. No esto es para los hijos, para cualquier hijo en cualquier lugar. Pero déjeme decirle que lo humano tiene que ser consumido porque nosotros hablamos lo que es espiritual y no podemos mezclar lo espiritual con lo Natural. Para muchos lo natural se está volviendo lo más importante en sus vidas y dejan lo espiritual para el culto los domingos. Como iglesia necesitamos que la Unción pudra el Yugo.

 

ESA UNCIÓN QUE VIENE SOBRE TI TE HACE DIFERENTE: Te conviertes en el cazador en vez de la presa. Moverás el infierno en vez de que el infierno te mueva a ti. El enemigo te temblará en vez de que tú le tiembles. Estarás en constante victoria mientas que el enemigo estará en constante derrota. Tú estarás siempre creciendo mientras que el diablo estará menguando. Dios derramará de su espíritu y ese derramamiento no es para que te quedes sentado en la silla, sino para que cumplas con la misión que se te ha encomendado. ¡Prepárate iglesia! Cuando tu estas ungido nada ni nadie te intimida, si el Diablo te ataca, tu lo atacas, si te roba, tu le robas, si el viene contra ti tu vas contra el en el nombre de Jesús. Un ungido no retrocede, no se desanima, siempre va hacia delante. Porque el diablo sólo respeta a un cristiano ungido, a una iglesia ungida y Hoy el yugo del diablo se pudrirá a causa de la unción.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR