CAMINANDO EN UN ESCENARIO DE FE DIFERENTE

CITA BIBLICA: 2ª. Corintios 4:12-15.

 

INTRODUCCION: EFESIOS 5:15-17. 15Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. Diligencia: Listo, Vivo, Presto. Insensato: Loco, Necio, Irrazonable. Hoy somos el resumen de las decisiones que hemos tomado. En el instante que tomas una nueva decisión en el espíritu y en un plano espiritual divino, pones en marcha una nueva causa, nueva dirección y nuevo destino en tu vida. Por lo regular nos movemos en un MUNDO NATURAL, sin estar conscientes del MUNDO ESPIRITUAL. Lo más rápido en el mundo natural, es la LUZ. Pero en el mundo espiritual son, los “PENSAMIENTOS”. En el mundo espiritual, usted puede ver su victoria, ver todo hecho, pero para verlo en el mundo natural que es más lento, tendrá que tener paciencia, porque en el mundo espiritual usted se mueve rápido. POR LA FE usted lo cree, lo confiesa, lo visualiza, pero para llevarlo a cabo en el mundo natural, es diferente, por lo lento con que se mueven las cosas en el mundo natural. EL PUNTO ES QUE LO NATURAL, SEA DOBLEGADO A LO ESPIRITUAL. ¿Por qué? Usted ya ganó su batalla, cuando lo creyó y recibió como una convicción en su espíritu, lo demás es solo un proceso, un trámite, ya está hecho.

 

2ª. CORINTIOS 4:13 PDT. 13Las Escrituras dicen: Tuve fe y por eso hablé. Ya que tenemos el mismo Espíritu que da fe, nosotros también creemos y por eso hablamos. Jesús le habló a la higuera y le dijo: “nunca más nazca fruto de ti” ¡Sécate! Para Jesús ya estaba seca, sin embargo, Pedro necesito de 24 horas. Hasta ver la higuera seca y recién creer, por eso Pablo dice que el evangelio significa; creemos y por eso hablamos. Cuando CREES y lo CONFIESAS, es cuando se hace real. Cuando usted cree y recibe la palabra del Señor, ya se lo dio, aunque pase un tiempo, siga creyendo en Dios, porque todo se va a doblegar a esa palabra de Fe, anímese y persevere, el mundo natural se mueve muy lento.


 LUCAS 22:31-32. 31 Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo. 32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte. ZARANDEAR ES DESAFIAR. Cuando usted determina creerle a Dios, usted será desafiado por toda la crueldad de las tinieblas. Si Ud. se levanta para decir que usted tiene un gran Dios fuerte y poderoso, que usted camina por la palabra revelada y que es mejor que todo, usted será DESAFIADO, por causa de esa palabra, JUAN 17:14. 14Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció ¿CONFESAR LA PALABRA? Confesar, significa decir lo mismo que Dios dice frente a una circunstancia determinada. Es alinear nuestra palabra con la palabra de Dios, ¡declara lo mismo! es decir lo mismo que Dios dice, sobre algo determinado. Las circunstancias van a cambiar a favor de aquel que declara la palabra de Fe, eso es Fe.


MATEO 17:20. 20Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. LA FE TIENE QUE VER CON LO QUE HABLAS. Jesús dijo: Si tuvieres Fe, ¿hablar al monte? Yo sé que no es racional hablar al monte, no es racional hablarle a una higuera Pablo dice: Creemos y por eso hablamos, entonces todo tiene que ver con hablar Fe. La FE y la INCREDULIDAD están construidas de palabras. Jesús reprendió los vientos y al mar, y dijo: Calla, enmudece, esto es hablar Fe y es lo más potente que existe.

 

JUAN 20:25 BLPH. 25Así que le dijeron los otros discípulos: Hemos visto al Señor. A lo que Tomás contestó: Si no veo en sus manos la señal de los clavos; más aún, si no meto mi dedo en la señal dejada por los clavos y mi mano en la herida del costado, no lo creeré. Jesús no fue duro con Tomas a pesar de sus dudas. LA DUDA DAÑA LA FE, se convierte en Terquedad y se vuelve Crónica. Por eso es que Dios, sacó a TOMAS rápido de la Biblia. ¿Conoce algún libro de la Biblia que se llame según Tomas? ¿Epístola de Tomas? Revise su Biblia, no existe. Tomas estuvo cuando Jesús caminó sobre las aguas, asombroso, un momento lleno de Gloria; vio cuando multiplicó los panes y los peces y sobraron doce cestas llenas, estaba allí cuando Jesús levantó a un muerto de cuatro días; por su incredulidad y mala actitud, quedo fuera del escenario de la gente de Fe.

 

HEBREOS 11:27. 27Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. La fe nos permite ver más allá del Sistema de Valores del Mundo, para ver los VALORES ETERNOS DEL REINO DE DIOS. Moisés vio a Dios en la Zarza y con esto aprendió a continuar viendo a Dios en otras circunstancias. Veía a Dios detrás de cada plaga, detrás de un ejército persiguiéndole y Dios le sostenía con la visión de su presencia. El problema de muchos es que no son capaces de ver a Dios detrás de las circunstancias, de una enfermedad, de un problema económico, o de alguna desgracia. No ven a Dios tratando con ellos, no ven que Dios quiere obrar en sus vidas a través de la adversidad. No ven que Dios quiere manifestar su gloria. ¡CÉNTRESE EN DIOS! No de la importancia que usted, le da a las cosas, dele importancia a los valores eternos. ¡Medite en su palabra! ¡Habla la palabra! no deje que nada le distraiga de la palabra. 1ª. PEDRO 5:7.  7echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. No le asignes valor al problema, asígnale valor a la Palabra de Dios.

 

APOCALIPSIS 21:7. 7El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Hay gente que se pasa meses destruyéndose a sí mismo por una situación que no es grave. Si usted dice: Sé, que tengo que enfrentar algo grueso, sé que voy a tener una crisis, o me va a pasar esto, o me van a echar del trabajo, etc. Ese es exactamente el momento de su destrucción. Su pensamiento en lo Espiritual está elaborando lo que pronto será manifestado en lo natural. ¡Q’ es eso! Dios promete grandes cosas para los que vencen, por eso Dios quiere motivarte para que seas un vencedor. Vencer es honrar a Dios y DIOS NO LLAMA GENTE PERFECTA Dios llama gente Dispuesta, Determinada para vencer, vencer al Orgullo, vencer en el Trabajo, en los Estudios vencedores que sepan servirle”.

 

NOSOTROS NO FUIMOS CREADOS PARA PERDER: no es nuestro hábitat, nosotros fuimos creados para ganar, para recibir las bendiciones que Dios ha prometido; para heredar todas las cosas, comer del árbol de la vida, escapar del lago de fuego, ser una columna en el templo espiritual del Señor, sentarme con Cristo en su trono. La Actitud que tengamos frente a la vida, determina si ABRAZAMOS EL ÉXITO O LO ABORTAMOS. No son los problemas, no es la gente, no es el país, no es su marido, no es su esposa, no es el pastor, es usted. Pero recuerde esto: Para subir a otro nivel de Fe debe cambiar sus actitudes, usted ha sido diseñado por Dios para hacer que todas las cosas sean posibles, y ¡usted lo podrá lograr!

HAZ CLICK PARA DESCARGAR