NO SEAMOS IGNORANTES A LOS ENGAÑOS DE SATANÁS

CITA BIBLICA: 2ª. TESALONICENSES 2:7-10.

 

Satanás usa técnicas muy sutiles para destruir la Iglesia. En tres niveles: Nuestra Persona, Familia y Congregación. No lo lograra cuando encuentra a una Iglesia que está siendo bien enseñada y esta misma preserva y activa la enseñanza, por ello es importante el conocimiento de la Biblia en nuestras vidas. La iglesia está siendo una causa de persecución bien fuerte, pero cuando tú eres fuerte en las cosas de Dios, sus técnicas pueden ser muy sutiles pero eso nos hace más fuertes aun. 1ª. PEDRO 5:8. 8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. UNAS DE SUS TACTICAS.

 

NOS INCULCA A TENER MAS LEALTAD A LOS HOMBRES QUE A DIOS: 1ª. CORINTIOS 1:10. 10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos, una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. ¿Sera posible que logremos estar perfectamente unidos? Claro, es posible, de lo contrario,  Dios no lo hubiera ordenado en Su Palabra. Personas cristianas, han demostrado que NO es posible producir este tipo de unidad a través de LOS ESFUERZOS HUMANOS. Las diferentes denominaciones, con su propia forma de gobierno y de doctrina, son testimonio de las divisiones y la des-unidad prevalece cuando la sabiduría y el razonamiento humano se siguen. Para obtener la Unidad Bíblica, los hombres deben dejar atrás sus propias opiniones y razones y seguir la guía del Espíritu Santo, el único que puede revelar la mente de Dios. Pablo nos advierte el no seguir la sabiduría de los hombres corruptos, y nos exhorta a ser discípulos de la sabiduría que viene del Espíritu Santo: A Satanás le gusta cuando los cristianos son más leales a los hombres que a Cristo. Debemos evitar el favoritismo, la hipocresía, la crítica y el chisme, si queremos realmente ser de Cristo.

 

NOS INCULCA A TENER FLOJERA EN EL ESTUDIO DE LA PALABRA, LO QUE PROVOCA NUESTRA FALTA DE MADUREZ: HEBREOS 5:12 y 14. 12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.   A Satanás le gusta cuando las personas han sido cristianos por 20 años o más porque todavía siguen alimentándose de leche espiritual, porque así la gente NO MADURA LO SUFICIENTE para descubrir la altura que Dios le ha dado. 1ª REYES 4:22-23. 22 Y la provisión de Salomón para cada día era de treinta coros de flor de harina, sesenta coros de harina, 23 diez bueyes gordos, veinte bueyes de pasto y cien ovejas; sin los ciervos, gacelas, corzos y aves gordas. Coros=Medida de capacidad o volumen.  Esto era lo que el rey compartía cada día con sus gobernadores, ¿será que cabe la desnutrición aquí? ¿Y LA MESA DEL REY DE REYES, NO ES INFINITAMENTE MÁS ABUNDANTE? ¿Porque los creyentes que dicen ser hijos de Dios y padecen de raquitismo espiritual? Eso se debe al desprecio y falta de atractivo que les resulta para ellos, la mesa del Señor y el abundante alimento espiritual. Al Espíritu Santo si es que lo poseen, lo mantienen encerrado bajo llave y sus corazones carnales solamente siente atractivo por las golosinas y el alimento chatarra que les ofrece quien dice… “todo esto te daré, si postrado me adorares”. La gente está más deseosa de leer la basura que el mundo ofrece que la bendición de leer la Palabra de Dios.

 

NOS PROVOCA A VIVIR VIDAS INDIGNAS DEL EVANGELIO: EFESIOS 4:1. Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados. Las vidas indignas son muy productivas para el diablo "mata a 2 pájaros con una piedra". DENTRO DE LA PERSONA: Pone en peligro su alma por medio de la tentación y el pecado, haciendo indigna a la persona. ALREDEDOR DE LA PERSONA: Abre la puerta al precio de la hipocresía; aleja a los demás. ¿A qué clase "de vidas indignadas" se refería Pablo?

a. MENTIRA: EFESIOS 4:25. 25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. La Biblia condena fuertemente la mentira. Primero, Dios dice que el mismo no miente (Números 23). Si somos sus hijos, debemos amar la verdad sabiendo que esto honra a Dios. Jesús dice que los mentirosos son hijos de Satanás, quien es el padre de las mentiras. En otras palabras, el que miente con propósito escoge asociarse con ese mundo. El nuevo testamento advierte que los mentirosos no tendrán parte en el reino de Dios. Siendo esto así, ¿no es mejor andar en la verdad?

b. CÓLERA: (4:26). 26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.

c. PALABRERÍA: (4:29). 29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Has notado que con la boca hablamos y comemos, ¿será que tienen relación? Sabemos que nos hace mal algo, pero igual nos lo comemos, pero te contamina. Si algo te hace mal, evítalo, sean palabras o alimentos. Hay palabras que dañan y producen un resultado negativo. Si domino mi boca, domino el resto de mi cuerpo. Además, no podemos ser mal hablados cuando nos dirigimos a Dios ni cuando hablamos con Sus hijos, porque todos somos semejantes a Él. Debemos respetar a Dios, a quien no vemos, y a las personas, a quienes vemos.

d. CARENCIA DE BONDAD/PERDÓN: (4:32). 32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

e. EMBRIAGUEZ: (5:18). 18No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu

f. MATRIMONIOS MISERABLES: (5:22-33). 22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

g. DESOBEDIENCIA A LOS PADRES: (6:1-3). 1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

h. INMORALIDAD SEXUAL: (5:3). 3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos.

 

CONCLUSIÓN: ¡NO SEAMOS IGNORANTES DE LOS ENGAÑOS DE SATANÁS!

HAZ CLICK PARA DESCARGAR