FIJA TUS INQUIETUDES EN LO POSITIVO

CITA BIBLICA: Números 13:25-29.

INTRODUCCION: Voy a estar satisfecho cuando produzca satisfacción en otros. Puedo satisfacer la vida de otros con palabras positivas, de estima y de fe, entonces Dios va a satisfacer mi vida. Cada vez que doy una palabra de bendición, Dios me llena de esa misma palabra a mí. Si siembro palabras positivas en 10 personas voy a recibir 10 de parte de Dios. Mi expansión vendrá de acuerdo con la cantidad de gente que yo siembre palabras de bendición. La gente exitosa, no solo es aquella que tiene dinero, posesiones y estudios secundarios, hay gente exitosa sin tenerlo. La gente exitosa es la gente que sabe tener relaciones exitosas con los demás, por eso hablamos de que la fe construye puentes y conecta. Te conectas cuando haces algo para ayudar a los demás, si ayudo a la gente a alcanzar su sueño, estaré haciendo conexiones de oro. Josué y Caleb dijeron ante 2 millones de personas que podían, y Dios les puso 2 millones de “si podemos” dentro; porque cuando uno satisface, Dios lo satisface.


Lucas 6:38. 38Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. Si yo quito, Dios me quita. Cada vez que yo critico, descalifico, maltrato, juzgo, cuestiono, me meto en la vida de otros, ¡entonces! me vacío. Vaciarse es quedar desocupado, deshabitado, quedarme sin nada. Cada vez que quito del otro, Dios me quita a mí. Los 10 espías que dijeron que no se podía, se vaciaron, quitaron la fe y Dios les quitó el privilegio de entrar en la tierra. Tienes que aprender a llenar la vida de otros, no seas egocéntrico, porque cuando llenas Dios te llena. Estarás construyendo puentes, entonces Dios te va a conectar con gente que te va a llenar de palabras de fe y bendición. Hay gente que se acercara a ti y va a querer ¡vaciar tu cántaro! No dejes que te roben de lo que te has llenado, de las palabras de Dios, porque es lo que te sostiene, es lo que te impulsa a lograr aquello que no puede ser logrado. No dejes que te vacíen. Si la gente te descalifico, que te desacredito, te desvalorizo, ¡cancela! todas las descalificaciones riéndote. No voy a dejar que nadie me robe, porque en Dios siempre hay promesa y otra oportunidad. Muévete por lo que Dios te ha prometido


¡BOGA MAR ADENTRO! Es porque tienes que ir para adelante a la profundidad. Si yo sé lo que pasó voy a prepararme porque sé lo que viene. Lo que pasó ya fue, no puedo volver atrás. Dios nos ha garantizado que nuestro futuro será de gloria; nada nos separará del amor del Padre. Prepárate para el futuro que viene porque Dios ya te lo reveló; todo lo que hagas te saldrá bien. Dios nos dijo que caerán mil y diez mil a tu diestra, pero nosotros seremos liberados de las garras del león. Cuando Josué y Caleb regresaron de espiar la tierra dijeron que, SI podían entrar, quisieron apedrearlos y fueron ellos los que no entraron a la tierra. Josué y Caleb tuvieron una nueva oportunidad y entraron nuevamente. No dejes que nadie te robe palabras de fe. Concéntrate siempre en lo positivo. ¡No te vuelvas negativo! Cuando te vuelves negativo, muchas cosas se pierden, ¡no construyes puentes! pero cuando eres positivo, tu sistema inmunológico se levanta, tus defensas se levantan, hay más fuerza, hay más rendimiento; generamos una atmósfera positiva. Disfruta y detente en cada bendición, este es día de bendición, captura tu momento. Que tu mente no vaya más lejos que tu cuerpo.

 

Mateo 22:2-3. 2El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo; 3y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; más éstos no quisieron venir. Jesús dijo: Cuando des una fiesta no invites a tus amigos, tus parientes, tus vecinos, más bien cuando des un banquete invita a los pobres, los inválidos, los ciegos; entonces serás dichoso pues, aunque ellos no tienen con qué recompensarte, serás recompensado en el reino de los cielos. Jesús explicó que cuando tú invitas a alguien que conoces va a estar la obligación de devolverte la atención; mientras que, si invitas a alguien que no tiene recursos para devolverte la invitación, vas a disfrutar lo que estás haciendo en ese momento, porque sabes que no hay futuro; no hay obligación de devolver la invitación. Las cosas hay que hacerlas sin que haya futuro, para disfrutar lo que estás haciendo en el momento. Siempre vas a perder algo por algo más grande, para ganar algo mejor. Desarrolla una actitud positiva; tienes que estar lleno de palabras de fe. La Biblia dice que nosotros somos cartas escritas por Dios. Una carta es un mensaje. La gente quiere estar contigo porque lee lo que Dios escribió en ti. Dios ha escrito cosas buenas, ¡escribió sus sueños! y aun cuando nos equivoquemos el sueño está escrito en el corazón.


Números 13:27. 27Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella. Cuando llegaron a la tierra, la exploraron y trajeron un racimo de uva, porque era el tiempo de las primeras uvas. El racimo de uva simboliza, que lo primero que Dios hace es abrir tu apetito por cosas grandes de Él. Tendrás deseos por el Señor. Dios pondrá milagros extraordinarios para despertar tu hambre. Cuando llegaron a la tierra vieron gigantes; los gigantes son el cartel de bienvenida a tu tierra prometida; 40 años atrás hubo obstáculos. Los obstáculos quedaron atrás lo único que te muestran es: que no te has muerto en el desierto. Cuando Josué y Caleb entraron a la tierra miraron a su alrededor, una generación nueva los acompañaba. Cuando mires a tu alrededor y veas gente que empezó contigo y que ya no está, porque ha quedado en el desierto es la hora de que tomes tu bendición, es la hora que entres a la tierra prometida.  Josué y Caleb salieron con muchos, pero luego de 40 años miraron y ya no estaban con los mismos con los que habían salido. No llores por los que se quedaron en el camino, son la señal que has triunfado y has alcanzado lo que Dios te ha prometido. Cada vez que llegues a un lugar donde alguien te dijo que no lo lograrías, es porque ese lugar se te ha guardado para dártelo, para que Dios te introduzca en lo profundo del sueño y la bendición.


CONCLUSION: Quizá hubo gente que gente te vació en el pasado pero estas vivo, son las señales de que vas a lograrlo. El diablo manda gente a vaciarte, pero tú y yo tenemos que llenarnos; empieza a bendecir, a sembrar. Si quieres expandir tu espíritu, tu fe, siembra palabras de fe a los que más puedas; porque todo lo que siembres lo cosechas de parte de Dios. Júntate con gente que llene tu vida. Cuando 2 personas llenadoras se conectan, esas personas no son dos, sino que son multitudes. El poder de la vida y la muerte están en la lengua, las palabras de fe, no solamente palabras positivas, sino de las promesas de Dios. Todo lo que soltamos vuelve multiplicado. Dios caerá con poder sobre nosotros.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR