ESTOS TIEMPOS REQUIEREN CONFIANZA ESPECIAL

 

CITA BÍBLICA: Salmo 9:1-10.

INTRODUCCIÓN: Índice de Desempleo en Guatemala, de 2,7%-3.1%, oprimiendo a muchos con falta de oportunidades y generando migración y violencia. Cada 10s’ nacen 27 personas en el mundo generando Sobre población afecta: ambiente, política, social y económicamente. Calentamiento global con tendencia a incrementarse mas Calor, Enfermedades, Tormentas, Huracanes más intensos, Glaciares derretidos, etc.  MT 24:4. 4 Tengan cuidado de que nadie los engañe les advirtió Jesús. Para llamar la atención de su gente DIOS PERMITIRÁ que el pueblo sea acorralado y pronto empezara sentirá escases. Dios hará temblar la economía de las naciones.  EZEQUIEL 4:16-17. 16…y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con espanto, 17 para que al faltarles el pan y el agua, se miren unos a otros con espanto, y se consuman en su maldad. Muchos confían pero, muchos no están preparados para enfrentar la tormenta que viene sobre el mundo.

 

Una promesa que nos ha dado CONFIANZA GENERAL y en la cual estamos cimentados: ROMANOS 8:28. 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Esta promesa ha dado Consuelo y Bendición por siglos. Pero más allá de estas promesas generales, Dios nos da PROMESAS ESPECIFICAS para tiempos especiales, incluyendo tiempos duros. Quiero señalar 3 TIEMPOS muy específicos CUANDO NECESITAMOS CONFIANZA ESPECIAL, basado en las promesas especiales de Dios:

 

GENESIS 12:1. 1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Dios demando de Abraham un increíble acto de obediencia: el le pidió que saliera a un futuro desconocido. Simplemente dijo, “Junta a tu familia, empaca tus pertenencias, deja a tus parientes y vete al lugar que te mostrare.” A los 75 años, sin ninguna explicación, ninguna descripción, ningún aviso de los posibles peligros involucrados. Todo lo que tenía que hacer era descansar en esta promesa. Sara, no era diferente a cualquier mujer de estos tiempos, pudo preguntar como cualquier esposa haría, y Abraham decir “Dios dijo que vayamos, así que nos vamos”. Nosotros pensamos a veces que cuando Dios nos manda a hacer algo y obedecemos, todo va a ir suave.

 

NUNCA ESTUVO EN PELIGRO: Dios era su escudo y protector todos los días. Y a causa de su fe, se convirtió en un amigo de Dios. GENESIS 15:1. 1…No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. ¡Gloriosa declaración! Quienes obedecen, dan un paso sin saber lo que sucederá, y confían ciegamente en su Palabra, nunca estarán fuera de su protección. ¡La obediencia siempre tendrá un precio! Por ser un fiel obediente, el diablo traerá tentación para que caigas en desobediencia. Pero hay promesa especial y especifica si lo haces. JEREMIAS 7:23. 23… Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien. Dios te dará el Espíritu Santo para que sea tu guía y proveerá con todo lo que necesitas y así cumplir la promesa.

 

Hay mucha gente con miedo ya que LA SUPERVIVENCIA DEL HUMANO ES AMENAZADA diciendo: “La cosa esta peor que lo que se piensa. Y se va a poner peor.” A nadie le gusta escuchar reportes deprimentes. Tenemos que ser capaces de discernir los tiempos, pedir a Dios por la confianza específica en lo que este porvenir. No se equivoque: “Nada de esto esta tomando a Jesús de sorpresa”. El vio como todo se  nos venía encima. ¡La obediencia siempre te va a costar algo! No importa cuanto ruja la tormenta. El que sabe cuánto cabello tenemos sabía lo que enfrentaríamos en estos últimos días. El sabe de todas tus necesidades,  “El cuidara de ti.” Aun alimenta las aves del aire, viste los lirios del campo, y suple un océano de peces con todas sus necesidades. Nada va a sufrir en Su Creación, sin que “EL lo sepa”. Si EL tiene ese cuidad, ¿Como descuidara a sus hijos? Ningún tiempo difícil detendrá su provisión. Nos librara del enemigo, de toda cosa temerosa, del hambre, la desnudez y pobreza. Esta Palabra debe ser el fundamento de nuestra confianza en cada crisis, calamidad y tiempo de temor.

 

LOS TIEMPOS DE CALAMIDAD QUE VIENEN COMO RESULTADO DEL JUICIO DIVINO: El juicio de Dios más severo sobre las naciones aun está por venir. ¿Cuál será? Estamos viendo como todo lo moral, santo, piadoso, el nombre de Cristo es pisoteado y mofado diariamente y lo profano es exaltado. Humildes seguidores de Jesús están bajo intensa persecución y burla. Dios humillara todo poder del enemigo y lo quebrara. Cada 97s’ es abortado un niño en USA. En Guatemala es un flagelo invisible, por ser penalizado, 65 mil 2006 mas la clandestinidad. Horrible sangre sobre las manos de quienes lo practican. ¿Piensas que Dios va a guiñarle a eso? No, el es un Dios justo, y el hará que lloren a causa de la sangre que ha derramado. ¿Cómo? ISAIAS 63:6. 6 Y con mi ira hollé los pueblos, y los embriagué en mi furor, y derramé en tierra su sangre Por eso vemos tanta violencia, guerras y sangre siendo derramada en las calles, en las ciudades, etc...

           

LA PLATAFORMA Y LA BASE DEL ANTICRISTO: ya está establecida. Dios está exponiendo la desnudez de las naciones. Está trayendo juicios tan claros y mientras estos juicios toman lugar ante nuestros mismos ojos, nuestra única respuesta es tener a Jesús como nuestro escudo. Debemos correr para encontrarnos con él en la habitación secreta de oración y dejar que nuestras raíces vayan profundos dentro de, el. Tenemos que saber que Aquel que ha contado los cabellos de nuestra cabeza nos cuidara en todas las circunstancias.

 

CONCLUSION: SALMOS 9:8-10. 8El juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con rectitud. 9Jehová será refugio del pobre, Refugio para el tiempo de angustia. Finalmente, aquí esta su específico, todopoderoso y santo argumento para el trono de Dios: SALMOS 27:3-5. 3Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado. 4Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. 5Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR