DE DIOS SOLO ESPERO LO EXCEPCIONAL

CITA BIBLICA: 1ª. Corintios 15:57: 57Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 58Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

INTRODUCCION: Cuando Dios creó la familia de Aaron, el sumo sacerdote, le dio una túnica especial. Y cuando él estaba por morirse, Moisés le quitó esa vestidura y se la pasó al hijo, Eleazar, porque era una vestidura especial y su familia no era como todas las familias. Ellos tenían una ropa especial. Tú tienes una familia especial, una vestidura especial. Tu familia no es como todas las demás familias porque, 1ª. Pedro 2:9. 9Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios ¿Sabes qué quiere decir eso? Que tienes una vestidura que te hace único, que te hace especial. Y esa vestidura única es la que va a heredar toda tu familia por mil generaciones.

 

Esta vestidura que tenía Aarón representaba Vida o Muerte Espiritual y le duraba hasta el último día de su vida. Era vitalicia. ¿Qué quiere decir eso? Que hasta el último día que estemos acá en la Tierra, vamos a tener vida en el Señor. Tienes que reclamar, en la edad en la que estás y el momento en el que estás, que hasta el último día que estés acá tendrás vida y victoria en el nombre del Señor. Porque estoy vestido de Cristo, no soy como todos los demás. Soy único y especial, y mi familia es única y bendecida.


Levítico 21:10: 10Y el sumo sacerdote entre sus hermanos, sobre cuya cabeza fue derramado el aceite de la unción, y que fue consagrado para llevar las vestiduras, no descubrirá su cabeza, ni rasgará sus vestidos. Esto me impactó: el sumo sacerdote No podía romper los vestidos. ¿Qué significado tiene? Cuando venía un trauma, algo imprevisto, muerte, dolor, abuso, ¿qué hacia la gente en Israel? se rasgaba los vestidos. Pero Dios le dijo al sumo sacerdote: “Jamás rasgará sus vestidos”. Y nosotros somos ahora real sacerdocio, lo cual significa que vendrán crisis, pruebas, muertes, traumas, etc. Pero los vestidos jamás se nos van a romper. ¡Jamás, Pase lo que pase! tu vida no será rasgada. Podrá pasarnos de todo, pero nos volveremos a levantar en el nombre del Señor porque el vestido, que es Cristo, lo vamos a llevar hasta el último día y después lo llevarán nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos por mil generaciones. Declaremos:


LUEGO DE UN MAL MOMENTO VIENE UN MOMENTO SENSACIONAL: Porque la gloria postrera será mejor que la primera. Cada vez que te pase algo malo, vas a reclamar esta palabra: “lo bueno que Dios ha preparado vendrá porque La Palabra dice que yo no voy a rasgar mis vestidos. Me podré caer, pero me vuelvo a levantar para ir por lo bueno”. Cuando a Juan el Bautista, primo de Jesús lo decapitaron, ¿Qué hizo Jesús? Se fue solo en una barca, apartado. Todos, más de una vez, no quisimos ver a nadie. El Señor estaba solo y de pronto, vino una multitud y sintió compasión de ellos. Jesús hizo un milagro masivo y les dio de comer a 15.000 personas. Porque después del peor momento, viene prosperidad física, prosperidad del alma y prosperidad del espíritu. Puedes llorar, pero, cuando termines de llorar, comenzaras a gozarte, lloras por lo que perdiste, pero eres feliz por lo que viene y lo que viene es grande porque después de mi peor momento, viene mi mejor milagro.

 

SE PUEDE MORIR LO HUMANO PERO EL CRISTO VIVO JAMÁS SERÁ DESTRUIDO: jamás va a morir, y aunque parte de tu plan se haya muerto, fue decapitado, no funcione más, quien comenzó la buena obra la va a terminar, porque después de lo peor, viene lo mejor. No rasgaré mis vestiduras porque Cristo me ha vestido de Él. Después de lo peor, viene lo mejor. Cada vez que pase algo malo, reclama la promesa de lo mejor porque la gloria postrera será mejor que la primera.

 

Mateo 14:14. Al bajar Jesús de la barca, viendo a la multitud, sintió compasión de ellos y sanó a los que estaban enfermos. ¿Quién había perdido a J. el Bautista? Jesús. ¿Quién necesitaba ser abrazado? Jesús. ¿Quién necesitaba ser consolado? Jesús. ¿Quién necesitaba ser amado? Jesús. Pero el soltó compasión y les dio a ellos de su amor, de su abrazo. Eso quiere decir que, en medio de tu dolor, Dios va a soltar tu capacidad de dar porque, en tu dolor, estás esperando que te abracen, que te quieran. Eso es bueno, pero Cristo tuvo compasión de los demás. La palabra compasión en el griego quiere decir que “de las entrañas, le salió el amor”. Cuando Jesús iba a ser abrazado, eso venía de afuera, pero, el Padre, que estaba dentro de Él, le sacó una fuerza extraordinaria.

 

EL CRISTO QUE ESTÁ DENTRO DE TI TE VA A SOLTAR: el poder del amor, el poder del dar, el poder de seguir adelante. Tal vez estás esperando que alguien te dé algo, pero el Cristo de gloria va a hacer que tu des algo. En tu peor momento, vas a soltar tus mejores alabanzas, tus mejores oraciones, tus mejores abrazos. Cuando Cristo abrazaba era abrazado; cuando Cristo sanaba era sanado de su dolor. Porque cada vez que sueltas al Cristo de gloria alguien es sanado, alguien es tocado, eso vuelve bendecido y multiplicado a tu vida. Por eso, seguí adelante. ¡Después de lo peor, viene lo mejor!


Gálatas 3:26-27. 26Porque por la fe en Cristo Jesús sois todos vosotros hijos de Dios, 27y por el bautismo habéis sido unidos a Cristo y habéis sido revestidos de él. No estamos vestidos de ira, ni de ansiedad, ni de miedo, ni de mentiras, ni de hechos traumáticos. El diablo nos quiso vestir con vestiduras de dolor, de trauma, de rabia, de traición. Pero nos sacamos todo ese ropaje, toda esa ropa, y nos vestimos de lino fino. En el nuevo pacto Cristo nos ha vestido de lino fino. La Gracia de Cristo está en nuestro interior. Lo exterior es iluminado por lo interior y eso significa que “somos armas de la luz”. Estamos vestidos con el vestido divino de Cristo y Él crece, se levanta, está vivo y a Él nadie lo toca, es irrompible, indestructible, Él es el Señor en el cielo, de la tierra y debajo de la tierra. El Dios eterno vive en nosotros y en medio de lo peor, hoy soltamos lo mejor y todo el mundo sabrá que Cristo esta creciendo en mi.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR