VIVIR EN EL TRONO NO ES UNA FANTASIA

CITA BÍBLICA: Efesios 2:5-8.

 

INTRODUCCION: Estamos sentados en la misma habitación del trono de Dios, donde El “REINA” sobre todos los poderes. Controla cada movimiento de Satanás y examina cada pensamiento del hombre. Nuestra posición de estar “sentados en los lugares celestiales con Cristo Jesús” es UNA POSICION LEGAL DE AUTORIDAD, no física. No estamos físicamente en el cielo con Jesús. El problema es que no podemos “ver” una posición legal con nuestros ojos físicos, por ello tendemos a olvidarla o no la entendemos. NUESTRA IDENTIDAD, RIQUEZA, POSICION DE PRIVILEGIO, UN LUGAR, O ESTAS ALLÍ O NO ESTAS.

 

Déjeme intentar ilustrarlo: Los casados, Cuando los esposos están en el mismo lugar físico al mismo tiempo, entonces su posición es física. Pero cuando tiene que ir en una dirección, y su cónyuge tiene que ir en otra, los dos están separados físicamente. Cuando ya no puede ver, sentir o escuchar a su cónyuge, ¿Significa que ya no están casados? ¡Por supuesto que no! A causa de su posición legal. 

 

Hay quienes NO ENTIENDEN Y CONFIESAN QUE NO EXPERIMENTAN ESTA VERDAD: Porque se enfrentan a Inconstancias, Altibajos, Preocupaciones, Angustias, y Temor por los problemas y por las circunstancias quedan desconcertados, su fe se desploma. Esto no refleja la vida celestial que describe la Palabra. Cristo mismo nos ha llevado a una posición celestial con El, pero muchos cristianos ESTAN VIVIENDO MUY POR DEBAJO DE LAS PROMESAS que Dios ha provisto. Nos fue dada una posición en él por una razón. Pero muchos en el cuerpo de Cristo no lo han reclamado o apropiado.

 

EFESIOS 1:19-22. 19…según la operación del poder de su fuerza, 20la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; 22y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia. LUGARES CELESTIALES-REGIONES CELESTES. Cristo está por encima de toda hueste de maldad. Sin embargo, nos es difícil aceptar la verdad que nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús. No podemos aceptar que nosotros también estamos sentados allí, en el mismo trono. Para muchos, esto suena como una fantasía, alguna ilusión teológica. EFESIOS 1:3. 3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.Todas las riquezas de Cristo están disponibles para nosotros allí: firmeza, fortaleza, reposo, paz. ¿Por qué tantos creyentes están perdiendo estas cosas? Están enfocados               en su desierto, sacudidos por tribulaciones, viviendo altibajo, viviendo fríos y calientes sin poner atención a las riquezas y bendiciones que están disponibles para nosotros.

 

PODEMOS VIVIR LA VIDA CELESTIAL EN TIEMPO TAN PROBLEMATICOS: Claro que si… La verdad es, este mundo siempre ha estado en problemas. El pueblo de Dios siempre ha enfrentado un enemigo, al mismo diablo. Las cosas pueden estar peores hoy que como estuvieron en los tiempos antiguos. No importa si vemos la maldad incrementar a nuestro alrededor, donde abunda el pecado sobreabunda la Gracia.

 

EFESIOS 1:17-19. 17para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza. Pablo decía, “Que Dios les de SABIDURÍA Y REVELACIÓN FRESCA, para conocerlo a El y entendimiento acerca de Su herencia y de las Riquezas que nos pertenecen y que abramos bien los ojos al llamado que nos ha dado. Una FUERZA poderosa que Dios quiere desatar en ustedes. El mismo poder que estuvo en Jesús, está en nosotros ahora mismo. Esta FUERZA DIOS 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Esa misma fuerza lo hizo sentar a su derecha en los lugares celestiales, es la misma extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, para resistir al diablo. Tomemos posesión y acceso de Su poder para vencer el pecado, para vivir continuamente el gozo, la paz y el reposo que Cristo prometió a cada creyente.

 

VIVIR EN EL TRONO NO ES UNA FANTASIA: Es como Habitar al Abrigo del Altísimo…Es una provisión hecha posible para nosotros a través de la Cruz de Cristo. Si no te has apropiado de la posición celestial, NO PUEDES VER LA FUERZA DE DIOS OBRAR EN TI, POR LO TANTO, NO HAS TOMADO TU LUGAR EN EL. Quizá… tus planes se han desbaratado, tus sueños se han debilitado, vives como esclavo de tus temores y deseos carnales. Hoy, la sabiduría y revelación han llegado a tu vida, tus ojos han sido abiertos y entiendes que hay más en la vida en Cristo que esto.

 

No puedes ganarte ese lugar celestial llorando, ni quejándote, no es con estudio ni trabajo ni obligarte a entrar allí. No, EL UNICO CAMINO AL TRONO es por el camino del SACRIFICIO VIVO. ROMANOS 12:1. 1Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Pablo nos enseña como llegar al conocimiento de ese caminar celestial. Presenta tu cuerpo como un sacrificio vivo al Señor, pero debe ser un sacrificio de propia voluntad. El sacrificio Es uno.

 

MORIR A NUESTRA VOLUNTAD: Poner a un lado nuestra autosuficiencia y abandonar nuestras ambiciones. “Presentar tu cuerpo,” es en esencia, “Acercarte al Señor” con el propósito de ofrecernos totalmente a él. HEBREOS 10:7. 7…He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Jesús es nuestro ejemplo en esto. El no actuó por su propia voluntad, sino que hablo y actuó como el Padre le dirigía. Cristo nos mostró el camino al trono.

 

CONCLUSION: Si estas, cansado de la luchar, de preocuparte acerca del futuro, de estar en altos y bajos, sientes no estar comprometido con Dios. Hoy es el momento para ofrecerte en el altar como sacrificio vivo. No puedes seguir haciendo tu voluntad sino la de Cristo, solo EL tiene el poder, la autoridad, la guianza que necesitas, es necesario que vengas a El con fe para estar listo y tomar tu lugar Celestial con Cristo. Tus problemas y pruebas no terminaran simplemente porque estés sentado con Cristo. Pero ahora tendrás los recursos internos para enfrentar tus pruebas, porque el poder de Dios esta obrando en ti. Y puedes ponerle un aviso al diablo: “ya no estoy en mi antigua dirección. Ya no vivo en la Calle Desesperación. He tomado una nueva posición, en la habitación del trono de Dios, residiendo en un lugar nuevo, en los cielos con Cristo. Así que si quieres alcanzarme, tendrás que hacerlo a cargo del Dios Todopoderoso. Oh, también tengo un nombre nuevo. Ahora puedes llamarme Príncipe que prevalece con Dios.

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR