MENTALIDAD ABIERTA PARA RECIBIR VINO NUEVO

CITA BÍBLICA: Hechos 10:1-20, 44-48.

 

INTRODUCCIÓN: Dios quiere que tengamos APERTURA MENTAL si tú NO la tienes, La Presencia de Dios te puede fermentar y destruir. Hay a más de un cristiano destruido, porque Dios les dio de Su Presencia y les explotó la mente. Son REACCIONARIOS, cuando escuchan algo que NO les gusta, se enojan, REACCIONAN y se van. Si a ti te pegaban con palos, cadenas, te jalaban la oreja, porque te criaron de esa manera, así quieres criar a tus hijos, eso no funciona, ¡no sirve! Dios quiere que tengamos una Mentalidad Abierta para darnos vino nuevo para que en todo lo que te propongas, tengas el respaldo de Dios.

 

A CORNELIO SE LE APARECIÓ UN ÁNGEL Y ENTENDIÓ: pero a PEDRO se le apareció Dios y le habló tres veces y no entendió. Un recién llegado al evangelio no tiene problemas para entender; le decimos “Dios te ama y te va a prosperar y lo creen”, ¡pero un cristiano de años cuestiona todo! su mente cerrada es más lenta para entender, se complica, no cree y pide confirmación. Entonces Dios tiene que mover el cielo y la tierra a UNA MENTALIDAD CERRADA para que entienda. Dios le abrió la cabeza a Pedro, mando un ángel a Cornelio para darle la dirección de Pedro, mando a tres personas a buscarlo y El mismo se le apareció; le mostró un gran lienzo con animales, le abro 3 VECES. O sea movió cielo y tierra para que Pedro entendiera, su mente estaba cerrada pero era una buena persona. Dios abrirá la mente de la gente cerrada pero de buen corazón y dará vino nuevo para que experimenten Sus maravillas.

 

Mateo 9:17. 17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente. El ODRE era una bolsa de cuero donde se almacenaba el vino, que al secarse, perdía flexibilidad. Entonces al fermentarse el vino, como ya no se estiraba, el cuero se rompía y el vino se derramaba. Si abres tu mente y eres flexible a las cosas nuevas, ti bendición viene cargada como nunca antes lo fue. Cornelio, era un hombre que no conocía completamente al Señor, pero el ángel le habló porque abrió su mente a Dios, y cuando Pedro abrió su mente llevó el vino nuevo, toda esa familia se entregó. Si… viene un Odre Nuevo Vino Nuevo ¡Viene Un Mover!

 

HOY ESTAMOS CERRANDO UN CICLO DE RESTAURACIÓN Y REVELACIÓN: Muchos fuimos sacudidos este año esas sacudidas fueron diseñadas por Dios para sacudir las cosas que estaban selladas y dar lugar a un tiempo para que lo sellado sea revelado porque Dios va implementar Nuevas Asignaciones Celestiales para nosotros. Este es un momento de transición, donde Dios esta asignando nuevos ángeles para ayudarnos. No te enfoques en la apariencia de las cosas en el plano natural. Muchos saldrán de este tiempo hacia nuevas posiciones, hacia un nuevo nivel y en una nueva autoridad, unción y fuego.  Viene vino nuevo sobre gente que nunca antes leyó la Biblia, que nunca pisó una iglesia, pero su corazón quiere de Dios, cuando nos encontremos con ellos, conocerán al Señor. Cuando la gente está abierta tendrá tu dirección, tu teléfono, porque tendrán sed de Dios.

 

Cuando uno tiene MENTALIDAD ABIERTA se mueve en Respeto, en Autoridad, porque cuando alguien está seguro de su fe, siempre va a respetar a todo el mundo, el objetivo principal no es que conozcan tu fe, sino que tu fe los gane para el Señor y los atraerás con la misma visión. Dios te va a unir con gente que tiene el mismo vino que tu, LA VISIÓN SERA CLONADA. Yo soy yo, ella es ella, el es el, pero la visión está clonada en nosotros, la misma visión de llevar el evangelio de Jesús. Se cumple la promesa de Salmos 133:1. 1 !Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía. Y Dios manda la bendición y vida eterna.

 

32…Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar. Tendrás la habilidad de estar en casa de gente distinta a ti, estar en cualquier circunstancia, de vivir en pobreza, en riqueza, con gente intelectual y con ignorantes, con grandes hombres o con aquellos que no lograron nada. Pablo dijo: en todo y por todo fui enseñado, porque cuando tienes Mentalidad Abierta… podrás conectarte con cualquier persona, en cualquier circunstancia y tomar todo desafío que venga a tu mano. 44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. En unos minutos, todos fueron llenos del Espíritu Santo. Los apóstoles tardaron tres años y medio con Jesús para que les cayera el Pentecostés, en cambio a esta familia les cayó en 5 minutos porque, cuando abrimos la mente, el corazón y dejamos caer el vino sobre nuestra vida, somos transformados. Dios te va hacer ADICTO (DEDICADO) de Su presencia; antes, eras adicto a las drogas, a la mentira, a las mujeres, a los hombres, pero ahora Dios te hará adicto a su vino.

 

CONCLUSION: El Señor está entregando PLANES y ESTRATEGIAS para que podamos entrar en la nueva estación y poseer el Reino en la Tierra. Dios te va a usar para MARCAR PRECEDENTES. Hay familias que están esperando que vayas a su casa y le sueltes lo que Dios te dio para; QUEBRANTES SUS MENTES de toda religiosidad y fortaleza en el nombre de Jesús. Queremos ser como Cornelio que, con expectativa divina, esperaba algo grande y su gloria cayó sobre ellos, cambiaron su lenguaje y las familias completas fueron llenas. CAMBIA TU LENGUAJE, QUIEBRA TUS MIEDOS, ABRE TU VIDA y vivirás experiencias únicas, tendrás vivencias que marcarán tu destino. Tendrás el espíritu de gozo y verás lo que antes no veías. El enemigo no puede tocar una mente que está llena del vino nuevo, tendrás una visión nueva, amigos nuevos. Dile: “Señor lléname.”

 

Las cosas se están alineando para renovar y despertar a la Iglesia y será un verdadero avivamiento para la gente que fue desplazada de la Iglesia. Como las ovejas débiles de Ezequiel 34 que fueron desplazadas, olvidadas y rechazadas. Este nuevo sonido y lenguaje es similar al del día de Pentecostés en Hechos 2, cuando descendieron del Cielo un nuevo sonido, un fuego y un lenguaje. Viene algo nuevo que despertará repentinamente a los que están en drogas, a los tatuados, a los que tienen piercings y a los del movimiento de LGBT. La gente perdida y olvidada entrará repentinamente en un mover, donde los huesos secos vuelven a experimentar la vida.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR