LOS DIAS QUE ESTAMOS VIVIENDO

CITA BIBLICA: Mateo 24:9-14. BHTI. 9En aquellos días a ustedes los maltratarán y matarán. Todo el mundo los odiará por causa de mí. 10Serán días en que la fe de muchos correrá peligro, mientras otros se traicionarán y se odiarán mutuamente. 11Aparecerán por todas partes falsos profetas, que engañarán a muchos. 12La maldad reinante será tanta que el amor de mucha gente se enfriará. 13Pero el que se mantenga firme hasta el fin, ese se salvará. 14Y esta buena noticia del reino se anunciará por todo el mundo, para que todas las naciones la conozcan. Entonces llegará el fin.

 

Ahora estamos entrando a una era de persecución religiosa sin precedente contra la iglesia del Señor, en particular. Jesús dijo que esta es una señal de que el fin se acerca para este mundo y que Cristo vendrá a establecer Su Reino. La discriminación contra los cristianos alrededor del mundo es un cumplimiento de la profecía de Jesús y nos patentiza “El Odio hacia los Cristianos”, Ahora bien ¿Qué nos muestra todo esto?

 

NOS MUESTRA QUE SÍ HAY UN DIABLO: La discriminación en sus diferentes tipos o motivos que los cristianos verdaderos a menudo experimentan en la escuela, en el hogar y en el trabajo, son muestras de que tenemos un enemigo espiritual y su nombre es Satanás. Una de las maneras en que Satanás ataca a la gente es lavándoles el cerebro. Jesús dijo, Lucas 8:12. 11…La semilla es la palabra de Dios. 12Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven. Las otras caen sobre las piedras y sobre espinos. Todos oyen, en las piedras no echan raíces, viene prueba y se apartan. Espinos, se van y son ahogados por afanes, riquezas, placeres de la vida. 15Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia. No hay que darle espacio ni crédito al enemigo.

 

MUESTRA QUE LA HUMANIDAD ES DEPRAVADA: Romanos 1:28-30. Y como ellos no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios los entrego a una mente depravada, para que hicieran las cosas que no convienen, estando llenos de toda injusticia, maldad, avaricia, malicia; colmados de envidia, homicidios, pleitos, engaños, malignidad; chismosos, detractores, aborrecedores de Dios, etc. El corazón del hombre está tan depravado que ellos aman a los malvados y aborrecen a los cristianos. Nada comprueba lo perdido, arruinado y depravado de la naturaleza de la raza humana más claramente que esto, que aman a los malvados y aborrecen a los cristianos. Activistas de Derechos Humanos bien intencionados ponen en relieve “Los Pozos Negros de la Depravación” en el mundo. Lea Romanos 3:9-19.

 

MUESTRA CUAN IMPORTANTE ES LA BIBLIA: La Biblia es La Palabra de Dios… La Biblia es el Libro más impreso de la historia, más traducido, más vendido y a la vez más quemado. ¡Miremos a Cristo! ¡El murió en la Cruz para pagar por tu pecado! ¡El resucitó de los muertos para darte vida! ¡El ascendió de vuelta al Cielo, y está sentado a la diestra de Dios el Padre, orando por ti! ¡El te salvará de la pena de tus pecados!

 

Estamos viviendo en esta era de la insensibilidad espiritual, muchos cristianos se han convertido insensibles a la palabra de Dios y al pecado no hay un amor o pasión por el evangelio y la palabra de Dios. Es increíble que otras religiones del mundo las cuales no son cristianas son más devotos de sus creencias que los mismos cristianos, personas hasta dan la vida por su fe o creencias claro que incorrectamente, pero eso demuestra la pasión y la devoción que tienen por sus creencias. Mientras el cristiano de este siglo solo se conforman con su salvación, pero no hay una devoción un fuego y una pasión por el evangelio. Esto limita a Dios y su Espíritu pues si Dios no es deseado por el creyente Él no puede manifestar su gloria.

 

LA INSENSIBILIDAD ES UN MAL MORTAL QUE DESTRUYE SILENCIOSAMENTE NUESTRAS ALMAS: Proverbios 29:1. 1 El que se pone terco cuando lo corrigen, será destruido de improviso y sin remedio. Este versículo trae una advertencia de cuál sería la consecuencia de un hombre si cae en insensibilidad o endurecimiento espiritual: “Para él no habrá remedio.” Vivimos en una sociedad individualista en donde no nos interesa lo que ocurre con los demás. Nos vamos acostumbrando a ver y oír tanta desgracia que ya nada nos asombra, nada nos conmueve. Tanto es así que la injusticia nos parece justa y los reveses endurecen nuestro sentir haciéndonos inmunes al dolor de los demás.

 

VIVIMOS TANTA FALSEDAD EN EL CUERPO DE CRISTO: tanto, líderes corruptos que producen temor, falsos evangelistas, falsos pastores etc. pero por eso usted no debe de enfriarse y no puede poner al hombre en un pedestal pues el hombre es solo barro y tiene defectos, su fe y su mirada debe de estar puesta en Jesús. usted no tiene excusa por su enfriamiento espiritual ya que su deber es seguir a Jesús y no al hombre.

 

¿Cuándo fue la última vez que sintió su presencia sobre su vida? ¿Qué al leer la palabra escuchaste su voz? No estamos viviendo como cristianos, nos preocupamos más por todo lo demás, menos por nuestra relación personal con Dios. Buscamos añadiduras antes que su presencia. El Evangelio = Buena Noticia y una de las virtudes del evangelio es sensibilizarnos, hacernos más y más humanos.

 

Isaías 54:17. PDT.17No tendrá éxito ningún arma que se fabrique para hacerte daño. Demostrarás la falsedad de todo aquel que hable contra ti en un tribunal. Esas son las ventajas de que gozarán los siervos del Señor y la salvación que les daré. El S lo ha decidido así. La Biblia nos enseña que el enemigo se levanta en contra del pueblo de Dios, no dice que el pueblo de Dios lo provoca, ni que haya pecado, ni que esta mal, el enemigo va a venir en tu contra porque ese es su trabajo, tratar de destruir tu vida, pero así mismo te digo: Es el trabajo de Dios preservar tu vida, bendecirla, restaurarla y guardarla y la Biblia dice que no se dormirá ni se adormecerá el que guarda Israel.

EL ENEMIGO SE LEVANTARÁ: contra ti, tu familia, tu matrimonio, tu negocio, tus hijos, pero Jehová de los ejércitos esta parado en medio de ti para defenderte. Los ataques podrán venir Juan, Pedro, pero el no podrá tomar control de tu vida. No es que no quiera, que no se le da la gana no, no, no, simplemente es que no puede, Sabes porque tu familia está bien, porque no puede, sabes porque no te ha sacado de esta iglesia… porque no puede, no puede, no puede.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR