SIENDO UN DON DANIE

CITA BIBLICA: Jeremías 17: 7,8. 7Bendito el ser humano que confía en el Señor. El Señor será su confianza. 8Será como árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente y no teme cuando llega el calor. No se preocupa en época de sequía y nunca deja de dar fruto.

 

INTRODUCCIÓN: En el principio Dios hizo al hombre, “Varón y hembra los creó”. Dos seres iguales, pero diferentes en tantos aspectos. Por Ej. El varón tiene más grande los pulmones 50% de más fuerza bruta, mayor sensibilidad a la luz, pero lo vemos menos en las iglesias y más en otros lugares. Que Dios haya asignado diferentes funciones a la mujer, no significa que sea menos inteligente que el hombre, esto es un asunto del diseño de Dios para la familia. Quiero decirles que las mujeres más hermosas no son las que desfilan en traje de baño y vestidos de noche delante de jueces y cámaras de televisión, la mujer bella es la que se adorna con la gracia de Dios; Proverbios 31:30. 30 La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada

 

Éxodo 20:5. 5…porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen. Hay patrones de vida que se repiten. Algunos hemos vivido en hogares en donde nuestra familia ha dejado una marca positiva por haberse preocupado por nosotros, pero otros han vivido en hogares en donde nunca se les dio la bendición. Generalmente los padres que niegan la bendición carecen de conocimiento o de habilidad para transmitirla y esto origina problemas serios a la vida de cualquiera, marcándolos por mucho tiempo. Pasan años luchando por liberarse de su pasado y nunca están libres para disfrutar, de una relación de compromiso con el presente. Si no se deshacen los dolorosos patrones del pasado, lo más probable es que se repitan en la siguiente generación, como lo dice la biblia.

 

Génesis 37:3,4. 3Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores. 4Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente. Aquella túnica pudo haber significado aceptación y bendición para un hijo, pero engendró el odio en 11 hermanos. En ese momento cada uno de ellos supo que estaba viviendo separado de la bendición. Esta ira alcanzó tales proporciones que los hermanos de José estuvieron a punto de matarlo. (Génesis 37:18-22).

 

LOS HIJOS QUE HAN CRECIDO SIN LA BENDICIÓN: luchan con emociones tales como la ira, el resentimiento, la inseguridad. Permiten que el desaliento y la depresión crezcan por carecer de bendición, el dolor y las grietas emocionales son contrarios y constantes que no permiten la felicidad. Generalmente pensamos que los que están en esta situación, o en otras experiencias difíciles, son los únicos que atraviesan esas dificultades, tanto el que carece de la bendición como al que se le prodiga la bendición, experimentan serios problemas. Hay una respuesta que define todo, “Jesucristo”.

 

Desde el principio de la creación, LA FAMILIA, BLANCO DE ATAQUES DE SATANAS: Dios creó a Adán y Eva y constituyo así la primera familia sobre la tierra y desde ese entonces el enemigo ha lanzado por lo menos 3 tipos de ataques. “Desintegración”. En el comienzo Caín mató a Abel, ese hogar se desintegra, esto produce profundo dolor. “Deformación”. Cambia el plan original de Dios para la familia y por ello hoy vemos, parejas unidas sin casarse, madres solteras, hijos sin padres y lo mas doloroso, parejas del mismo sexo tratando de formar un hogar. Esto obedece al plan del enemigo de deformar el hogar de Dios. “Desviación”. La familia es el núcleo pensado por Dios para dar: amor, seguridad, respeto y autoestima, sin embargo, ahora las familias generan más problemas que soluciones. ¿Cuáles son esos Problemas y Consecuencias?

 

LOS PROBLEMAS: Hijos no reconocidos y por un mal padre, no reconocen a Dios. Hijos abandonados por la madre. Hijos huérfanos criados con abuelos, tíos y otros parientes. Hijos abusados sexualmente en la infancia por un padrastro u otro. Hijos criados en la calle. Las consecuencias: Un rencor que le quema y aun siendo cristianos. Una tristeza profunda. Resentimiento contra Dios. ¿Por qué Dios permitió esta situación? Dios quiere bendecirte.

 

DIOS QUIERE QUE TU CREAS EN EL COMO LA SOLUCIÓN: Dios quiere que tú, perdones y recibas el perdón de El y que proclames la verdad, ahora. Salmos 1:1-3. PDT. 1 Afortunado el que no sigue el consejo de los perversos, ni el ejemplo de los pecadores, ni se une con los que andan burlándose de todo. 2 Al contrario, le gusta la enseñanza del Señor y la estudia día y noche. 3 Será tan fuerte como un árbol plantado junto a corrientes de agua fresca, que da su fruto en el momento adecuado y al que nunca se le caen las hojas. Le irá bien en todo lo que haga. La vida de muchos pareciera ser que nunca entrarán en escena, que morirán cuidando ovejas como David, cantando canciones donde nadie oirá, lejos, sin ser vistos, fuera de cualquier posibilidad, sin recursos, sin habilidades, pero sabes...

 

DIOS PIENSA DE OTRA MANERA: El enemigo a herido el alma de muchos, haciéndolos sentir menos que otros, haciéndoles creer que son “hijos de don nadie”. El sistema social de este mundo te hace pensar que eres menos que otros por que no tienes dinero, no tienes buen apellido, no tienes buena apariencia física. ¿Cuántas veces te has sentido ignorado, menospreciado, hijo de don nadie? ¿Cuántas veces has luchado con tus miedos y temores?, ¿Cuántas veces te has detenido por qué no te sentiste capaz?

 

"LAS COSAS NO ESTAN POR ENCIMA DE “TU PROPOSITO”: Sabes, para la gente puede que no seas importante, la gente suele ser cruel en sus juicios, pero me gusta que Dios no mira lo que mira el hombre, Dios mira tu corazón, tus deseos de servirle, escucha cuando decimos heme aquí, envíame a mí. Yo he decidido NO escuchar las voces que me menosprecian o me ignoran, he decidido escuchar lo que Dios dice de mí, he decidido ver hacia el frente como Pablo le dijo Filipenses 3:13-14. NTV. 13…olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así 14avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús. No es necesario que seamos conocidos, no es necesaria la fama en nuestras vidas, lo único que necesitamos es la aprobación de Dios, no busquemos los aplausos para nosotros, no busquemos el reconocimiento. 

 

ES NECESARIO QUE YO MENGUE, PERO QUE ÉL CREZCA: Y cuando El crece en nuestras vidas nos da el poder, la habilidad, la gracia, para hacer su obra, entonces los gigantes caen, se toman ciudades, se conquistan reinos, se tapan bocas de leones, se apagan fuegos impetuosos. Pero hoy puedes salir de aquí. Debes permitir que Jesús cure tus heridas, las heridas que otros han causado en tu corazón, Cristo puede sanarlas. Debes abrir tu corazón, para recibir las promesas de Dios, ahora. Debes creer en las promesas del Señor.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR