FORTALECIENDO TÚ SER INTERIOR

CITA BIBLICA: 2ª. CORINTIOS 4:16-18.

 

INTRODUCCION: El enemigo impide que no veamos la bendición y una de las cosas que hace es, poner vendas en la mente para que no ver. VENDAS=-una mentira, una palabra, una creencia sembrada en la mente de cualquiera. Cuando una persona tiene una venda le pasan varias cosas. No te permiten ver El Poder de Dios, Te aíslas, No quieres saber nada ni de nadie. Entonces empiezas a sentirte desgraciado, quejoso. Esto trae desórdenes internos y emocionales y la gente NO cree que Dios pueda hacer algo grande. DIOS ES UN EXPERTO EN romper mentiras, poner Su verdad y hacerte caminar hacia el sueño que te ha dado y todo lo que hagas te saldrá bien.

 

1ª. REYES 19:5. 5Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. Dios puso a Elías a DORMIR Y COMER, ¿Sabes por qué? DIOS TRABAJA EN EL HOMBRE INTERIOR  EN TU ESPÍRITU, quien se une al Señor, un solo espíritu es con El. Dios no solo te saca de LA ADVERSIDAD sino fortalece tu SER INTERIOR  que es TU ESPIRITU, para que la venzas y tengas la satisfacción de que El intervino. ADVERSIDAD Es cuando algo viene de golpe, una crisis no buscada no planificada, no la puedes manejar, sin tu culpa pero te vino. Las adversidades son un cambio. ¿Cuánto cambia? ¡TODO! Son cambios; que uno no busca, no los quiere, no se pueden manejar. ¡PERO! Si algo FORTALECE TU ESPIRITU es cuando tomas el control de EL y que sepas que el Espíritu Santo  llena tu interior. Todo desorden interno y emocional lo vamos a vencer en el nombre de Jesús.

 

ECLESIASTÉS 3:1. 1Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. La pobreza, la enfermedad, la crisis de pareja, crisis económica, toda adversidad, tienen los días contados y está llegando a su fin. Hablo a quienes como en el diluvio que experimento Noé sobre su vida durante 40 días, te recuerdo que TU DÍA 41 marca el fin de la adversidad y  el comienzo de las cosas buenas y la bendición para tu vida. Aun las COSAS BUENAS tienen su tiempo pues dice la biblia 1Todo tiene su tiempo, ¡Sí! Pero cuando se les termina el tiempo, Dios te manda COSAS MEJORES y cuando las mejores se les termina su tiempo, te manda LAS EXTRAORDINARIAS; vamos de gloria en gloria. Lo único que tenemos que hacer hoy es aguantar y respirar un poquito más en la adversidad. Porque la crisis  tiene los días contados. Jesús dijo: de tu interior correrán ríos. Así como los cuatro ríos del Edén y la presencia de Dios están dentro de ti y esos ríos hoy el Señor te los activa en INCREMENTO, CREATIVIDAD, PODER, RESULTADOS EXTRAORDINARIOS. ¡Dios quiere ubicarse en tu espíritu!

 

JESUS ERA AMIGO DE LAZARO: pero este murió y lo metieron en una tumba y olía feo. (Estaba enfermo y se quedó 2 días más. Vamos a Judea, Señor te apedrearan de nuevo nuestro amigo Lázaro duerme Lázaro ha muerto Que bueno que no estuvieron allí PARA QUE CREAN). Cuando yo leí eso el Señor me hizo entender esto: "Yo soy tu amigo cuando estás vivo y cuando estás muerto; cuando te va bien o mal soy tu amigo y cuando te metan en la tumba yo voy a estar ahí." Jesús es amigo en las buenas y en las adversidades; así que tranquilo, porque el amigo cuando viene en épocas de dolor viene con un grito y te dice; ¡sal fuera! porque acá está el que te ama, el que te gobierna, el que te ayuda. Donde había problema, enfermedad, muerte, luto, insatisfacción. TODA ADVERSIDAD PRODUCE CAMBIOS Y LIMPIA: hoy el Señor quiere transformarte, cambiarte, desatarte, fortalecer tu espíritu, desatarte aun de amistades que no te sirven, de errores que cometiste, de debilidades, hoy se van… Porque Dios está promoviendo un tiempo de grandes oportunidades.

 

Si eres un buen cristiano, lo más importante en una adversidad será tu manera de REACCIONAR. La adversidad implica cambios, es una fuente de creatividad. ¿Cómo la vencemos? Haciendo algo nuevo. Cuando nos pasa algo malo gritamos, insultamos, lloramos, se lo contamos a todo el mundo, para que la gente nos vea, nos ponemos en Modo de víctima, nos alejamos, "¡no quiero saber más nada!" Por eso no vences tu adversidad.

 

En la alimentación de los Cinco Mil; más mujeres y niños. MATEO 14:15. 15Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud y ¿Qué dijeron los discípulos? ¡Es tarde, Señor, despide a la gente! Lo de siempre: "vivo lejos; estoy enferma; trabajo mucho; no tenemos plata, los negocios están lentos, danos tres días para juntar plata, hagamos un cuchubal Y Jesús dijo: "NO denles ustedes de comer." Cuando hacemos lo que Dios dice, cuando no nos victimizamos entonces venceremos toda adversidad.

 

¿QUE HACE DIOS CADA VEZ QUE VIENES ACA? Te está amasando. Te agarra con el dedo y sientes que vuelas y vuelves a caer en la palma del Señor. Por eso LA PALABRA CAMBIA, pero para que te cambie tienes que saber recibirla. LAZARO SALIO DE LA TUMBA, con olor a podrido; pero lo desataron y se fue caminando. Hoy viniste acá quizá con dificultades, con penas, con dolor y llegaste hasta acá VENDADO, pero llegaste y si llegaste hasta acá, Hoy suelto esta palabra en tu espíritu Dios te quita las vendas, toda venda que impida MI BENDICION y pondré mesa en presencia de tus enemigos. ¡Y todo lo que hagas te saldrá bien! Hoy hago descender Mi Reino dice Dios para que seas fortalecido en tu hombre interior, la tormenta no va a ahogarte, el barco podrá recibir agua, podremos tener miedo, claro, vendrán los cambios, claro; pero el Señor está con nosotros; él nos prometió: "NADA TE SEPARARÁ DE MI AMOR." ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios.

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR