ALGO NUEVO VA A NACER EN MI

CITA BIBLICA: Mateo 5:14-16. 14Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

 

INTRODUCCION: Dios siempre desafía a los que quieren algo nuevo. Estamos en el mejor momento para ponernos desafíos, para desafiar… para lo que vamos a vivir en los próximos meses. Él desafió a Moisés a ser un libertador, desafió a María a ser una mamá diferente, desafió a Sara y Abraham a esperar un milagro fuera de tiempo, desafió a Noé a construir un arca porque iba a llover, algo que jamás antes había ocurrido, desafió a Nehemías a reconstruir una ciudad.

 

¡DIOS TIENE GRANDES DESAFÍOS PARA NOSOTROS! Los desafíos de Dios te hacen sentir como si fueras un niño, poniéndote los zapatos de papa, que te quedan grandes. ¿Alguna vez siendo pequeño te probaste los zapatos de tu papá? Era complicado caminar con ellos, lo mismo ocurre cuando Dios te desafía, es como si te diera unos zapatos grandes. Si quieres que calce el desafío que Dios te está dando, te tiene que crecer la vida, vas a tener que crecer por dentro. ¡Si Dios te desafía es porque sabe que puedes crecer! Sabe que te puedes poner incomodo para luego ponerte cómodo y llevarte a grandes alturas.


14…una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Tal vez quieras esconderte, pero Dios te dice: “Si te voy a desafiar, necesito que quieras brillar” 16Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. En otras palabras, el Señor nos está diciendo: “Hagan brillar lo que hacen bien”. No cuentes todo lo que hiciste mal durante el pasado, cuenta todo lo que te salió bien, porque eso es lo que tienes que hacer crecer en adelante.

 

¿EN QUIÉN HAS PUESTO TU CONFIANZA? Muchas veces en personas equivocadas. ¿Cuántas veces confiamos en el consejo errado?, ¿Cuántas veces lloramos en el hombro equivocado por haber confiado lo más íntimo? Vas a tener que ganar intimidad y vas a tener que empezar a confiar cada vez más en el Cristo que vive dentro de tu corazón. Hebreos 10:35. 35No perdáis, pues, vuestra confianza, porque ella os traerá una gran recompensa. ¡Cuando apoyas tu vida en Cristo vas a tener recompensa! Sácate los zapatos cómodos y anda por el desafío de Dios. Él busca a personas que necesitan de Su guía, Su presencia y Su amor.


DIOS TIENE DESAFÍOS GRANDES PARA NOSOTROS y el nuestro será grande: El día que el Señor te llame solo a cosas sencillas y fáciles es porque ya dejó de confiar en ti. No te preocupes si hay más trabajo o si los retos que Dios te pone son más grandes de lo que esperabas, siéntete honrado de que no busque a nadie más y te haya elegido a ti. El Señor nunca hace realidad los sueños de alguien que no trabaja por verlos cumplidos. No busques tanto la comodidad, no sea que el desafío se vaya con ella. Tu cuerpo puede desgastarse, pero Pablo dijo 16Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 2ª. Corintios 4:16.

 

ANA, JOSÉ, ABRAHAM, GEDEÓN, todos tenían vidas inconclusas y tuvieron que creerle a Dios. Ellos tuvieron paciencia, pero no paciencia a sí mismos, sino a Dios. Así como le tienes paciencia a tu marido, a tus hijos, también tienes que tenerle paciencia a Dios. Abrahán esperó con paciencia y recibió lo que se le había prometido. Salmos 27:14. PDT. 14Confíen en el Señor. Sean fuertes y valientes, y confíen en que él les ayudará. Sé paciente con Dios, porque Él dijo: “Si yo comencé la buena obra, la voy a terminar”, ¡no te vas a ir de esta tierra incompleto! Hoy Dios te está desafiando y te dice: “Si te digo que lo hagas es porque yo mismo puse la capacidad dentro de vos, si te digo que lo hagas es porque lo vas a lograr”.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR