BUSCANDO UNIDAD EN LA IGLESIA

CITA BIBLICA: Mateo 18:19. 19 Otra vez os digo, que, si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

 

Está diciendo si dos de vosotros se pusieren de acuerdo pero no estamos de acuerdo. Jesús esta enseñando un escenario sobre el ámbito de las Relaciones Interpersonales y nos invita a reconocer el valor de la reconciliación. Estar juntos no es sinónimo de unidad, el hecho de estar juntos no significa que necesariamente estemos unánimes. Un ejemplo claro de este principio lo vemos en el día de pentecostés, cuando el Espíritu Santo descendió sobre los ciento veinte, “estaban todos unánimes juntos”… Hechos 1:1.

 

Poniendo como referencia este texto, concluimos que han sido muchas las veces que nos hemos juntado como Iglesia, pero el Espíritu santo no ha obrado no por falta de gente reunida en un determinado acto, sino porque Dios NO ha detectado una genuina unidad, el Espíritu Santo no se movió porque no halló unanimidad.

 

Vivimos en un mundo de mucho INDIVIDUALISMO, UN MUNDO DE SOLEDAD en el que cada uno busca lo suyo. No importa si alguien mas sufre, con tal de conseguir nuestro propio bienestar. Me llama mucho lo que la Escritura declara lo que ahora somos… Efesios 2:19-21. 19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor.

 

Pasamos a formar parte de LA GRAN FAMILIA DE DIOS, eso significa que ya no estamos solos. También debemos comprender que la base de esa unión es la Cruz de Cristo y que El mismo es la Piedra Angular sobre la cual todo va creciendo bien coordinado. Así que si vemos alrededor de nosotros como iglesia… algo del carácter de Cristo no a sido formado en nosotros.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR