LA IMPORTANCIA DEL ALTAR FAMILIAR

 

CITA BIBLICA: DEUTERONOMIO 6:6-7.

 

INTRODUCCION: EL ALTAR FAMILIAR es un ambiente donde: 1 se logran grandes victorias en la vida natural, 2 se crece espiritualmente como familia funcional y saludable y 3 donde verdaderamente adoramos a Dios en espíritu y en verdad. Deberíamos tenerlo en nuestros hogares. Dios quiere que nuestra próxima generación sea de acuerdo a Su corazón. Con tus hijos vas a repetir la Palabra del Señor, a enseñarles amar a Dios sobre todas las cosas, seguir sus mandamientos y compartir todo esto con nuestros hijos. Dios quiere que vengamos a la Iglesia, que cantemos himnos que vayamos y evangelicemos. Dice la palabra que primero debemos ganar nuestra casa, 1ª. TIMOTEO 3:4. 4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad.  El padre debe estar seguro que su familia está en amonestación y en su gestión. El altar familiar es algo muy importante. ¿Por qué?

 

NOS ENSEÑA A ESTAR UNIDOS COMO FAMILIA: HECHOS 1:14. 14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos. Dice: “perseveraban unánimes” ¿en qué? en ORACION. Nos habla de de unidad, reunirnos y ¡poder orar! Y ¡bueno que allí podemos tener peticiones de oración! ¿Qué petición tienes? Podemos Orar: Por un examen. Un amiguito ahí en la escuela que tiene necesidad, por los enfermos, por los hermanos en la Iglesia, por necesidades financieras en casa, porque Dios provea y nos ayude y podamos compartir el Evangelio. Es un tiempo de unidad.

 

ROMANOS 15:6. 6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. ¡Gloria al Señor!, podemos venir aquí a la Iglesia y con una sola voz podemos cantar y alabar al Señor. Pero, ¿por qué no cantar en nuestro hogar? A lo mejor aquí le da pena a usted cantar cómo le dice un hno a otro, mira hermano cantas como sapo, pero ¡qué bueno que le cantas al Señor!”. ¡Amén! Hay que cantar al Señor y en el hogar podemos, no nos escucha nadie más, podemos practicar y afinar un poquito, unánimes a una voz y esto, nos da sentido de unidad como familia. UNIDAD en leer la Biblia, en cantar a Dios, en oración. Orando por las necesidades y ahí juntos, en unidad aprendiendo versículos de memoria.

 

6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos.. Y muchas veces son palabras que entran ahí en nuestro corazón y se quedan en nuestro corazón que cuando viene LA TENTACIÓN, EL PECADO. No permitimos caer en pecado por causa de haber aprendido la Palabra del Señor. SALMOS 119:11. 11 en mi corazón, he guardado tus dichos, ¿para qué? Para no pecar contra ti. Y antes en el V. 9: 9¿con que limpiará el joven su camino? con guardar tu Palabra. Enseña Unidad al leer juntos, la Biblia, unidad a cantar juntos, unidad a orar juntos, unidad a aprender versículos de memoria juntos.

 

NOS ENSEÑA QUE SOMOS CRISTIANOS TODOS LOS DIAS: Ser cristianos no sólo es el día domingo, sino todos los días, no solamente es ponerme mi trajecito de cristiano, sino, es todos los días. De tal manera que en el altar familiar, en la casa estamos diciéndole a nuestros hijos: ¿sabes qué? es importante ir a la Iglesia, abrir la Biblia, tener compañerismo y nuestros mejores amigos deberían de estar aquí en la Iglesia, pero ¡qué mejor, aquí y en nuestra casa podemos nosotros limpiar nuestras vidas, caminando con el Señor, todos los días y no solamente el domingo. JOSUE 24:15. 15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.  Nos ayuda a caminar con Dios, junto con nuestra familia. ¿Por qué no servir a Jehová en la casa?

 

Los Musulmanes tienen LOS 5 PILARES DE LA FE; son sus raíces, sus creencias. El ISLAM es su religión y allí se mantienen ¿por qué? por “su fe”, no es la misma fe que nosotros tenemos en Dios. Les inculcan a adorar su dios, Alá, no solo en la mezquita, en la vida diaria. 

 

1-Pilar: El Testimonio de fe, dicen: "No existe dios verdadero sino Allah y Muhammad es el mensajero de Allah" Desde bebes, le empiezan a decir en el oído esa profesión de fe, hasta en la edad que ellos puedan decirlo de corazón; y hacen una fiesta y ahí el niño de 7, 8 ó 9 años pasa al frente lo dice: ¿Por qué? lo ha escuchado todo los días de su vida. ¡Qué tremendo será que nosotros habláramos a nuestros hijos y les dijéramos de la misma manera!: “Jehová es el Dios y Jesús el Salvador” repetirlo una y otra vez una y otra vez.

 

2º-Pilar: La oración y no es de: “vamos a la Iglesia a orar”: Es todos los días y rezan 5 veces al día. Tienen su ritual de oración. ¿Cómo se olvidaran que son musulmanes? Lamentablemente su religión el Islam está llevando a millones de personas al infierno. Simplemente porque están orando todos los días. Nosotros: ¡ay Señor! te pido por blabla Amén! Nuestros hijos deben de saber que hay un Dios y que somos cristianos todo el tiempo y el altar familiar nos ayuda en eso. El tener un devocional, el leer la Biblia todos los días, ¡todos los días Jehová es el Dios y Jesús el Salvador!, sería tremendo ¡amén!

 

3º-Pilar: Dar a los Necesitados: una vez al año, apartan el 2.5% de sus ahorros y es obligatorio en oro, plata y dinero en efectivo. Todo es “purificado” al reservar ese porcentaje para los necesitados y así como se poda un árbol, el corte equilibra y motiva un nuevo crecimiento.  Y nosotros lo menos que queremos pensar es en el diezmo. ¡El Diezmo No Señor!, me voy a quedar pobre.

 

4º-Pilar: El Ayuno: es el 9º. Mes del calendario musulmán, en el que los musulmanes, por su fe y por sus creencias, practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol. Cada año. Se abstienen de comer, beber y tener relaciones sexuales. Para ellos es un método de auto purificación espiritual, esto fortalece el crecimiento espiritual y sienten compasión por aquellos que padecen hambre. Y nosotros pasan todos los días, ni nos acordamos en Dios. Llega el día domingo: “¡ay! hoy es día domingo, tengo que ir a la Iglesia, bueno pues vamos” Somos cristianos todos los días y debemos vivir una vida para Dios todos los días, no solamente el día domingo.

 

5º-Pilar: El Peregrinaje a la Meca:  Es el centro de peregrinación de todos los musulmanes que practican el islam. Todo musulmán quiere ir a la Meca y cuando alcanza a ahorrar. Van desde Sudamérica, de Argentina, México, Europa, etc. pero todo musulmán tiene un objetivo: un día ir a La Meca, porque es parte de su fe. ¡PERO CUAL ES NUESTRA FE!

 

EFESIOS 4:3-7. 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5un Señor, una fe, un bautismo, 6un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 7Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. Tienes una familia donde te tienes que congregar, leer la Biblia”. ¡Hermanos! nada más es una reunión de 5 ó 10 minutos para leer la Biblia, ¡nada más! Si les ayuda a ellos a recordar que hay un dios…nosotros no lo hacemos por tradición pero por amor a Dios y nuestra familia tener el buen hábito de leer la Biblia todos los días. Recuerde somos cristianos no solamente el día domingo.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR