ENTENDIDOS EN LOS TIEMPOS DE OPORTUNIDAD

CITA BIBLICA: GENESIS 8:1-11.

 

INTRODUCCION: Si algo debemos entender que no tenemos que esperar nada de nadie, lo que necesitamos dinero, salud, todo viene de la fuente que es Dios. Cuando tu fuente es Dios, nadie te puede lastimar, porque el único que te da y el único que te quita es El y lo que Dios te da, nadie te lo puede quitar. Ninguna palabra puede venir en tu contra cuando tu fuente es Dios. El es tu Señor, nadie te puede poner freno, si no es EL quien te llamo. Por eso cuando tienes la VOZ DE DIOS en tu interior, te conectas con lo bueno que la gente te dice y todo lo malo cae en tierra porque las voces de afuera no están dentro, sino la voz de Dios que te dice Y todo lo que hagas prosperara, Todo lo puedo en Cristo, caerán mil y diez mil pero a ti no te tocaran. La Voz de Dios está dentro de ti, las voces de maldición no te tocan. Por eso, no pierdas el tiempo con gente difícil. NO VOY A PERDER TIEMPO CON GENTE COMPLICADA.

 

CUANDO NOE PREPARO EL ARCA: la gente se burlaba, lo trataba de tonto. Le llevo muchos años de su vida hacerlo, invirtió pero Noé no perdió tiempo, el preparo su vida, su barco, su sueño porque vendría el momento de dificultad y el saldría vencedor. Tienes que aprender a no perder tiempo con gente complicada porque gente complicada pierde su vida haciéndole perder a otra gente. La vida es como agua que cae en la mano que cuando quieres volver a tomarla, ya se fue. Estas por hacer un barco grande para Dios, estas por construir solo para Dios. No tienes que perder tiempo en pequeñeces. No poder perder tu tiempo en cosas vanas.

 

DIOS LE DIJO A NOE, TENGO UN SUEÑO GRANDE PARA TI: Cuando te metes en cosas grandes para Dios invertís bien tú tiempo y el día que partas vas a decir He acabado la carrera he peleado la batalla he guardado la fe. Cuando nos metemos en cosas grandes para Dios, nos anima, nos impulsa o sea en Dios haremos proezas y resultas siendo punta de lanza, vas a ver las cosas antes que la gente las vea. En tu espíritu miraras ese sueño cumplido en tu familia, tu tierra, en tu destino. Cuando abrazas los sueños de Dios UNO FUNCIONA POR ADELANTADO. Noé funcionó por adelantado. NO vives el mismo tiempo que en el mundo espiritual, estos 100 años adelante porque Dios te habrá revelado lo que va a suceder. Tu esfuerzo es bien invertido y te animaras a hacer lo que nunca nadie se animo hacer.

 

NOE REALIZO SU SUEÑO: Hizo el barco metió a la familia a los animales y en EL DIA 40 el diluvio se detuvo. El día 40 en la biblia es un día profético, es un día espiritual. Significa que algo se ha cerrado en tu vida, porque se inicia una nueva etapa. Algo malo se cierra y algo nuevo se abre. El día 40 el diluvio ceso y el día 41 comenzó una nueva etapa. Cuarenta días GOLIAT molesto a Israel pero en el 41 la cabeza de Goliat rodo. JESUS fue tentado en el desierto por 40 días pero en el día 41 salió en el poder del Espíritu Santo. ELIAS por 40 días camino depresivo al monte Horeb, el ángel le dio comida y descanso. Dios te dice una vieja etapa se cierra y una nueva empieza. Cuando sabes leer EL CALENDARIO ESPIRITUAL sabes capturar el tiempo de oportunidad. En griego CRONOS, tiempo cronológico y KAIROS, tiempo de Dios eso te dice que Dios te va hacer entrar en tiempo de grandes oportunidades.

 

COMO IGLESIA PASAMOS TIEMPO EN EL DILUVIO: pero DIA 41 ha llegado y Dios levantara una iglesia poderosa que pisara tierra firme levantara un altar a Dios y gobernara la tierra con el Señor. Hay gente que está viviendo Atrasada, Desconectada y Perdiéndose el Tiempo profético y apostólico. Dios está penetrando en el mundo espiritual para hacer grandes cosas, solo está esperando que haya gente que sean entendidos en los Kairos de Dios, en los tiempos de oportunidad y que sepan captarlos y capturarlos. Hay gente que se le está yendo la vida y no ha entendido que este es el mejor tiempo de la iglesia de toda la historia. Estamos por vivir los momentos más emocionantes de la iglesia, donde la iglesia demostrara que Dios está vivo que Jesucristo reina y que el Espíritu Santo es poder para el que cree.

 

EN EL DIA 41: EXODO 8:6. 6Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca Eso tiene un significado en Dios, debo aprender abrir la ventana de mi mente abrir la ventana de mi espíritu y conectarme con el Señor. Este es tiempo para abras y busque del Señor en oración, adoración, ayuno, clamor, palabra congregarte. Los que abran la ventana entraran en el destino divino. Cuando Noé abrió la venta SOLTO EL CUERVO. Los Cuervos hay que soltarlos no voy a perder el tiempo en gente difícil, en cuestiones tontas ni conmigo mismo.

 

Hay gente que perdió años de su vida peleando No me voy a congregar porque me lastimaron. Pierden tiempo con amigos equivocados. Así como Noé soltó el cuervo, suelta el cuervo de tu vida no pierdas tiempo, suelta tus conflictos, te estás perdiendo el DIA 41 de parte de Dios. LUEGO DEL CUERVO SOLTO LA PALOMA es el Espíritu Santo. La paloma regreso y espero siete días. Siete=perseverancia. Volvió a soltar al Espíritu Santo y volvió con una hoja de olivo. Tienes que ser perseverante en la Fe aunque has orado y la oración parece que nada sucedió, has adorado, has decretado y nada sucedió, tienes que ser perseverante porque pronto vendrá la Unción de Dios con la hoja de la victoria. ¡La victoria es tuya la victoria está hecha!

 

SALMOS 133.1-3. 1¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! 2Es como el buen óleo sobre la cabeza, 3Como el rocío de Hermón, En la noche pueda que estés cansado agotado presionado oprimido pero Yo te digo tranquilo cuando cierres tus ojos Yo te voy a perfumar yo te voy a dar sueños divinos, el rocío de Mi Espíritu te va a refrescar y cuando vuelvas a  abrirlos dirás: Este es el día que hizo el Señor me gozare y me alegrare en El, caminare y no me cansare, correré y no me fatigare y cuando venga dificultades volare como las águilas porque el rocío Su Espíritu está sobre mí. Cuando tienes al Espíritu Santo siempre tendrá buenas noticias aun cuando todo en derredor se ha muerto. Dios te dice EL DILUVIO TERMINO, LA PRUEBA TERMINO, LAS AGUAS DESCENDIERON y HOY PONGO PIE EN TIERRA FIRME.

 

NOE QUIERE DECIR DESCANSO… SOLO LOS QUE NO PIERDEN TIEMPO INVIERTEN SU VIDA EN DIOS Y ESA GENTE ES LA QUE TIENE VERDADERO DESCANSO.

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR