ACTIVANDO LOS TIEMPOS SOBRENATURALES

CITA BIBLICA: LUCAS 1:35. 35Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

 

INTRODUCCION: Tomando decisiones para Dios activamos los tiempos sobrenaturales. Si no decides nunca restaurarás los tiempos, Dios llama a la gente decidida, para restaurarlos. María tenía 15 años cuando se apareció el ángel. Fue difícil para María decir a José, que estaba embarazada y no de él. Sin embargo María dijo: Hágase conmigo conforme a tu palabra. Y cuando ella tomó esa decisión y aceptó, la sombra del Altísimo empezó a gestar a Jesús.

 

Decide por el Señor, NO DIGAS: “voy a ver”, “me tomaré mi tiempo”, “voy a esperar el tiempo de Dios”. Cuando digas: “Señor hágase conmigo conforme a tu palabra” el reloj de Dios comenzará a correr a tu favor. Dios no acelera los tiempos a indecisos y menos a cobardes sino Dios levantará gente que se comprometa y cumplirá lo prometido. “Señor Hágase conmigo conforme a tu palabra; y la sombra del Altísimo la rodeó”.

 

Dios a Moisés le dijo que sacara al pueblo de Israel de Egipto, y Moisés respondió, Éxodo 3:13-14.  13…He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿Qué les responderé? 14Y respondió Dios a Moisés: Yo soy el que soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: yo soy me envió a vosotros. Yo Soy es el “Señor” que traducido es “Jehová”, pero en el hebreo son consonantes, YHWH. Algunas versiones la han traducido como YAHVÉ.  Los antiguos rabinos decían que estas consonantes eran el nombre de Dios, los sonidos de la respiración YOD, HED, VAV, HED, y decían que cada vez que respiramos declaramos el nombre de Dios. Respiramos de 7 mil a 8 mil litros de aire y realizamos aproximadamente 26 mil respiraciones

 

Una persona muere cuando deja de respirar, deja de nombrar a Dios: una persona muere espiritualmente cuando deja de nombrar a Dios y cuando Dios sale de su corazón. Dios formó a Adán y le sopló y empezó a respirar. Me impacta que la palabra utilizada en hebreo para “respiración” es la misma palabra que para “Espíritu”. Tu respiración es tu espíritu y tu espíritu es tu respiración; por eso tu espíritu nombra a Dios porque es tu vida. La respiración es la vida. Una persona cuando deja de respirar se muere, el cuerpo que es un estuche de barro se queda en la tierra y nuestra respiración, (nuestro espíritu, que es la vida), vuelve a Dios que es eterno.

 

EN PENTECOSTÉS estaban los veinte 120 reunidos y de repente, de golpe, vino un viento que llenó la habitación. Ellos respiraban porque Dios había soplado vida en ellos. Salmos 150:6. 6Todo lo que respira alabe a Jah. Jesús le dijo a la samaritana: Dios busca que le adoren en espíritu y en verdad, con sus pulmones, con su vida. Si estás vivo es porque todavía puedes nombrar a Dios, Él sopló aliento de vida para que le demos gloria, adoración y alabanza. Tus pulmones fueron hechos para adorar al Señor, decidí adorarle: toma la decisión de vivir para El y Dios recuperará tus tiempos.

Dios es eterno, pero “de pronto” inauguró el tiempo, creó al hombre del barro, le dio de su espíritu y lo puso para que gobierne la tierra. Pero Adán y Eva desobedecieron, comieron del árbol prohibido por la desobediencia vinieron las guerras, las enfermedades, las muertes, los accidentes, los suicidios, el cigarrillo, la droga, las peleas, las iras, los celos, los problemas de pareja, los hijos rebeldes, la soledad, la tierra se fracturó y el hombre quedó en una naturaleza caída; una tierra caída con un espíritu eterno.

 

Dios dice que RECREARÁ LOS CIELOS Y LA TIERRA, LOS REDIMIRÁ: Apocalipsis 22:2. 2En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.  “Pondrá un árbol, “el árbol de la vidas” que comeremos de sus hojas y estaremos sanos. Por eso el hombre no quiere morir, porque Dios puso eternidad en cada uno de nuestros corazones. Nuestra vida transcurre entre dos árboles, entre un árbol y otro pasan 70, 80, 90, 100 años: nacimiento, infancia, adolescencia, juventud, adultez, vejez. Es un tramo de vida. Dios prometió que todo lo que perdamos en ese tramo, que nada es comparado con la eternidad pasada y la futura, lo va a restituir, puede ser imposible en lo natural pero en lo espiritual Todo Sera Posible. Él quiere que nos conectemos con esa eternidad que puso en nosotros. El Espíritu Santo vendrá hoy sobre tu vida y el Altísimo te está cubriendo con su sobra, para gestar en ti, los deseos de tu corazón pero especialmente, salvación y vida eterna.  2ª. Timoteo 3:10. 16Toda la escritura es inspirada por Dios,  dice: Dios sopló sus Palabras (las inspiró), por eso cuando tomamos una Palabra de revelación, sentimos el respiro de Dios.

 

HOY OBSERVAMOS LO FRAGIL DE LA VIDA… vemos chicos morir, gente enferma, un virus que mata a una persona, y como dice Santiago 4:14. 14cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿Qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. Dios dice: Es un tramo nada más, ¿En qué lo vas a invertir? Yo invertí en ti soplando la vida que tienes y quiero que la uses para mí; que la pases bien, que disfrutes, que me sirvas, que hables de mí, que me honres, porque todo lo que conectes conmigo, cuando tu vida se una a la mía sabrás que estas de paso e irás a la eternidad.” Toma decisiones con Dios aunque no seas perfecto y vivirás los años más gloriosos, los mejores.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR