AUTORIDAD Y SABIDURIA EN EL MUNDO ESPIRITUAL

CITA BIBLICA: Efesios 1:15-23

 

INTRODUCCION: Servicio de Inteligencia en un gobierno. Dan alerta oportuna de crisis inminentes. Ayudan a discernir las intenciones de los enemigos actuales y potenciales. Protegen secretos de Estado. Actúan secretamente para influir en el resultado de acontecimientos a favor de los intereses nacionales. Este es un tiempo en que la iglesia deberá tener “ENTENDIMIENTO Y AUTORIDAD ESPIRITUAL”, debemos comprender que el mundo espiritual, es mucho más grande que el mundo natural. Los demonios, el diablo son seres espirituales. Usted es espíritu, su concepción, su principio, su génesis, fue espiritual, entonces nosotros somos compatibles con esos dos mundos, EL ESPIRITUAL Y EL NATURAL. El entendimiento que cada uno de nosotros podamos tener del mundo espiritual es la clave y éxito en la vida, si usted no tiene entendimiento, usted no va a tener éxito.

 

A la mayoría de la gente le pasan cosas y no las puede explicar porque no tiene sabiduría. EFESIOS 1:8. 8que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia. Este es el gran regalo de Dios en Cristo: Gracia. La gracia que abunda para nosotros en toda sabiduría e inteligencia. Dios quiere que tengamos INTELIGENCIA ESPIRITUAL, para que podamos movernos en el mundo espiritual, si usted tiene AUTORIDAD en el mundo espiritual, la tendrá en el mundo natural. Mucha gente vive en Pobreza, en Deudas, este es un problema que tiene dos planos, en el mundo espiritual y en el mundo natural y los dos interactúan el uno sobre el otro. El mundo espiritual tiene influencia sobre el mundo natural. Todo lo que se manifiesta en el mundo natural, tiene su origen en el mundo espiritual.

 

ÉXODO 17:8-16. 16y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación. Moisés tomaba fuerzas para levantar sus manos y comenzaba a ganar Israel, pero se cansaba y ganaba Amalec, entonces él ENTIENDE algo, que si puede mantener sus manos levantadas todo el tiempo, va a consumar la victoria. Dos hombres subieron con él al monte, Aarón y Hur. ¿Qué nos enseña esto? Si lo haces todo tu solo te vas a cansar, pero si tienes a tu lado a un hermano y a un amigo eso te hará fuerte. ECLESIASTES 4:10. 10Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. Necesitamos conexiones sobrenaturales, amistades con propósitos, para marcar objetivos en el mundo espiritual. El momento más difícil, es cuando se abandona la batalla en el mundo espiritual.

 

Hay mucha gente que en el mundo espiritual han conquistado muchas cosas, tremendas promesas, pero CUANDO LA RESPUESTA LLEGO, descendió de lo espiritual a lo material. Pero todo se perdió, porque no permanecieron en el sitio indicado. Los dos hombre que levantaron las manos a Moisés, experimentaron lo mismo, ellos también comenzaron a cansarse, entonces ¿Qué hicieron? pusieron una piedra y apoyados sobre la piedra mantuvieron los brazos levantados. ¿Quién es la roca? Cristo es la roca, el nos da la fuerza para sostenernos en la batalla. “La clave es el entender lo espiritual.”

 

DEUTERONOMIO 25:17-19. 17Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto; 18de cómo te salió al encuentro en el camino, y te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y trabajado; y no tuvo ningún temor de Dios. Hay un momento cuando tú estás trabajado, cansado, abatido, bajo presiones, tus seres queridos te fallaron y te sientes solo y sola, en crisis económica, sin fuerzas ahí ataca Amalec, en la retaguardia, Amalec el enemigo trabaja en TU DEBILIDAD. Sabe que él puede aprovecharse de esa debilidad humana, pero también puede ser la herramienta en donde Dios va a trabajar. 2ª. CORINTIOS 12:9. 9…Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. DEBILIDAD NO ES TU PUNTO DE DESVENTAJA, Nuestras debilidades son útiles para mantenernos humildes, reconocer que somos polvo, que sin Dios no somos nadie y permitir que el poder de Dios sea manifiesto. DEBILIDAD es el área en donde Dios va a trabajar en tu vida, el diablo espera por tu debilidad, pero tú tienes la clave “Entendimiento Espiritual”. Debilidad no es tu herencia, la fuerza y sabiduría del Señor, son tu herencia

           

DAVID PELEO CONTRA GOLIAT: Goliat y David tenían capacidad espiritual, ¿usted se sabe la historia? Nadie quiso pelear con Goliat, pero David se atrevió porque tenía Inteligencia Espiritual, cuando Goliat ve a David,  mire él se movía en el mundo espiritual pero de las tinieblas, dice que al verlo lo maldijo por sus dioses, pero David le dijo yo no necesito esta dimensión de guerra ni lanza, ni escudo, ni armadura porque voy a pelear en OTRA DIMENSION. ¿Por qué? David ya había determinado en su corazón quien iba a triunfar en esa batalla. Iglesia toda batalla o todo gigante que enfrente, usted va a vencer si primero lo determina en su corazón, porque luego el resto es permanecer, toda batalla primero se gana en el corazón.

 

 “No dependemos del mundo en que vivimos, sino dependemos del mundo al que pertenecemos.” Tú perteneces al mundo espiritual, es lo primero que tienes que entender. EFESIOS 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. Usted tiene un nombre tiene autoridad, es embajador del reino de los cielos. Todo el poder de Dios está a su favor, debe actuar sobre esas realidades con discernimiento y con inteligencia espiritual, no sobre lo que ven sus ojos sino al mundo al que usted pertenece. Nosotros estamos peleando por una palabra que la tenemos que ver realizada en nuestros días, Morales rendido a los pies de Jesucristo y todo multiplicado por los años que no se vio, en gloria, poder, sanidad, liberación, abundancia del bien del Señor.

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR