MATRIMONIO EN PELIGRO DE EXTINCION

 

CITA BIBLICA: SALMOS 128:1-4.

INTRODUCCION: Se han hecho estudios sobre las grandes civilizaciones de la historia y se ha llegado a la conclusión por ejemplo, de que el gran Imperio Romano, entre otros motivos, sucumbió debido al menosprecio y a un alto índice de desintegración de la vida familiar que reinaba en esa sociedad. Cuando en una nación comienza a resquebrajarse la vida familiar, la misma nación corre peligro. En la actualidad todos consideran a nuestra época como la más grande de todas, por su tecnicismo, sus descubrimientos y sus avances.

 

Estamos viviendo, quizás la época más importante de la historia de la humanidad en que muchos aspectos; pero permítame decirle una cosa… Si las grandes civilizaciones del pasado han sucumbido por la desintegración de la familia ¿Qué pasara con la nuestra? Tenga la seguridad de que la nuestra no será la excepción, sino que terminara en la misma decadencia y destrucción. ¿Hay alguna solución para nuestra generación presente o vamos rumbo a una indefectible y total destrucción del matrimonio y la familia?

 

Dicen los doctores en medicina que para dar una buena receta contra una dolencia o enfermedad, primero es necesario realizar un diagnostico exacto e ir a la raíz del problema. Para hacer un diagnostico exacto de lo que sucede en nuestra sociedad, solo hace falta mirar a nuestro alrededor. Cual sería ese diagnostico real de nuestra sociedad y porque se atenta contra la unidad, la felicidad y la bendición matrimonial que Dios ha diseñado para cada familia de la tierra.

 

UN AVANCE DESENFRENADO DE LA PROMISCUIDAD SEXUAL EN SUS DISTINTAS FORMAS: Presentada como una opción legítima para alcanzar la verdadera felicidad. Adulterio, fornicación, homosexualismo, lesbianismo, incesto, prostitución y toda otra forma de perversión sexual. Los medios de comunicación son los principales instrumentos utilizados para bombardear la mente de las personas, haciéndoles creer mentiras semejantes. Cada vez hay más personas “busca placeres”, que salen de su hogar en busca de satisfacción. Hombres y mueres infelices sexualmente en el matrimonio, culpando al conyugue de ser fríos, aburridos y tradicionales y sienten que algo los impulsa a buscar algo distinto fuera del matrimonio. La industria pornográfica factura cada año millones de dólares en ganancias y su crecimiento sigue en aumento. Las perversiones y desviaciones sexuales están a la orden del día y destruyen vidas, matrimonios y familias enteras. Sumado a todo esto la opción nueva perspectiva matrimonial (casamiento entre personas del mismo sexo y de un ser humano con un animal) pretende pervertir el plan original de Dios. MALAQUIAS 2:15.NVI. 15¿Acaso no hizo el Señor un solo ser, que es cuerpo y espíritu? Y ¿por qué es uno solo? Porque busca descendencia dada por Dios. Así que cuídense ustedes en su propio espíritu, y no traicionen a la esposa de su juventud.

 

UN AUMENTO DE LOS DIVORCIOS Y LAS SEPARACIONES: La frase “sin compromiso” se ha agregado al vocablo popular y pretende reemplazar el significado de la frase pacto y compromiso. Cada vez son más aquellos que viven juntos solo por un tiempo, a modo de prueba y si no funciona, cada uno sigue tras su propio camino. La excusa de incompatibilidad de caracteres es la que más se aduce cuando una relación se termina. La persistencia en el amor y la firme decisión de estar juntos hasta que la muerte los separe, se considera algo anticuado y ridículo. Como una tira cómica solía decir. “Los matrimonios ahora son hasta que el divorcio los separe”. MALAQUIAS 2:16.NVI. 16 Yo aborrezco el divorcio dice el Señor, Dios de Israel, y al que cubre de violencia sus vestiduras, dice el Señor Todopoderoso. Así que cuídense en su espíritu, y no sean traicioneros.

 

EL RITMO DE VIDA CADA VEZ MÁS INTENSO Y ACELERADO: Pareciera que el tiempo cada vez rinde menos, que se nos va de las manos con rapidez y que necesitamos más que veinticuatro horas para cumplir con todas nuestras obligaciones diarias. Esto fomenta cada vez más la independencia, el individualismo y el egoísmo. Vivir de prisa y aceleradamente es una constante de la sociedad actual. Cada vez son más los que están inmersos en el torbellino de las grandes ciudades, que les resta tiempo para dedicarse a su propia familia. ROMANOS 13:11.NVI. 11Hagan todo esto estando conscientes del tiempo en que vivimos. Ya es hora de que despierten del sueño, pues nuestra salvación está ahora más cerca que cuando inicialmente creímos.

 

LOS PROBLEMAS ECONOMICOS, LA INFLACION, LA DESOCUPACION, LA POBREZA Y EL DESESPERADO DESEO DE TENER UN MEJOR ESTILO DE VIDA: A pesar de que nadie quiere ser pobre. Las estadísticas nos dicen que cada día hay más pobres en el mundo. Situación que lleva a muchos a trabajar más horas, tener más de un empleo, estudiar más para obtener más títulos más competitivos y correr en la loca travesía de conseguir un mejor empleo para lograr un mejor estándar de vida. El concepto que dice, tú vales por lo que tienes ha infectado la mente de nuestra sociedad y ha desvirtuado el verdadero significado de los valores que una persona debe tener. 2ª. CORINTIOS 9:8.NVI. 8Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes.

 

EL ALEJAMIENTO Y MENOSPRECIO DE LOS VALORES ABSOLUTOS REVELADOS EN LA BIBLIA: Los sociólogos consideran que los principios judeocristianos revelados en la Palabra de Dios están perdiendo cada vez más adeptos. Esto ha llevado a esta sociedad a la búsqueda del secularismo y una vida de valores relativos donde nada es absoluto todo es, relativo. La gente cansada de la religión muerta y sin poder ha ido en busca de creencias donde se promueve la exaltación del ego, la gratificación personal y el encontrarse a sí mismo.

 

EL AVANCE DEL OCULTISMO, EL SATANISMO, LAS PRÁCTICAS FETICHISTAS Y LAS SECTAS: Todas estas conducen en mayor o menor grado, al libertinaje y la inmundicia y promueven lo oculto y vergonzoso. Seducen a las persona con engaños y promesas falsas y las alejan del Dios verdadero, Creador de los cielos y la tierra. Cuantas cosas afectan la vida matrimonial y familiar. Con razón cada día muchos matrimonios se desintegra y el índice de divorcios aumenta. APOCALIPSIS 21:8. 8Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican artes mágicas, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre. Ésta es la segunda muerte.

ESTAMOS FRENTE A UN PELIGRO REAL: ¿HABRA ALGUNA SOLUCION? Para ser sinceros, a nuestro alrededor no vemos ninguna solución, sino más bien confusión y tribulación. Las grandes instituciones y los movimientos defensores de la familia parecen fracasar en su intento de ayudar a buscar alguna solución natural. Gracias a Dios aquí no termina la historia. No sé cual haya sido su historia familiar, ya sea que este resquebrajada o hecha trizas, pero le aseguro que hay un Especialista que tiene el diagnostico exacto y la solución a su problemas. El puede intervenir en su vida matrimonial para mejorarla, restaurarla y si fuera necesario hacerla de nuevo. Para El no hay nada imposible. El es el Creador de la familia y como nadie, saber cuáles son las claves para el éxito y la bendición familiar. Caminar tomado de su mano es toda una aventura que vale la pena vivir. No estamos hablando de religión pues hay muchas en el mundo hoy. Cuando alguien recibe esta bendición, su vida y todo lo que está a su alrededor cambia para bien, llega la paz a su corazón, tiene una perspectiva nueva para enfrentar la vida, las relaciones rotas se restablece y de este modo se puede alcanzar la felicidad matrimonial y familiar.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR