NO TE APOYES EN TI MISMA

CITA BIBLICA: 1° Corintios 2:6-16.

 

INTRODUCCION: JUAN 14:12. El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará… Si algo debemos entender es que; Dios nos llamó a cosas mayores y esas cosas o asignaciones son más grandes que nuestras posibilidades. No podemos limitarlas por nuestro entorno,  pasado o cultura. Estamos en un reino sin límites. Jesús antes de su partida dijo a sus discípulos: Hechos 1:8. 8Ustedes recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes y los capacitará para que den testimonio de mí en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta el último rincón de la tierra. Ahora en nuestro tiempo ¿Qué nos detiene?

 

La gente de la Iglesia en Hechos, se entregaron mas allá de las fuerzas, porque siempre ese ha sido el propósito de Dios, es ir más allá de los límites. Dios entra en la historia de cada generación, pero quiero que sepas que esta es nuestra historia, estamos en un nuevo ciclo de intervención divina en la historia. Tú eres una facilitadora de esa intervención, abriendo y cerrando el ciclo, pero no tienes que quedarte en el intento, estas hecha para darle a este mundo una lección de justicia, amor, provisión.

 

DIOS TE COLOCARA EN UNA POSICION QUE ESTA MAS ALLA DE TI: Siempre uno que está llamado por Dios cruza fronteras, cruza límites, oposiciones, desiertos no solo geográficos sino de circunstancias adversas. Para que Israel saliera y cruzara el Jordán, Josué los mandó a salir de sus posiciones cuando vieran el arca del pacto y a los levitas, Josué 3:3. 3…vosotros saldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella. Muchas veces para que uno pueda progresar en esta vida, tiene que salir de su entorno geográfico pero con una dirección divina.

 

Ellos, debían salir ¿de qué?  La nube y la columna de fuego y cambiarla por el arca, el cruzar el Jordán significaba un cambio, un nuevo enfoque y el enfoque aquí es La Presencia de Dios… Eso nos habla de una transición, los 15 años nos hablan de un cambio y más que un cambio de la niñez a mujer te hablo de un cambio interno y externo.

 

LA PRESENCIA DE DIOS EDIFICA LO INTERNO PRIMERO: para que lo externo sea una expresión de lo que somos y no de lo que hacemos. Ellos necesitaban cruzar el Jordán para Cambiar, hasta la manera de alimentarse. Tu como hija de Dios también necesitas cruzar el Jordán, necesitas ir más allá de donde estas. El llamado de Dios es otra posición y para eso se requiere; fuerza, tiempo inteligente, más de lo que eres, creatividad, Dios nunca permanece en la misma posición, David buscaba a Dios en diferentes aspectos.

 

Mateo 14:28. 28Pedro dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29Y él dijo: Ven. La gente que va más allá es la Gente sin temor a las limitaciones y a lo desconocido. Jesús llamo a Pedro a caminar sobre las aguas, ¡ojo!  ¿Para qué lo llamo? para no apoyarse en su propia prudencia, no apoyarse en sí mismo, eso es apoyarse en algo que no te va a sostener, pero SI en aquel que te llamó… Él es quien te sostiene.

 

Nosotros pasamos por ciclos en la vida y tú estás cerrando un ciclo el día de hoy, los ciclos no cerrados no nos dejan vivir la vida que Dios quiere. Un problema de nuestra generación es que no queremos abandonar nuestra seguridad, nuestro entorno y la gente que va más allá es la gente dispuesta a salir de su entorno, ya sea físico o espiritual. Pedro salió de la barca. Que quiero decir: Permanecer en la barca o quedarte en la barca, disminuye la posibilidad de lograr algo en la vida. Pedro tomo la decisión de ir más allá de los que estaban en la barca.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR