QUIEN TE GUIA A TODA LA VERDAD

CITA BÍBLICA: LUCAS 11:9-13.

 

INTRODUCCION: La iglesia primitiva nunca perdió su identidad y nunca envió misioneros a menos que el Espíritu Santo los eligiera y los ordenara. Una persona no se acercaba simplemente hacia los apóstoles y les decía, ¡Yo tengo un llamado a Chipre, o a Pergamo! ¡Por favor únjanme, mándenme y envíenme con su bendición! no, el Espíritu Santo hablaba claramente en reuniones de oración, nombrando a los que eran verdaderamente ungidos de Dios. Juan 16:13. 13Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Caminar en el Espíritu Santo se trata de ser dirigido por él en un diario vivir. Por ejemplo, él le mostró a la iglesia primitiva algo, veamos: Hechos 11:28. 28…Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio. El Espíritu Santo siempre nos ¡Advierte! No se hagan tesoros aquí en la tierra.

 

Cuando uno camina en el Espíritu tiende a ser acosado por el enemigo, pero no debemos permitir ser intimidados por nadie ni en ningún lugar, ni en ningún tiempo. Pablo fue acosado, afligido, perturbado continuamente y hasta su cuerpo físico se vio afectado. Pero el Espíritu Santo que moraba dentro de Pablo aplastó todos los poderes de las tinieblas. Cuando Barjesús, mago y falso profeta trataba de apartar de la fe al procónsul Sergio Paulo;  Hechos13:9-10. 9Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, 10dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? Todo esto pudo haber afectado su cuerpo físico. Pero el Espíritu de Dios moraba en Pablo, y le dijo, 11…la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. No dejes que Satanás te siga inquietando, poniendo tristeza, obstruyendo tu trabajo, tu hogar. ¡Hasta aquí, suficiente! ¡En el nombre de Jesús, vete! Es la hora de pararnos en el poder del Espíritu Santo y decir, "¡Suficiente hasta aquí!

 

Cuando uno toma la autoridad de Dios de mandar fuera a los demonios, Satanás vendrá con toda su fuerza, traerá toda clase de problemas y crisis. Pablo echo fuer a los demonios de la muchacha poseída por el espíritu de adivinación, y ¿Qué sucedió? Los magistrados de la ciudad los azotaron y lanzaron en la prisión. Y como oír al diablo decir, Pensaran que han ganado la victoria y que van a echar fuera mis demonios y tomar autoridad sobre mí. El enemigo no sabe que cuando más azota a quien camina en el Espíritu, ¡más alabanzas saca de él cuando lo azota! Si, en crisis, amarrado, con problemas y preocupaciones, pero el cantará, gritará y adorará. Hechos 16:25-26.  25Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. Caminar en el Espíritu es creer que Dios te rescatara Sobrenaturalmente de cada ataque del enemigo. No importa si Dios tiene que crear un terremoto para hacerlo, Él lo hará.

 

Cuando los magistrados ordenaron a Pablo y a Silas salir de la cárcel, Pablo rehusó salir. Hechos 16:37. 7Pero Pablo les dijo: Después de azotarnos públicamente sin sentencia judicial, siendo ciudadanos romanos, nos echaron en la cárcel, ¿y ahora nos echan encubiertamente? No, por cierto, sino vengan ellos mismos a sacarnos. Dios no quiere que se esconda de hombres que son usados por el del diablo para acusarle. El quiere verlo libre y con su cabeza en alto. ¡El quiere prepararle una mesa en presencia de sus enemigos!  ¡Que vengan ellos mismos a sacarnos! No era el orgullo de Pablo hablando. Era el Espíritu Santo dando a conocer. Quienes andan en el Espíritu no temen a hombres. La vergüenza que ellos quieren poner sobre tu cabeza, va a caer sobre sus propias cabezas. Ellos tienen que ser puestos en vergüenza. ¡Pero… los que andan con Dios nunca serán puestos en vergüenza!

 

Caminar en el Espíritu es un mandato que es dado a todos, no simplemente a un grupo de súper santos. Tres cosas para obtenerlo: pedir, enfocarse y dedicar. 1. Pídale al Espíritu Santo que sea su guía y amigo. Si usted es salvo, entonces le ha sido dado el Espíritu Santo. ¡Entonces pídale que tome dominio, ríndase a él! Tiene que determinar en su corazón querer que El lo conduzca y lo guíe. 2. Enfóquese en conocer y escuchar al Espíritu Santo y quite sus ojos de su problema, tentación y pasado. Pablo, Silas y Timoteo pudieron haber dado lugar a temor y depresión si ellos se hubieran enfocado en sus problemas. Olvide el pasado, aun de la última hora y también olvídese del futuro, porque solo Dios sabe lo que hay por delante. Enfóquese en el Espíritu Santo. ¡Desee completamente a amarlo!  3. Dedique suficiente tiempo a la comunión con el Espíritu Santo. El no hablará con nadie que tenga prisa. ¡Toda la Palabra de Dios es acerca de esperar en El!

 

CONCLUSION: 1ª. Samuel 10:1. 1Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel? ¿Puede usted ver lo que Dios está diciendo aquí? Si realmente quieres caminar en el Espíritu, quieres mi unción necesitas buscar más de mí presencia y conocer mi corazón. ¡Lo que yo quiero es ungirte, para usarte en mi reino! Deje que Espíritu Santo le enseñe las cosas profundas y ocultas de Dios. Cuando haga esto, la orientación vendrá y no tendrá que preguntar. Dios tiene un precioso aceite de unción que quiere verter sobre ti, para que salgas de Su presencia con el aroma de Su unción. Camine con el Espíritu y coloque su corazón en busca de El ahora. Usted aprenderá a conocer Su voz con claras orientaciones detalladas.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR