ACTIVANDO MIS FACULTADES ESPIRITUALES

CITA BIBLICA: Génesis 24:10.14

 

INTRODUCCION: Todos los seres humanos tenemos muros en nuestro cuerpo, mente y espíritu, pero son muros a la vez que nos protegen de lo externo. por ej.: cuando en lo físico y emocional se rompe, tenemos dolor. ¿Cómo se rompe? a través del maltrato, si una persona nunca fue amada, ha sido presa de engaños, abusos, mentiras, son Muros Emocionales que se rompen. Cuando deciden por nosotros, nos dicen que no vamos a prosperar, Dios no nos va a bendecir, entonces se rompen los muros espirituales. Dios dice vas a tener expansión, iras más allá de esos muros, vas a romper con lo que te limita y no te deja crecer, progresar, vas a crecer en el área de tu vida que has anhelado y dice el Señor te saldrás de allí, estarás seguro, tendrás alegría, ¿Cómo lograrlo? Sin mi dice el Señor nada podrás hacer, Yo seré tu gloria dentro y fuera.

 

Zacarías 2:5. 5Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor, y para gloria estaré en medio de ella. Este es el deseo de Dios y Él no se ha olvidado de ti. ¡Tú eres importante para Dios! Eres tan valioso para Dios que te protege como con un muro de fuego y alza su mano en contra de los que te quieren dañar. Dios lo levantara para que nadie te lastime física, emocional o espiritualmente. Los muros de fuego se levantan cuando activo mis facultades espirituales, son las promesas que Dios nos ha dado y nos corresponden. Estas facultado a impartir bendición a mis hijos. “Tú y tu casa serán bendecidos” Tienes que reclamar el derecho de que ellos van a superarte. Estamos facultados como padres, a ver a nuestros hijos siendo gente honesta y sirviendo al Señor. Estoy facultado a ser yo, Le guste a quien le guste, tienes que ser tú, porque si eres otro, no eres tú. Dios te llamó a ser único. Eres íntegro y de una sola pieza. No tienes que rendirle exámenes a la gente.

 

2ª. Pedro 3:18. 18Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.  Dios nos ha llamado a crecer y a superarnos, tenemos que darnos tiempo. Crecer = incrementar, aumentar de proporción, edificar, construir. Los seres humanos crecemos mediante factores nutricionales que son asimilados adecuadamente por nuestro organismo. Cabe recordar que estamos constituidos por cuerpo, alma y espíritu, estos también crecen de acuerdo al alimento proporcionado. Usted no puede crecer por otro, usted sólo crecerá espiritualmente si asume del Señor lo que Él dice y lo obedece. Pero no crecerá por sentarse en medio de otras personas que conocen profundamente al Señor. Ése es un error. Usted no puede esconderse en un rincón. El más grande problema en la Iglesia hoy es que tenemos de niños atrofiados, empequeñecidos. Nunca han crecido, nunca han llegado a la madurez y por consiguiente no pueden asumir responsabilidad en las cosas de Dios. Tragedia.

 

2º. Reyes 2:14. 14Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo. Tienes que cuidar lo que Dios te dio. Cuida tu familia tu ministerio, tus dones, tus pastores- Si no cuidas lo tuyo, nadie va a hacerlo por ti. Cuidar quiere decir que tienes que tener un mentor. No puedes cuidar y pelear si no tienes consejo. Tienes que caminar con alguien que haya logrado más que tú, con gente que te pueda llevar a otro nivel de fe. El mentor es la voz que te capacita para ir por más, no reta si no que corrige. Hemos hablado de mentores, Elías y Eliseo. Elías le dijo que no lo siguiera más; pero Eliseo le dijo que no iba a dejarlo, peleo en contra del desaliento, murmuración, incapacidad, pero fue perseverante estaba enfocado y cuando llegaron al Jordán Elías le preguntó ¿pide lo que quieras que haga por ti? Eliseo le pidió el doble del dominio que tenía. Eliseo recibió el doble, recibió el manto, desgarro sus vestiduras y se graduó. Si quieres cosas grandes de Dios, Dios también te va a pedir. Dios no te gradúa por habilidad, sino por disponibilidad. Eliseo regreso a los lugares, Jericó y Betel.

 

Génesis 24:13. 13He aquí yo estoy junto a la fuente de agua, y las hijas de los varones de esta ciudad salen por agua. Dios formó el cuerpo de la tierra, porque es donde Él dijo que íbamos a vivir. Mi cuerpo debe recordarme que tengo. La capacidad para triunfar en la Tierra. Cuando en la Tierra no sabemos qué hacer, podemos funcionar en lo sobrenatural. Hay una habilidad poderosa que todavía no conoces, que Dios la sacara a luz para que funciones bien acá y en lo sobrenatural. Rebeca cargó su cántaro de agua porque estaba acostumbrada a ir más lejos, a liberar su potencial. Un día común fue el día que cambió su vida. ¡Libera el potencial! Dios te ha dado habilidades para darle de beber a todos. Habla victoria, éxito, triunfo.

 

Génesis 24:22. 22Y cuando los camellos acabaron de beber, le dio el hombre un pendiente de oro que pesaba medio siclo, y dos brazaletes que pesaban diez. Prosperar no es sólo tener dinero. Prosperar es ser rico en dinero, salud, amigos, fe, poder, revelación, sueños, fuerzas. Cuando Rebeca le dio de tomar a los camellos, el criado, simbolizando al Espíritu Santo estaba maravillado de ella, callando, para saber si Jehová había prosperado su viaje, o no. Le puso un pendiente de oro y dos brazaletes. Hay criados con camellos que van a bendecirte el día menos pensado. Cuando Rebeca llegó a la casa con el criado, hablaron con su padre y, cuando ella dijo que iba a casarse toda su familia fue bendecida. Fuiste a buscar agua y volviste con la bendición a tu casa.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR