NO OS APARTEIS NI A DIESTRA NI A SINIESTRA

CITA BIBLICA: DEUTERONOMIO 5:32-33.

Como no alegrarnos por el Dios que tenemos si es un Dios que quiere ayudarnos y prosperarnos es un Dios justo se goza en la justicia; se goza en que los pobres coman, en que los débiles sean fortalecidos. ¡Dios quiere que nos vaya bien! Y para ello tenemos que hacer de acuerdo a como Él ordena no os apartéis a diestra ni a siniestra. No te desvíes de mi camino ni a la derecha ni a la izquierda. El bien, la verdad y la justicia están en Dios y fuera de Él no hay luz, no hay justicia ni verdad. Si caminas en la verdad, eres alumbrado por la verdad; camina seguro y confiado, tiene esperanza y le va bien. No necesitas andar especulando en tus porque tienes la certeza de que Dios ha ordenado tu camino y haces conforme a Su voluntad.

 

El que se desvía a derecha o a izquierda de lo que Dios ha ordenado, no tiene buena relación con El, no tiene temor y le falta amarlo. Cuando te acercas a Dios, te enfrentas con la realidad de que Él debe ser amado y adorado. ADORACIÓN es "postrarse delante" o "arrodillarse delante", es una actitud del espíritu, significa reconocer el Señorío de Dios o sea que Él manda y no yo. Yo soy su siervo y estoy a su servicio. A Dios NO se le conoce por leer libros; no lo conoces por razonamientos ni filosofías. Es en vano tratar de demostrar que Dios existe. Tú sabes que existe porque tienes tratos con Él, porque le amas y el amor produce intimidad con Dios. Sabes que la verdad guía tu vida, entonces las cosas te van bien. ¡No te apartes a derecha ni a izquierda!

 

SALMOS 146:5-6. 5Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en Jehová su Dios, 6El cual hizo los cielos y la tierra, El mar, y todo lo que en ellos hay; Que guarda verdad para siempre. ¡Dios no cambia la verdad! Para Él, lo blanco es blanco siempre, lo negro es negro siempre y la ley de la gravedad es siempre la ley de la gravedad. Dios ha establecido todas las cosas y la verdad es inamovible. Siempre que tú mezcles café y leche obtendrás café con leche y no una bomba molotov. Dios es fiel, las cosas fiables que El hizo se comportan de acuerdo con lo que Él ha establecido. Dice la Biblia que Dios creó todo y Que guarda verdad para siempre, pero, además, dice SALMOS 146:7. 7Que hace justicia a los agraviados, Que da pan a los hambrientos. Jehová liberta a los cautivos; 8Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos. 9Jehová guarda a los extranjeros; Al huérfano y a la viuda sostiene, Y el camino de los impíos trastorna. 10Reinará Jehová para siempre; Tu Dios, oh Sion, de generación en generación. Aleluya. Si entendiéramos el siguiente concepto…

 

DIOS NOS HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA: y puso el mundo bajo nuestros pies para que lo sojuzguemos y lo administremos y para que el mundo esté bajo nuestro señorío. GÉNESIS 1:28. 28Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Pero el hombre que no cree en Dios, que lo desecha, y no es su Señor, es esclavo de los dioses del mar, del dios del viento, del fuego, de la guerra, etc. Hay culturas que viven en la más horrible miseria, ellos no pueden tocar a la deidad porque están sometidos a esos dioses que los gobiernan. Y yo te pregunto: ¿A QUIÉN ESTÁS SOMETIDO? Porque si el FB te gobierna, el FB es tu dios y el Dios que te creo, que creó los cielos y la tierra NO LO ES. Si el trabajo o el dinero, tus hijos o nietos ocupan un lugar demasiado importante en tu vida; tienes que saber que quiénes te dominan, te apartan del Dios de justicia, verdad y desea que te vaya bien.

 

LA PERSONA QUE DESCONOCE LA PALABRA DE DIOS, DESCONOCE LA VERDAD: y si no conoce la verdad, no sabe dónde está plantado. ¡Se ha tergiversado la verdad! ¡Han cambiado la verdad de Dios por la mentira del hombre! ¡Adoran a las criaturas y no al creador! Quien no conoce la verdad de Dios desconoce para qué está hecho el hombre y para qué sirve éste. ¡Dios no nos divide en clases! Él levanta al pobre del muladar y lo hace sentar con los príncipes. Dios hace justicia, libera a los cautivos, abre los ojos de los ciegos, levanta a los caídos, ama a los justos: Jehová guarda a los extranjeros, al huérfano y a la viuda sostiene, y el camino de los impíos trastorna. ¡Dios es bueno! ¡Dios es misericordioso y perdonador!

 

¿ESE ES EL DIOS QUE DEBEMOS AMAR Y HONRAR? Si Dios te interesa, pero sólo para que arregle todos tus problemas y te saque de alguna dificultad, para que te sane o te arregle algún asunto de deuda, te solucione los problemas pero no te has inclinado delante de Él para adorarlo, Dios no es nuestro mandadero Él es tu Señor, tu Padre y te debes a Él. ¡Qué misericordioso ha sido con nosotros! Porque no nos ha pagado conforme a nuestros pecados, nuestras mentiras e hipocresías sino que nos amó y espera de nosotros que le amemos sobre todas las cosas y para que nos vaya bien teniendo una relación correcta con y no por interés.

 

CONCLUSIÓN: Dios hoy te promete que te va a prosperar, te sanará, bendecirá tu matrimonio y tu familia. ¡Él hará muchas cosas por ti! Pero no te apartes ni a derecha ni a izquierda de sus mandamientos y de su voluntad; Dios está llamando hombres y mujeres que le amen y le adoren de verdad. LO QUE DIOS QUIERE PARA TI: Poner todo lo que te rodea debajo de tu autoridad. Te sometes a Él, El someterá debajo de ti la dimensión que tiene establecida para ti. ¿Por qué? Quiere que te vaya bien y que tengas largos días sobre la tierra. Ustedes son mis hijos son un pueblo de reyes y sacerdotes. Te he puesto en el mundo para señorear.

 

Pondré bajo tu autoridad la naturaleza; pondré personas y demonios. ¡Pisarás serpientes y escorpiones! Enfrentarás todo poder del enemigo; enfrentarás circunstancias y dificultades y te irá bien porque yo estaré contigo donde quiera que vayas. Así como fui con Moisés seré contigo. ¡No temas! ¡Yo estoy contigo! Te entregaré todo aquello que pise la planta de tus pies. Te haré un hombre y una mujer de victoria pero con una condición: me tienes que amar más que a todas las cosas y te tienes que inclinar delante de mí. ¡No soy tu siervo, soy tu Dios! Dame tu corazón”.

Si has entendido que tu relación con Dios no es superficial y necesitas profundizar en ella, si has entendido que debes buscar a Dios y amarlo como Él lo merece, recibe hoy la gracia, la unción y el poder del Señor. Dios sana hoy la relación de su pueblo con Él y derrama su amor para que su pueblo le ame y se incline a Él para adorarlo en espíritu y verdad.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR