EL TIEMPO NO ES DINERO, ES VIDA

CITA BIBLICA: SALMOS 39:4-5. 4Señor, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados, ¡y cuán fugaz es mi vida! 5La vida que me has dado no es más larga que el ancho de mi mano. Toda mi vida es apenas un instante para ti; cuando mucho, cada uno de nosotros es apenas un suspiro. 6Somos tan solo sombras que se mueven y todo nuestro ajetreo diario termina en la nada. Amontonamos riquezas sin saber quién las gastará. 7Entonces, Señor, ¿Dónde pongo mi esperanza? Mi única esperanza está en ti.

INTRODUCCION: El dinero va y viene pero el tiempo va. El dinero podemos guardarlo pero el tiempo no. Todos tenemos 24 Hrs por día pero nadie puede guardar una hora para usarla después. El tiempo es el presente, es un regalo; el futuro no vino y el pasado se fue, lo único que tenemos es el “ahora”.  El tiempo es la moneda del cielo y Dios nos dio para invertirlo, para usarla como queramos. Nos damos cuenta que el tiempo pasa y pesa, a medida que crecemos, pasará más rápido.

APRENDAMOS A VIVIR CADA MOMENTO CON TODA INTENSIDAD: La gente exitosa captura su momento: si va a comer, come; si mira televisión, lo hace; si adora a Dios, adora; si va a divertirse, se divierte. Sabe con claridad qué quieren y dedicará su vida, al ciento por ciento, para conseguirlo. Están enfocados, calibrados en el área económica, personal, espiritual, invirtiendo todo su tiempo en sus sueños. Nehemías era el Copero del rey y Dios le dijo un día que Jerusalén estaba destruida, él tomó el sueño de reconstruirla, y de Copero se transformó en Ingeniero y Arquitecto. Eso le trajo claridad y velocidad.  Cuanto más claro tengas hacia dónde quieres ir, más rápido irás. Nehemías edificó la ciudad en 52 días.


3 TIPOS DE PERSONAS QUE SE ACERCARAN A NOSOTROS: 1. El que le vamos a dar y bendecir, 2. El que nos bendecirá y 3. El que nos abusará. Jesús no perdió ni un minuto con la gente que quiso abusar de él, se concentraba en los que Él bendecía y en quienes lo bendecían a Él. Concéntrate igualmente. Si Dios te llama debe  haber una recompensa, de lo contrario, no pelees. Cuando David peleó contra Goliat preguntó cuál sería el premio. El mejor capital eres tú: crece, ensancha tu espíritu, lee libros, la Palabra, escucha mensajes, debes invertir en ti. Debes ser siempre más grande que tu sueño porque si el sueño crece más, será un monstruo que te aplastará.

 

CUANDO DAVID ENFRENTÓ A GOLIAT TENÍA QUINCE AÑOS: estaba en pleno desarrollo hormonal, lanzó la piedra, lo tiró y le cortó la cabeza. Las chicas del pueblo cantaban: “Saúl mató a miles y David a sus diez miles.” Pasaron varios años, David fue ungido como rey, todo el reino de Israel estaba a su cargo. Un día se asomó, vio a una mujer bañándose y la mandó llamar, la violó, la embarazó y mató a su marido. ¿Por qué David estando en pleno desarrollo cuando mató a Goliat, no se acostó con ninguna mujer pudiendo haberlo hecho, y violó, embarazó y mató al marido de una mujer estando en pleno reinado? Porque el sueño había crecido más que David. Si tú sueño crece más que vos, te destruirá. Dios hará cuatro cosas sobrenaturales en nuestras vidas.

 

DIOS VA A APRESURAR LOS TIEMPOS: Habacuc 2:3. 3Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. Esta promesa dice que antes de la hora señalada, Dios acelerará lo meses, los días y las horas, y hará llegar lo que esperabas. La noticia del viernes llegará el lunes, lo que esperabas el sábado, te lo dará el martes; llegarás antes que otros a tu meta, tendrás las conexiones antes de tiempo. Joel 2:23. 23…y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio. Dios está diciendo que dará en el mismo momento, la lluvia temprana y la tardía. Eso quiere decir que, con un mano estarás sembrando y con la otra cosechando; Amos 9:3. 3…He aquí vienen días dice Jehová en que el que ara alcanzara al segador… Estarás conociendo a alguien y otro te abrirá nuevas puertas. Lo que antes tardó seis meses, Dios te lo dará en un minuto; cosecharás oportunidades, planificarás cosas nuevas y herencias vendrán a tu mano.

DIOS RESTITUIRÁ LO QUE ESTÁ FUERA DE TIEMPO: La prosperidad, el tiempo, el dolor Dios lo restituirá en una semana. David decía: Salmos 84:10. 10Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Sara estaba vieja (90) y se le apareció un ángel que le dijo que tendría un hijo fuera de tiempo. Aunque en lo natural es imposible, en lo espiritual todo es posible. Dios te dará cosas fuera de tiempo y serás la persona más feliz de la tierra. Si no viviste tu adolescencia porque tuviste que trabajar desde chico, sufriste y pasaste cosas muy duras, Dios te dará las cosas que en lo natural son imposibles.

 

¿CÓMO ACELERAR LOS TIEMPOS? ¿CÓMO COSECHAR Y SEMBRAR SIMULTÁNEAMENTE? 1. Un día Jesús iba caminando y se encontró con un hombre que por 38 años estuvo paralítico, le dijo: Sé sano. Dios lo sanó fuera de tiempo. 2. Otro hombre estuvo 40 años tirado a la puerta del templo, Pedro y Juan lo levantaron y ese hombre se paró, saltó y bailó lo que nunca había hecho. ¿Cómo activar lo sobrenatural? 3. Josué estaba entrando a la tierra prometida, siete tribus se quedaron sin hacer nada, y Josué les dijo: “Tomen la tierra”. Cuando respondieron: “Sí”, capturaron su bendición. Tomando decisiones para Dios activamos los tiempos sobrenaturales. Si no decides nunca restaurarás los tiempos, Dios llama a la gente decidida y que toma decisiones para que sean restauradas.

 

MARÍA TENÍA 15 AÑOS CUANDO SE APARECIÓ EL ÁNGEL y le dijo: Lucas 1:35. 35 …El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. ¿Te imaginas lo difícil que fue para María decir a José, su prometido, que estaba embarazada y no de él? Sin embargo María dijo: Hágase conmigo conforme a tu Palabra. Y cuando ella tomó esa decisión y aceptó, la sombra del Altísimo empezó a gestar a Jesús. Decide por el Señor no digas: “voy a ver”, “me tomaré mis tiempos”, “voy a esperar los tiempos de Dios”. Juégate por el Señor, toma decisiones. Cuando digas: “Señor hágase conmigo como has dicho”, el reloj de dios comenzará a correr a tu favor.

 

Dios no acelera los tiempos a indecisos y menos a cobardes sino a gente que se decide. Jesús iba caminando y les dijo: “Síganme”. “Y dejándolo todo, le siguieron.” Y fueron bendecidos, no porque hicieron las cosas bien sino porque decidieron. Cuando dijeron: “Vamos a entrar”, tomaron la tierra. Dios levantará gente que se juegue por Él, que se comprometa y cumplirá lo prometido. “Señor hágase conmigo como has dicho; y la sombra del Altísimo la rodeó”.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR