NECESITAMOS TENER UN AVIVAMIENTO COMPLETO

CITA BIBLICA: Mateo 2:13-15; 19-21.

 

INTRODUCCION: El Espíritu Santo le dice a María que va a tener un hijo, ese hijo es engendrado del ovulo de la mujer, pero del ADN de Dios, se llamara Jesús y será el Salvador del mundo. Dios en un sueño le da a José un plan, le dice: Tenes que irte porque Herodes quiere matar a tu hijo. José se va a Egipto. Estando allí el ángel le vuelve hablar, le da nuevamente un plan y le dice, Ahora Herodes murió, puedes volver con tranquilidad. Que nos enseña este relato: Dios tiene un plan para mi, desea darme un avivamiento en todas las áreas de mi vida, un avivamiento es una bendición, crecimiento e hiper abundancia en todo.

 

Podemos experimentar avivamiento financiero y que el dinero trabaje para nosotros. El profeta Eliseo dio palabra a una mujer y unas vasijas de aceite se multiplicaron milagrosamente, ella vendió el aceite y nunca más tuvo que trabajar. Así nace la primera cadena de supermercados Por obediencia le llego el avivamiento financiero. Puedes tener un avivamiento en la mente, cuantos no quisiéramos tener paz en la cabeza, no tener más pensamientos depresivos, obsesivos, paranoicos, psicópatas, etc. No necesitas droga, licor, prostitución, acostarte con cualquiera para que te de un poquito de amor, ni tener cara de limón, tienes que tener paz en tu mente, en tus emociones. También puede haber un avivamiento espiritual, estar cerca de la casa de Dios es mejor que cualquier película de Hollywood. En la salud que cuando te levantes digas ¡Hey! ¿Dónde esta mi enfermedad? Se fue el lumbago, la artritis, la ceguera, etc.

 

DIOS ES UN DIOS DE AVIVAMIENTOS: Dios quiere que prosperes y avances en todas las áreas de tu vida. Este concepto tiene que estar en tu mente, la religión nos mintió, la familia, y la mentira que muchos pastores. Si Dios te hubiese querido para la miseria te hubiera dejado en el mundo, si te hubiese querido maltratar, te hubiera dejado en el mundo, pero si mando a Jesús es para sacarte del mundo y llevarte al reino de la luz. En el reino de la luz no hay pobreza, no hay enfermedad, no hay miseria, hay victoria, hay gloria y éxito porque el hijo, el padre y el espíritu santo son los que gobiernan este Reino.

Joel 2:25. 25Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta… Moisés tenía 40 años cuando salió de Egipto, luego pasó 40 años pastoreando en Madián y a los 80 lo llama Dios. Moisés duró 40 años creyendo que era alguien en Egipto, 40 creyendo que no era nadie, pastoreando las ovejas de su suegro, luego Dios lo manda a servirle 40 años más y esta vez pasa 40 años creyendo que Dios lo es todo, y murió de 120 años y nunca perdió su vigor, ni su vista envejeció. El tiempo en donde Dios va a restituir todo lo que la langosta se comió, los años perdidos, la restitución es la voluntad de Dios y significa: recuperar, recompensar, resarcir, etc. Podemos tener un avivamiento en las finanzas, pero en el área de la salud estamos mal.

Hay gente que recibe un avivamiento en la salud, pero llega a casa y se tiene que encontrar con el hijo que se droga, con la esposa que se pelea, con el marido que es un loco y por eso te preguntas ¿Por qué? Tienes que saber que, si bien hay avivamientos por áreas, hay avivamientos completos. Yo quiero un avivamiento completo, que todo nos salga bien. Todo te saldrá bien, cuando te levantas, cuando caminas y cuando te acuestas, todo te saldrá bien. Deuteronomio 6:6. 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; La Palabra tiene que meterse en los tuétanos para que funcione, porque si no funciona el problema no es la Palabra, es tuyo y mío.

EL AVIVAMIENTO SE TE VE EN LA CARA: Aparecerán los envidiosos. Pablo era un paridor de avivamientos, él no decía, déjenme predicar, no, cuando iba a un lugar iba para parir un avivamiento. Cuando Dios te prospera económicamente, te sana, restaura tu familia, multiplica el ministerio espiritual en las CDA, entonces vendrán los envidiosos, te critican, calumnian y tratan de cortar el avivamiento. Pero yo te digo algo nadie puede parar la Gloria de que Dios desata. Porque vamos de Gloria en Gloria, de poder en poder, vamos de la prosperidad a la abundancia, seguiremos buscando que la gloria se desate, que el rio se suelte y la presencia de Dios corra con poder en este lugar.

Salmos 119:105. 105 Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. Tener fe significa tener un plan, creer que el plan te lo respalda Dios y Dios te llevara a que experimentes avivamiento. No puedes venir a la iglesia, sentarte, adorar e irte te vas sin nada, simplemente estas al margen. Jesús tuvo un plan aquí en la tierra, El no decía que Dios me guie, no primero dijo tengo que ser bautizado, tengo que orar toda la noche, luego murió, fue crucificado y resucito, pero el plan siguió, voy a la casa de mi Padre a construirles mansiones recibirán poder cuando haya venido sobre ustedes el Espíritu Santo y caminaran con autoridad. Te voy a dar dones, a perdonar, a sanar etc., ese fue su plan. Los planes no nos gustan, nos gustan los milagros porque LOS PLANES nos desafían, nos molestan, no estás aquí para ser entretenido, estas para ser desafiado.

 

Proverbios 16:1. DHH. 1Los planes son del hombre; la palabra final la tiene el Señor. Dios te dice, trae el plan Yo te lo voy a guiar, te lo voy a completar con revelación. Cada vez que vengas al templo, a la CDA tienes que escuchar “revelación”, “rhema”, “estrategias” de Dios para tu plan para que alcances tus sueños en lo financiero, en la salud, en lo espiritual, en lo familiar, en lo que sea. Tienes que juntarte con gente que te de palabra, que te hable de Dios. Tienes que saber que hay gente loca, que, si no les decís basta, van a seguir tirándote la basura en la cara. Tienes que declarar que tú eres la Gloria de Dios en la tierra, eres representante de Dios, solo escuchas palabra de bendición, de victoria, de éxito y de revelación.  

 

LAS CUATRO ESTRATEGIAS DE SATANAS: 1. LA ACUSACIÓN: te acusa día y noche, pero Romanos 8:1. 1 ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Cada vez que te acuse debes utilizar la autoridad de la Palabra, ninguna, ninguna condenación hay. 2. EL TEMOR: se desvive en asustarte a cada instante, pero tú le dices: Yo tengo el perfecto amor. 1ª. Juan 4:18. 18…el perfecto amor echa fuera el temor. Nada nos puede separar de Cristo, ni la muerte ni la vida ni lo presente ni lo por venir, ni lo ángeles ni principados. 3.LA TENTACION: pero lo vences con la palabra que dice Gálatas 6:14.PDT. 14…A través de Cristo, el mundo ha muerto para mí y yo he muerto para el mundo. Yo estoy alcanzando cosas grandes del cielo y estoy moviéndome en esferas poderosas del Señor”. 4. EL ENGAÑO: Tu tienes otro mejor poder que es “Escrito esta” es la autoridad espiritual a la que acudimos porque allí está la instrucción. El diablo puede tener estrategias, pero en ti está el poder de la revelación, puede reírse cuando le gritas pero se asusta cuando mira tu fe accionar y le hablas revelación. A veces parece que todo va al revés. José cayo en el pozo, fue a la cárcel, pero José tenia un plan y sabía que se cumpliría aun en esas circunstancias.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR