INVERSION A FUTURO

CITA BIBLICA: JUAN 17:11-13.NTV. 11Ahora me voy del mundo; ellos se quedan en este mundo, pero yo voy a ti. Padre santo, tú me has dado tu nombre; ahora protégelos con el poder de tu nombre para que estén unidos como lo estamos nosotros. 12Durante el tiempo que estuve aquí, los protegí con el poder del nombre que me diste. Los cuidé para que ni uno solo se perdiera, excepto el que va camino a la destrucción como predijeron las Escrituras. 13Ahora voy a ti. Mientras estuve con ellos en este mundo, les dije muchas cosas para que estuvieran llenos de mi alegría.

 

INTRODUCCION: Lucas 9:23. NTV. 23Entonces dijo a la multitud: Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su propia manera de vivir, tomar su cruz cada día y seguirme. Esto implica un cambio vertiginoso en la forma de vida, abandonar, negarse a sí mismo, si seguimos a Jesús, entonces conoceremos la calidad del gozo divino que los no cristianos nunca han experimentado. El gozo que ellos experimentan es breve, pasajero, de corta duración. Tristemente muchos cristianos nunca experimentan este gozo, debido a varios factores como: 1. retener el dinero de dios y 2. el elegir no dar. Hasta que punto la cantidad del dinero que movilizamos, está determinando la cantidad de gozo Divino que estamos experimentando. Si hay una inclinación que esclaviza a la humanidad,  el egoísmo hace que la gente se obsesione en ellos mismos, eso hace menos feliz a/c.

 

DANDO SIN INTERES, MAS GOZO EXPERIMENTAMOS:  Es una verdad que; la gente egoísta: se enoja más fácilmente, es poco templada, ansiosa, obsesiva e infelices. Los que se consumen totalmente en sus propios intereses y se obsesionan en si mismos, nunca encuentran ni experimentan lo que buscan. Esto lo encontramos en muchas personas y no es nada nuevo en la Biblia, Filipenses 2:21.NTV. 21Todos los demás solo se ocupan de sí mismos y no de lo que es importante para Jesucristo, Pablo envió a Timoteo a servir en la obra, por su integridad de carácter y confianza, no tenia a quien mas enviar, entonces habla de esta clase de egoísmo. Pablo advierte que una de las señales de los últimos días seria que la gente se amaría así misma. 2ª. Timoteo 3:1-3. NTV. 1. Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. 2. Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. 3. Serán crueles y odiarán lo que es bueno.  “Porque todos miran lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús".

 

Note que, la primera cosa que pasaría es que tendrá amor por sí misma y la segunda es por su dinero.  Avaricia = afán desordenado de poseer riquezas y atesorarlas.  El egoísmo con la avaricia van de la mano. Esto nos dice, si alguien es egoísta evidentemente lo será en sus tratos financieros, así como ellos,  a la vez serán amantes del dinero. Aplicando este principio a las finanzas personales, podremos ver como la gente busca mantener cada centavo que ellos ganan para obtener tanta felicidad como sea posible. Una cosa es ser previsor y otra es ser egoísta. El egoísmo se deja ver en las finanzas de las personas, cuando gastan todo su dinero en ellos mismos. Este espíritu de egoísmo puede solo ser roto cuando, “escogemos ser dadores generosos”, recuerde que Jesús dijo que, cuando nosotros le seguimos debemos negarnos a nosotros mismos y tomar nuestra cruz. La persona que ama el dinero y lo gasta en si misma nunca sabrá del nivel de la alegría en que otra gente vive, y consecuentemente nuestro nivel de gozo, depende de nuestro nivel de dar.

 

2ª. Corintios 8:1-2. NTV. 1Ahora quiero que sepan, amados hermanos, lo que Dios, en su bondad, ha hecho por medio de las iglesias de Macedonia. 2Estas iglesias están siendo probadas con muchas aflicciones y además son muy pobres; pero a la vez rebosan de abundante alegría, la cual se desbordó en gran generosidad. Era una dadiva con sacrificio, eran pobres pero querían ayudar. Lo sobresaliente del dar no radica en la cantidad sino en por qué y en el cómo damos. Dios no quiere dadivas que se den de mala gana. En vez de eso quiere que demos como una dedicación a Cristo, amor por los creyentes, la alegría de ayudar a aquellos que están en necesidad. ¿Cuánto nos parecemos en nuestra medida de dar a la de las iglesias de Macedonia? Se atrevieron a no rendirse a su pobreza extrema y se abrió camino a la alegría que se derramaba. “Dar puede ser duro durante los tiempos buenos, cuanto mas duro será durante tiempos malos”.

 

2ª Timoteo 1:12. 12… porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. Tenemos una cuenta en el banco celestial y por eso necesitamos comenzar a dar y que nuestra ofrendas sean depositadas en el banco celestial. Dios va administrar por usted ese dinero a modo de ahorro previo. Por Ejemplo sabemos de una recesión golpea al país del norte y nos afecta, no sabemos cuándo visita la enfermedad, pero si usted ha dado fielmente entonces tendrá una gran cuenta en el cielo.  Si ha decidido no dar entonces, no tendrá bendición para llamar y accesar a su cuenta celestial y ¡¡las mismas calamidades que vienen sobre los no cristianos pueden venir sobre usted!! En el futuro, pueden venir tiempos oscuros y de dificultad sobre nuestras naciones o ciudades, ¡¡pero!! Aquellos que han hecho una abultada cuenta en el banco celestial tendrán grandes reservas de bendición, a las que podrán llamar y reírse del pánico financiero que los no cristianos experimentarán! Esta verdad está mucho más desarrollada en, Eclesiastés 11:1. NTV. 1Envía tu grano por los mares y a su tiempo recibirás ganancias. Da con generosidad porque tus regalos en algún momento volverán a ti.

 

CONCLUSION:  Salmos 37:18-19. DHH. 18El Señor cuida de los que viven sin tacha y la herencia de ellos durará para siempre. 19En épocas malas, cuando haya hambre, no pasarán vergüenza, pues tendrán suficiente comida. Invertir en el Reino de Dios con Diezmos y Ofrendas es un arco de protección contra cualquier calamidad financiera que venga sobre la tierra. Por qué no comenzar ahora a invertir en su futuro financiero siendo un dador generoso y construir un arco fuerte de protección financiera alrededor de su vida.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR