LA NATURALEZA DE DIOS ES PODER

CITA BIBLICA: SALMOS 77:13-14.

 

INTRODUCCION: Dios es poderoso, esa es Su Naturaleza y se manifiesta como el ser más poderoso sobre los cielos y sobre la tierra. Todos los seres humanos nos organizamos y establecemos en niveles de poder, TENEMOS PODER; es decir, poder sobre nosotros mismos y sobre otros. Por Ej. Podemos elegir que comer, que ropa nos vamos a poner, si vamos o nos quedamos, si hablamos o nos callamos. Los padres tienen poder sobre los hijos, la maestra sobre los alumnos, el jefe sobre los empleados, etc. ¿Por qué la iglesia no tiene poder? Si nosotros compartimos a Su Espíritu Santo, si somos Sus hijos, Su iglesia. ¿Sabes porque NO?

 

DIOS NOS DA UN POCO DE PODER: hay gente que lo usa para tratar mal a otros, entonces… No solo NO lo buscamos sino que Lo usamos mal. Dios creó a un ángel llamado LUCERO que era el más importante de los ángeles, un ángel de adoración, la mano derecha de Dios. Dios le comparte a ese ángel que va hacer una pelota de barro llamada Tierra y que va a crear un ser humano y este la va a gobernar, a tener poder sobre ella y que sería amado enormemente por Dios. NO LE GUSTO y arrastro a un tercio de los ángeles, se rebelaron contra Dios y Dios lo expulso. Estos ángeles se hicieron DEMONIOS.

 

CUANDO DIOS CREA ADAN Y EVA: los pone en el huerto y les da un mandato: “Llenad la tierra y sojuzgadla, Dominen la Tierra”. Quiero que tengan poder y ejerzan dominio junto conmigo para que gobernemos la tierra, pero yo voy a ser su Dios. Y conocemos la historia como el diablo se disfraza de serpiente y hace que desobedezcan a Dios y al pecar ellos le entregan el “TITULO DE PROPIEDAD AL DIABLO”. Viene JESUS lo recupera, El funda la Iglesia, que somos nosotros y dice: MATEO 28:18. 18…Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. LUCAS 10:19. 19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. O sea que la Iglesia, vuelve a recuperar el título de dominio sobre la tierra PERO satanás sigue peleando para que nosotros no ejerzamos ese dominio. Cuando Jesús recupera el título, ese título nos lo da a nosotros, tenemos que EJERCITAR EL PODER, así como Dios lo tiene. Pero… ¡qué nos pasa muchas veces! estamos impotentes de poder, queremos lograr cosas y no las podemos lograr.

 

CUANDO UNA PERSONA TIENE AL ESPIRITU SANTO TIENE PODER: ¿Qué es Poder? Es la capacidad que tenemos para conseguir algo. El Espíritu Santo no viene para entretenerte, viene para darte poder, pero tienes que permitirle que te llene. Tienes que tener hambre, ganas, pasión por el Espíritu Santo de Dios. Él es quien te da ideas divinas para que sepas como conducirte, te da discernimiento espiritual para que sepas que decidir en tu vida, porque la vida es una suma de decisiones. Cuando el Espíritu Santo viene a tu vida, te da autoridad sobre el pecado, te da dominio, te da poder para orar y las cosas sucedan, para que adores y baje la gloria.

 

Alguien dijo “Cuando alcanzamos un sueño probamos del Arbol de la Vida”. ¿Sabes que en el Edén había dos árboles? El de la Ciencia del Bien y del Mal y el Árbol de la Vida y Dios le dijo: No comas del conocimiento del bien y del mal, porque van a tener la capacidad, OBEDECER o DESOBEDECER. Adán y Eva probaron del árbol y empezaron hablar mal. Y el árbol de la vida les fue quitado. Pero cuando Cristo resucito volvió a establecer en el mundo Su Espíritu y cada vez que alcanzamos un sueño probamos de ese árbol.

 

Estamos hechos para ALCANZAR SUEÑOS Y METAS y para eso necesitamos el poder del Espíritu Santo. Un pájaro y un avión, no se caen porque son gobernados por una Ley superior a la Ley de la Gravedad y es la Ley de la Aerodinámica. Antes tenías la ley del pecado y el pecado te gobernaba, pero ahora tienes una ley superior, La Ley de la Vida-. Tienes el poder para lograr todo porque tienes el PODER DE LA VIDA DE DIOS pero debes hacerlo crecer y ensancharlo en tu corazón. Algo que necesitamos recuperar es EL NIVEL DEL PODER DEL DINERO. El dinero no es el papel ni metal, EL DINERO PODER. El que tiene dinero tiene poder, porque si te enfermas y tienes dinero buscas un buen médico. Si tienes dinero te vas de vacaciones, te compras la ropa que quieres, estudias lo que quieres y haces lo que quieras, porque todo es en base a plata. Entonces, cuando no alcanzamos ese nivel de poder el diablo nos roba el dinero y nos roba el poder. Dios no quiere que le adoremos en Pobreza y Miseria y cuando salimos de la iglesia no tenemos un Q para tomar un TUC. Tenemos que recuperar el poder del dinero. DEUTERONOMIO 8:18. 18…acuérdate de Jehová tú Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

 

No a mí la plata no me interesa. NO tienes que tener plata porque es necesaria y tener plata es tener poder. HECHOS 2: 43-44. 43Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; Dios soltó un avivamiento y los enriqueció a todos, a tal punto que regalaban las casas a la gente porque todos eran bendecidos. Para que el dinero vuelva a la iglesia y a nosotros, tenemos que entender que “No soy dueño de nada, todo es de Dios, soy un administrador”.

 

Para hacer plata, tenemos que ARRANCAR TODA IDEA EQUIVOCADA que tengamos acerca del dinero Y… si soy fiel con lo que hoy tengo y administro, Dios me pondrá en abundancia financiera. MUCHA GENTE NO CRECE FINANCIERAMENTE porque no son fieles con lo que hoy tienen y el que no es fiel en lo poco, nunca será fiel en lo mucho.

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR