TU LIBRO YA ESTA ESCRITO

CITA BÍBLICA: JUECES 13: 5.

 

INTRODUCCIÓN: No podemos desestimar la obra del diablo y creer que es como un angelito medio travieso. Él es el autor de lo más perverso que te puedas imaginar. De la atrocidad más grande que una persona pueda cometer, un asesinato, la violación de un bebe, detrás de toda esa maldad él es el culpable. Para vencerlo no hay que hacer ritos, lavar la casa con vinagre, prender un sahumerio. Entonces, terminaras consultando a los brujos para contrarrestar el poder del enemigo.

 

Saber para que estas en la tierra, lo que tienes que hacer en la tierra, en la biblia se llama propósito. Cuando Dios llamo a Noé le dijo: tu propósito es hacer un barco. Moisés: Tu propósito es que liberes a 2 millones de judíos de Egipto. Abraham: la meta de tu vida es fundar una nación, siempre que Dios llama a alguien es con un propósito. Tú tienes que descubrir la meta para lo que estas viviendo y ese propósito Dios te lo preparo desde tu nacimiento. Salmos 139:16.PDT. 16 Tú viste formarse cada parte de mi cuerpo; todo ya estaba escrito en tu libro; fueron formadas a su debido tiempo, sin faltar una sola de ellas. Dios tenía un libro tuyo al nacer y en ese libro Dios anoto tu propósito y lo anuncio a los ángeles, entonces todos los demonios empezaron a temblar, por eso satanás odia los bebes porque sabe cual es la meta que traen y cuando Dios va hacer algo, manda a un bebe con un sueño de Dios.

 

ANTES DE QUE NACIESES, DIOS YA TENÍA EL PROPÓSITO: Él propósito es el final de lo que vas a lograr. Isaías 46:10. 10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero. Dios siempre empieza por el final. Antes de crear todo pensó voy a mandar a Jesús, será entregado en la cruz, va a morir en la cruz antes de la fundación del mundo, Jesús fue entregado en la cruz. Dios termino tu propósito antes de la fundación del mundo, o sea que está todo hecho crea el final y después Dios se va para atrás. El propósito de Dios es que venga un avivamiento, multitudes viniendo a Cristo, todos sanados, prosperados, bendecidos, el temor de Dios cae sobre la ciudad, las puertas se abren, Dios irrumpe, multitudes se convierten.

 

CUANDO DIOS TE DA LA VISIÓN: te da una meta, te provee los recursos, te da las semillas necesarias para que lo alcances, No tienes por qué tener miedo. Dios llama a Moisés y le dice quiero que saques a 2 millones de judíos y que los lleves a la tierra prometida, NO dice aquel, soy tartamudo, no puedo, no me oirán, no se Dios le dice “Yo seré tu boca, Yo estaré contigo”, tienes que entender que si te doy un sentido para que vivas te daré todos los recursos para que lo alcances, antes de morirte”.

 

ISRAEL TENIA UNA META, ENTRAR A LA TIERRA PROMETIDA: dieron vuelta 40 años, Dios les dijo ustedes son quejosos, incrédulos, murmuradores. Voy a levantar a Josué, a Caleb, a una nueva generación, pero van a entrar en la tierra prometida. Porque no importa que hoy te salgan mal las cosas, aunque hoy veas que todo está oscuro, aunque los planes fracasen llegaras a cumplir la meta que Dios ha puesto en tu corazón, Dios tendrá un plan A, un plan B, un plan H, pero al final llegaras a cumplir la meta que Dios te ha dado, porque con el propósito vienen las semillas, los recursos, las ideas de oro, la revelación, la fuerza.

 

EL DIABLO LO QUE QUIERE ES ROBARTE EL PROPÓSITO: Eso hizo con Sansón, le puso estrategias. Hizo que se casara con una mujer de otro pueblo. El enemigo va a hacer que te asocies con gente equivocada para que te robe la meta. Nunca te asocies con nadie que no tenga sueños para Dios, con gente que te critica, que no se alegra con tus logros. Satanás para operar en tu vida, necesita algo, que le abras una puerta, a través de las heridas o a través del pecado. Cuando tienes una herida no sanada, el diablo es como las moscas, va donde esta la sangre y si tu le abres una puerta de pecado, tiene autoridad legar para dominarte en esa área y controlarte.  

 

Cuando cierras la puerta de las heridas y del pecado, el diablo no tiene autoridad sobre tu vida. Podrá mandarte a todo el infierno, pero las puertas del infierno no prosperarán porque cuando caminas en santidad, santidad es tu escudo protector. Cuando caminas en rectitud tus heridas han sido sanadas, tu pasado ha sido cortado, caminas libre y el diablo no te puede hacer nada. Satanás ataco todo el ministerio de Jesús, pero nunca pudo tener control sobre él. El diablo puede prepararte la peor prueba, pero la santidad va a hacer que esa maldición rebote y vuelva a la fuente de donde nació y vos camines en victoria, aunque todos los brujos del pueblo te hagan brujería. Tenemos autoridad para echar fuera demonios.

 

Sansón tendría que haberse dado cuenta que había un espíritu demoníaco que estaba funcionando a través de Dalila. El diablo no sabe cuanta fe tienes hasta que la escucha. No te puede leer la mente, entonces tienes que orar con autoridad porque Cristo venció en la cruz. No hay demonio grande ni chico para ti, para ti los demonios son todos iguales, tu tienes autoridad sobre todo principado y potestad. Hoy echamos fuera todo espíritu de miseria de nuestras finanzas, todo espíritu de división de nuestros hogares. Espíritus de droga, alcoholismo, de mentiras, de secuestro, ladronismo los amarramos y los lanzamos al abismo en el N de J.

 

Salmos 11:2-4.2 Porque he aquí, los malos tienden el arco, Disponen sus saetas sobre la cuerda, Para asaetear en oculto a los rectos de corazón. 3 Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo? 4 Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres. David tiene una revelación, “no voy a huir porque Dios esta en Su santo templo”. David descubrió que el santo templo era él. Sansón se dio cuenta cuando estaba ciego, sin visión sin propósito. Cuando Sansón estaba preso, colgado de las dos columnas, se dio cuenta que el cabello le creció. Porque, aunque te equivoques Dios hará que nuevamente las fuerzas nazcan de tu vida. Cuando Dios reina en tu corazón no importa cuanta gente te persiga y te meta la culpa, Dios es tu mejor guía, te gobierna para hacerte llegar a tu destino. 1ª. Corintios 13. El Amor 5…no se irrita. Irritar quiere decir no pierde la calma, el amor de Dios no pierde la calma… los ojos del Señor son ojos de paz que te dicen… Tranquilo Yo estoy en control.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR