LA LLAVE DE SUPLICA

OBJETIVO: Esta es una de las oraciones que provocan que se puedan abrir puertas milagrosas. Nos ayuda a entender que la oración de súplica es importante para poder orar con efectividad y ver resultados.

 

CITA BÍBLICA: 2º Samuel 24:15-17,25 DHH “Entonces mandó el Señor una peste sobre Israel, desde aquella misma mañana hasta la fecha indicada, y desde Dan hasta Beerseba murieron setenta mil personas. 16Y cuando el ángel estaba a punto de destruir Jerusalén, le pesó al Señor aquel daño y ordenó al ángel que estaba hiriendo al pueblo: “¡Basta ya, no sigas!”. En aquel momento el ángel del Señor se encontraba junto al lugar donde Arauna el jebuseo trillaba el trigo. 17Y cuando David vio al ángel que hería a la población, dijo al Señor: ¡Yo soy quien ha pecado! ¡Yo soy el culpable! ¿Pero qué han hecho estos inocentes? ¡Yo te ruego que tu castigo caiga sobre mí y sobre mi familia! 25y allí construyó un altar al Señor y ofreció holocaustos y sacrificios de reconciliación. Entonces el Señor atendió las súplicas en favor del país, y la peste se retiró de Israel”.

 

En esta dificultad David eligió por un juicio que viniera directamente de Dios, cuyas misericordias él conocía que eran muy grandes, y no del hombre. Escogió la peste; él y su familia estarían tan expuestos a ella como el israelita más pobre; y por un breve lapso seguiría sometido a la disciplina divina, no importa que fuera severa. Dios escucha tus súplicas en oración, y está listo para contestarte y premiar tu fidelidad. Proverbios 15:29. se aleja de los malvados, pero escucha la oración de los justos. Cuando un cristiano o un grupo de cristianos se unen y suplican en oración aparecen los milagros, los avivamientos o la sanidad de una nación.  Hoy es el día para que supliques por la sanidad de Guatemala.

 

¿QUÉ ES LA ORACIÓN DE SÚPLICA? Daniel 9:20 LBLA “estaba yo hablando, orando y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y presentando mi súplica delante del Señor mi Dios por el santo monte de mi Dios”. Es un acto sincero de reflexión interna que parte de la aceptación de los fallos cometidos y del propósito de no volver a realizarlos. Es una oración que sale del corazón, no es una simple oración casual. Es un pedido o solicitud humilde y seria, es una petición hecha con fervor y profunda convicción.

 

LA ORACIÓN DE SÚPLICA CONTIENE ESTOS ELEMENTOS:

HUMILDAD: Es reconocer la soberanía de Dios, que ya no vivo yo, Cristo vive en mí. Es tener la misma forma de pensar que Cristo quien en su condición humana, se humillo a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz.

 

CLAMOR: Es orar con fervor, con entrega y con pasión para lograr un milagro o una respuesta que solo Dios puede dar. Clama a mí y yo te responderé.

 

CONVICCIÓN: Es creer que Dios hace la obra. Es orar suplicando y estando totalmente convencido del poder de Dios que actúa a favor del necesitado.

 

¿POR QUIÉN SE PUEDE HACER ORACIÓN DE SÚPLICA? Filipenses 4:6-7 BLA “antes bien, en toda ocasión presenten sus peticiones a Dios y junten la acción de gracias a la súplica. 7Y la paz de Dios, que es mayor de lo que se puede imaginar, les guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús”. Al saber que es oración de súplica, podremos usarla de la manera correcta.

 

PUEDES ORAR Y SUPLICAR DE ESTA MANERA:

SUPLICA POR TI MISMO: Salmos 55:1-2 “Escucha, oh Dios, mi oración, y no te escondas de mi súplica. 2Está atento, y respóndeme; clamo en mi oración, y me conmuevo”. Pide por tus necesidades espirituales y materiales y descansa en el Señor, esperando la respuesta que vendrá para ti.

 

SUPLICA POR EL PUEBLO DE DIOS: Efesios 6:18 “orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”. Suplicar por los santos, es orar por los hermanos de la iglesia en general, por los miembros de tu iglesia o por quienes integran tu cda y pdc. También es interceder o suplicar por tu familia.

 

SUPLICA POR TODA PERSONA: 1ª Timoteo 2:1-2 DHH “Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias a Dios por toda la humanidad. 2Se debe orar por los que gobiernan y por todas las autoridades, para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad”. Suplica a Dios por tus vecinos y por las autoridades. Debes orar también por personas que no conoces, por quienes necesitan a Cristo en su vida o necesitan un milagro de parte del Señor.

 

¿POR QUÉ SE PUEDE HACER ORACIÓN DE SÚPLICA? Santiago 5:16 BLA “Reconozcan sus pecados unos ante otros y oren unos por otros para que sean sanados. La súplica del justo tiene mucho poder con tal de que sea perseverante”. NTV “Confiésense sus pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos”. Hay situaciones espirituales o materiales por las cuales debes suplicar con perseverancia ante el Señor, y verás resultados maravillosos.

 

PUEDES ROGAR O CLAMAR EN SÚPLICA PERSEVERANTE POR LO SIGUIENTE:

PIDE POR OBREROS: Mateo 9:37-38 “Entonces dijo a sus discípulos: La cosecha es mucha pero los labradores pocos. 38Rueguen, pues, al dueño de la cosecha que envíe labradores a su cosecha”. Pide más obreros para que sean enviados a recoger la cosecha que le pertenece al Señor.

 

PIDE POR LLUVIA DEL ESPÍRITU: Habacuc 3:2 “Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, en medio de los tiempos hazla conocer; en la ira acuérdate de la misericordia”. Pide con anhelo y rogando a Dios que envíe un avivamiento y que sane nuestra tierra.

 

PIDE POR NECESIDADES DE OTROS: Pide que lleguen al arrepentimiento y confesión de pecados y puedan recibir perdón y entregar su corazón a Cristo. Que reciban sanidad y puedan recibir respuesta a todo problema, etc. Siempre hay un motivo para suplicar por los demás.

 

CONCLUSIÓN: Zacarías 12:10 BAD “Sobre la casa real de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de súplica, y entonces pondrán sus ojos en mí”. Suplica por la sanidad de tu nación y que esta declaración se cumpla en tu vida.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR