SABIDURIA PARA LAS FINANZAS

CITA BIBLICA: 1ª. REYES 10:1-14.

 

INTRODUCCION. Lo primero que hace LA SABIDURIA DE DIOS es desterrar de tu mente toda idea equivocada sobre las finanzas. Todos queremos prosperar pero, es necesario sacar las ideas falsas de tu cabeza, ¿sabes? tu peor enemigo no es el diablo sino LA IGNORANCIA. El diablo va a oprimirte conforme a tu nivel de ignorancia acerca de Dios. Salomón lo primero que pidió fue -sabiduría-. Porque si tu pides finanzas, te vienen las finanzas y pero como no tienes sabiduría las malgastas. Pero si tienes, te hará vivir conforme a la voluntad de Dios.

 

IDEAS EQUIVOCADAS: Dicen lo importante es la fe, es servir a Dios, que tu nombre este escrito en el libro de la vida. El dinero es malo, el dinero trae problemas, no es espiritual, el dinero corrompe a los cristianos. Si eso fuese cierto, el diablo nos daría un millón de dólares diarios a cada uno. El mundo funciona a través de dinero, está lleno de gran riqueza, por eso es un arma espiritual poderosa, el problema es que las riquezas están mal distribuidas. El dinero no es el problema, el problema es tu mala conexión con el dinero. Malaquías dice Abriré las ventanas de los cielos, derramare bendición hasta que sobreabunde y reprenderé al devorador. La enseñanza es; tu BUENA CONEXIÓN CON EL DINERO va a hacer que Dios te prospere en abundancia.

 

PROVERBIOS 21:6. 6Amontonar tesoros con lengua mentirosa Es aliento fugaz de aquellos que buscan la muerte. Cuando tú mientes en tus finanzas, mientes en tu trabajo, mientes en todos lados. Cuando das coimas, robar, mentir, pecado no confeso, usura, orgullo, vagancia, avaricia, ETC. son ideas equivocadas que si las practicas nunca vas a ser prosperado por Dios. ¡El Dinero se gasta! Cuando gastas más que tus ingresos, siempre vas a estar en rojo. Cuando gastas en cosas secundarias y no tienes para cubrir las primarias. Cuando te endeudas por un viaje y no tienes para pagar el alquiler o para comer. No ser un Ofrendador y Diezmador Sistemático es también una idea equivocada. Cuando haces esto, funcionas sin Sabiduría de Dios.

 

Tienes que RENUNCIAR A TODA MALA CONEXIÓN CON EL DINERO: Renunciar al pensamiento que te dice que no eres merecedor de prosperidad. PROVERBIOS 8:11. 11Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas, porque las piedras preciosas no te dan sabiduría pero, la sabiduría te da piedras preciosas. La sabiduría de Dios pone el poder dentro de ti de romper tus límites, siempre te llevara a crecer. Una persona con sabiduría de Dios arrancara toda idea equivocada acerca del dinero y buscara superarse y romper su propio record. Por eso tienes que superarte, tienes que avanzar, Dios te dará un instinto de auto-superación.

 

Te saca el concepto maligno del ESPIRITU DE MISERIA Y DE POBREZA: Enciende y activa LOS MOTORES DE TU ESPIRITU para que digas Señor yo quiero superarme en mi vida espiritual, en mi vida familiar, en mi vida económica, mi nivel de oración, mi nivel de comunión, quiero CRECER. Por eso nunca compitas con nadie, nunca te compares con nadie, compárate contigo mismo. Porque cuando te comparas te metes en la vida de los demás. Tendrás un espíritu de juicio y con la misma medida con que juzgas, serás juzgado.

 

CUANDO ACTIVAS LA SABIDURIA DE DIOS: provocas que gente lejana venga con finanzas para tu vida. Dios te dará conexiones de oro, oportunidades maravillosas, puertas que se abren, ocasiones espectaculares que vendrán a tu vida de parte de Dios para que seas bendecido. Así como vino la reina Saba, una mujer pagana, porque escucho la sabiduría que tenía Salomón. Dios te va a conectar con gente que de pronto ni conoces pero van a venir a tu vida y te van a bendecir por eso necesitas sabiduría de Dios.

 

LO QUE IMPACTO A LA REINA DE SABA: Que Salomón había construido un templo. El templo simboliza de tu vida espiritual, si tú quieres oportunidades y conexiones de oro entonces tienes que edificar tu templo y tienes que poner en primer lugar tu vida espiritual, es lo más importante porque tú tienes un espíritu que tiene un alma y habita en un cuerpo. Tú no eres un cuerpo, porque al cuerpo se lo van a comer los gusanos, tu eres un espíritu por eso es importante que lo edifiques

 

Los sacrificios: Salomón mataba animales, ¿Por qué? Porque estaba comprometido de verdad con Dios. Si quieres que se te abran las puertas la gente tiene que ver que tú edificas tu vida espiritual y que crees de verdad en Dios. Demuestra que estas comprometido con Dios, que te juegas por las cosas de Dios, que lo tuyo no es religión de domingo, no es de marcar tarjeta para hacer lo que se te da la gana de lunes a sábado. Lo tuyo es UN PACTO ETERNO que hiciste con Dios y que en cada centímetro de tu cuerpo habita el Espíritu Santo, quien es tu guía.

 

VIENE UN TIEMPO DE LIBERTAD FINANCIERA… donde Dios va soltar su rio y la gente dirá a este si le funciona la fe y Dios está con él. Como estuvo con José la gente vera que prosperamos y avanzamos porque Dios está vivo y funciona. No vas a estar atado a ninguna persona, porque tú siempre vas a estar arriba y no abajo. La gente te va a bendecir pero tú la vas a terminar bendiciendo mas. La grandeza de una iglesia no depende de la grandeza de su edificio, la grandeza de una iglesia depende de la grandeza de su gente. Dios te va a engrandecer.

 

SANTIAGO 1:5. 5Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche… El problema no es pedir sabiduría, porque Dios te la da abundantemente, el problema es EJERCITAR SABIDURIA. Así como te da Su Santo Espíritu para que te llenes te da Sabiduría Dios para que la sueltes, edifiques tu vida, te comprometas con Dios, destierres toda idea financiera equivocada y digas… Señor yo quiero avanzar, yo quiero prosperar. Dios va soltar un rio de finanzas y Dios te va a bendecir. Cuando Dios te bendice recuerda que lo hace para que disfrutes y para que inviertas en el Reino de Dios.

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR