A PRUEBA DE FUEGO

CITA BIBLICA: HEBREOS 13:4. 4Respeten el matrimonio manteniendo pura su relación de pareja. Tengan muy en cuenta que Dios castigará duramente a los que cometen adulterio y a los que practiquen inmoralidades sexuales.

 

Creo que el matrimonio es la base de la familia, es el fundamento de toda casa y de todo hogar. Un matrimonio sano, sólido, y fuerte, va a producir una familia sana, sólida y fuerte. Y va a propiciar el ambiente para que puedas criar hijos con una autoestima sana, con un carácter sólido y con una Fe fuerte. Ahora, matrimonios débiles, inestables, y en conflicto, van a crear obviamente todo lo contrario, hijos con principios y valores débiles, con un carácter débil con una fe débil y con una autoestima débil. Por lo tanto, es muy importante ver las cosas desde la perspectiva de Dios y entender que el matrimonio es el fundamento, la base de toda familia. Lo contrario, lamentablemente va a producir lo opuesto.

 

LAS ESTADÍSTICAS NO MIENTEN: Una reciente dice que los niños que provienen de hogares destruidos, débiles o inestables, donde ha habido una separación o donde ha habido un divorcio, donde ha habido un matrimonio que ha pasado por crisis, enseña que estos niños son 5 veces más propensos a cometer suicidios, 32 veces más propensos a escaparse de la casa, 20 veces más propensos a tener problemas de conducta, 14 veces más propensos de cometer violaciones, 9 veces más propensos a no terminar el colegio, 10 veces más propensos a abusar de las drogas y el alcohol, y 20 veces más propensos a terminar en la cárcel.

EL MATRIMONIO ES UNA BUENA IDEA, UNA IDEA DE DIOS: el matrimonio no es para soportarlo, es para disfrutarlo, es una bendición, pero el matrimonio también es una responsabilidad, porque en el momento que yo decido casarme, que yo uno mi vida a otra persona, mis acciones y mis decisiones ya no solamente me afectan a mí, comienzan a afectar a mi esposa, a mis hijos, a mi familia, comienzan a afectar mi casa, y finalmente van a afectar mi descendencia. Por eso, el matrimonio es una bendición, pero también es una responsabilidad. Un fracaso matrimonial va a afectar todas las áreas de tu vida.

 

Sabe porque es importante este tema, porque creo que Dios puede rescatar la vida, de una persona que ha pasado por un divorcio, una separación, pero siempre será mejor, evitar un divorcio que sanar un divorcio. Siempre será mejor evitar una separación que sanar una separación.  Nuestros Matrimonios debieran ser a prueba de fuego, porque cuando el matrimonio se quema, toda la familia sufre. Un matrimonio a prueba de fuego no es un matrimonio que tenga que quemarse, es un matrimonio que pasa por el fuego, pero no se quema, se mantiene firme, sólido, sale adelante, porque está basado en principios. Yo declaro que tú vas a tener un matrimonio sobre la roca, yo declaro que tú vas a tener un matrimonio a prueba de fuego. Yo declaro que tu matrimonio va a ser un ejemplo para otras personas.

 

MUCHOS JÓVENES HOY EN DÍA NO SE QUIEREN CASAR: no porque esté de moda no casarse, no se quieren casar porque no quieren repetir lo que han visto en su familia, han visto pleitos en el matrimonio, golpes, insultos y no quieren casarse porque no quieren repetir la historia de su familia, pero yo declaro en el nombre de Jesús que nosotros vamos a construir matrimonios que van a ser ejemplo para nuestros hijos, un ejemplo para nuestra descendencia, vamos a enseñarle a la próxima generación que el matrimonio sigue siendo una idea de Dios, el matrimonio es una bendición para toda la familia.

 

EL MATRIMONIO ES UNA IDEA DE DIOS: El matrimonio no es una idea del hombre, no es un invento del hombre, por lo tanto, el matrimonio funciona. Proverbios 18:22. NTV. 22El hombre que haya esposa encuentra un tesoro, y recibe el favor del señor. Pero hay que entender que no basta que yo te lo diga, sino que hay principios que tienes que aplicar en tu matrimonio para que esto suceda. Así que te quiero dar al menos uno para lograr tener un matrimonio a prueba de fuego.

 

UN MATRIMONIO A PRUEBA DE FUEGO PRIMERO: Filipenses 2:3 NTV. 3No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes. Si hay una palabra que significa lo opuesto al amor, ese es el egoísmo y un matrimonio a prueba de fuego no es egoísta. Lamentablemente nosotros nacemos con esa tendencia a ser egoístas. El egoísmo es como el mal aliento, todo el mundo se da cuenta que lo tienes menos tú. Una persona egoísta no puede amar de la manera que Dios ama, no se da cuenta de que está agarrando fuego su matrimonio. No nos casamos para nosotros ser felices, nos casamos para ser feliz a la otra persona y como consecuencia soy feliz.

 

Proverbios 28:20. 20La persona digna de confianza obtendrá gran recompensa. Un matrimonio a prueba de fuego no es desconfiado. Porque la confianza es la moneda de toda relación, donde se gasta la confianza no hay buenas relaciones, si tú quieres tener buenas relaciones, tienes que tener confianza, tienes que ser una persona digna de confianza. Si el matrimonio se pudiera comparar a un barco, la confianza es el ancla del matrimonio, el ancla es lo que mantiene firme a un barco en tiempos de tempestad, de turbulencia, sin un ancla, un barco va sin rumbo y fácilmente se puede chocar o puede hundirse. Lo mismo sucede con un matrimonio que no tiene el ancla de la confianza, vienen las pruebas, tempestades, turbulencias de la vida y ese matrimonio se va a ir a la deriva, sin rumbo y solo es cuestión de tiempo para que se choque y se hunda. Por eso tenemos que anclar nuestro matrimonio en la confianza. La confianza es algo que toma años construir, pero segundos destruir. Qué importante tener confianza en el matrimonio.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR