ES TIEMPO QUE DIOS TE DESPIERTE

CITA BIBLICA: HECHOS 12:6.  6Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.

 

INTRODUCCION: Cuando el espíritu del hombre esta dormido, es gobernado por los deseos de su alma y sólo cuenta con 5 antenas, los 5 sentidos. Esas 5 antenas tienden afectar el ALMA, entonces su visión es corta y terrenal; condicionada por las circunstancias de la vida. En LA OBEDIENCIA ESTA LA BENDICION. La persona que está dormida no obedece, hace lo que quiere, el despierto obedece a Dios. Tenemos el mal hábito que no nos gusta obedecer. Creemos que toda señal de límite, son diabólicas. Ej: dice No estacionar y estacionamos, Siempre hacemos lo contrario. Nos cuesta obedecer. Hay gente que se le da una indicación y la hace a su manera, le dices a tal hora y llegan tarde. Si no sabes OBEDECER en lo natural, no vas a saber obedecer en lo espiritual.

 

EL CENTURION: tenía a su siervo enfermo y le dijo a Jesús: Señor di la palabra y mi empleado sanara. Señor yo sé lo que es estar bajo autoridad porque yo le digo a este ve allá y va, ven y viene. Yo sé lo que es estar bajo órdenes y yo me pongo bajo tus ordenes, tú das la Palabra tu eres superior. Jesús se sorprendió ¿Qué le paso a este militar? Este militar sabía lo que era OBEDIENCIA EN LO NATURAL y eso le sirvió a él para ganarse un milagro en lo espiritual. Hay gente que cuando aprietas un poco, se van, ¡Exigen mucho, me voy! Falta amor en esta iglesia, me voy donde haya amor. SON NIÑOS y ser Niño no es grave, lo grave es el que acepta esas conductas infantiles. Entonces no aceptamos las indicaciones y lo hacemos a nuestra manera.

 

1ª. REYES 18:37-38. 37 Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. 38Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto… Elías estaba arriba en el monte… ¡Padre manda fuego! Cae el fuego. Elías demuestra que Dios es el Dios de Israel Que hace después. “DEGOLLO” a todos los 450 profetas falsos… ¿Quién te dijo que los degollaras? Es que me entusiasme Señor. Elías termino en una cueva encerrado queriendo morirse y Dios lo corrió de la escena… Yo necesito gente que trascienda su entusiasmo y que me obedezca en todo. ¡Sabe! nos cuesta obedecer, Nos dicen No comer y comemos. Obedece a tu Jefe aunque sea un loco endemoniado y vas a avanzar en tu trabajo. En la “OBEDIENCIA SIEMPRE HAY BENDICION y no es a TU manera es a la manera de Dios. Si la Palabra te dice: 8Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él… ¡ENTONCES! medita de día y de noche. Pero escuchamos recibimos la Palabra y hacemos lo que se nos venga en gana. DIOS BENDICE TU OBEDIENCIA ENORMEMENTE.

 

El dormido vive dándole eterna importancia a su problema, piensa todo el día en su problema, esta, dale que dale pero el despierto no. Las luchas en la vida están para aprender de ellas, cuando aprendas vas a salir. No alcanza con orar, pedir oración. Es preguntar qué es lo que Dios te quiere enseñar. Todos pasamos por CARCEL, Dios tiene un plan divino para salgamos de ella y caminemos en victoria. Pedro estaba preso, pero no estaba pensando en la cárcel, contando los barrotes, sabía que su problema era temporal. La atmosfera no depende de tu cárcel, depende de tu corazón. Tienes que reírte más de tu problema. El dormido llora por su problema. El despierto se ríe de su problema. Tu problema no es eterno, vas a salir de tu cárcel en victoria, vas a salir sin cadenas y vas a ver a Herodes comido por los gusanos y a los que te torturaron, te condenaron los veras morderse la lengua. Vas a caminar en victoria… Dios anda buscando gente responsable, gente obediente y serán llamados para grandes cosas a los obedientes, entonces yo quiero estar en la lista de los llamados.

 

LA PRESION SOCIAL ES MUY FUERTE: No te juntes con los amadores de pecado, porque te van a contaminar. No te juntes con gente haragana porque te van a detener. No te juntes con manipuladores porque te van a destruir. Tienes que juntarte con gente que agrega valor a tu vida, es decir fe, gozo, pasión, sueños, motivación. Dime con quién andas y te diré donde vas a terminar. Josué se junto con Moisés, Eliseo con Elías, Sansón con Dalila, dime con quién andas y te diré como vas a terminar. Así funciona la LEY DE LA ASOCIACION DIVINA.

 

ANTES DE CONOCER A DIOS: estábamos dormidos en el espíritu, dormidos en la adoración, dormidos en la Palabra, dormidos en la revelación. CUANDO CAMINAS DESPIERTO los que te odian, los que te critican y los que buscan matarte, no te van a encontrar. Herodes buscaba a Pedro y no lo encontró. Todos los que te buscan no te encontraran, porque vendrá un ángel con luz resplandeciente, Dios te esconderá en la palma de Su mano. Si, caerán miles y diez miles pero El estará contigo. Cuando tu espíritu está despierto tus enemigos no te encontraran.

 

HERODES ORDENO LA MUERTE DE LOS GUARDA: Los que  te pusieron cadenas, los que te acusaron, los que te juzgaron y te lastimaron físicamente serán corridos de tu vida. Hoy Dios está corriendo esa iglesia que ha juzgado, que han puesto cadenas al pueblo, pastores y creyentes que encadenaron a la gente,  hoy Dios los está sacando de escena. Porque hoy es el momento que la gente que ha despertado, comience a caminar en el mover profético y pueda gritar… HOY he despertado a las cosas grandes que Dios va hacer conmigo. El diablo no te recordara jamás tu pasado, tu le recordaras su futuro.

 

La Biblia dice 7Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente… Dios hará que la Palabra crezca dentro de ti y todo se va a multiplicar. Porque cuando Dios te saca de la cárcel, te saca de tus problemas no te deja en tus viejas situaciones. Pedro nunca más tuvo el trauma de la cárcel. Porque cuando Dios te sana, te sana bien y de verdad y para siempre. Dios va hacer cosas asombrosas en tu vida pero TIENES QUE OBEDECER. No es fácil obedecer, pero es necesario obedecer. Diablo me tuviste dormido por la religión, pero hoy Dios me ha despertado, los mejores años vienen a mi vida y los voy a invertir en Cristo que me fortalece.

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR