LIBERANDO TU PROPIA FE

CITA BÍBLICA: MARCOS 9:14-29.

 

INTRODUCCIÓN: Las emociones fueron creadas por Dios para ser sentidas, pero no fueron creadas para guiar nuestra vida. Entre ellas la alegría, el miedo, la ira, la paz, la pasión etc. y estas se sienten, si no tuviéramos emociones, la vida seria aburrida, monótona, pareceríamos robots. Las emociones dan sentido a las cosas, el problema es dejarse guiar en la vida, por ellas. Lo importante es saber que los cristianos sentimos cosas, pero no nos manejamos por emoción sino por revelación. Somos templo del Espíritu Santo. Y el Espíritu Santo es la persona que te pone fe. Todos en Cristo recibimos la misma medida de fe y la podemos hacer crecer o no, eso depende de nosotros… 1ª. Juan 5:4. 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. Si hay fe hay victoria porque la victoria es fe, aunque te hayas equivocado, aunque te hayan estafado, te hayas frustrado por un negocio, caminas en fe, caminas en victoria  porque la victoria es tu fe y la fe vence al mundo.

 

EN UN CONFLICTO SERIO: ¿Qué tienes que hacer? Poner una predica y oír y oír, porque cuando escuchas un mensaje recuerdas un 40%, a los dos días te acuerdas el 15% y a la semana no te acuerdas de nada. Por eso, tienes que oír, porque la fe viene por el oír y el oír. Porque cuando recibiste a Cristo tu espíritu fue liberado pero tu mente debe ser renovada cada día. Tenemos hábitos de pensamientos necios y Dios tiene que arrancarlos. No tengo tiempo, para orar para ir a la iglesia. Si ya lo se, ya lo se, gente que aconsejas y le lees un pasaje y te dicen Ya lo sé. Que difícil esta lindo lo que predica el Pastor, pero está difícil. Lindo pero no es para mí. Son Inventos Profesionales en la gente y con esto ponen excusa para no soltar fe.

 

Después que Jesús le saca el demonio al joven, los discípulos le preguntan, ¿Por qué no pudimos sacarlo? Nos pasa como creyentes y nos preguntamos ¿Por qué a mí me va mal? en vez de consultar con el Señor para que Su Palabra nos traiga fe, hacemos un montón de cosas nos peleamos con todo el mundo y cuando las cosas nos van mal nos encerramos. Hay gente que escucha la Palabra y cuando sale de la iglesia el diablo se la robo en la esquina y se le fue la fe, porque su fe fue de corta duración. Cuando algo te sale mal no significa que fracasaste significa que tienes que oír. Tu fe tiene que crecer un poco mas para elevarte sobre el nivel del problema y cuando la fe crece, debes ejercitarla y usarla. Nunca vas a conquistar grandes victorias con gente sin visión lo único que saben hacer es como obtener ganancia personal y como sacar en bolsillo ajeno.

 

CUANDO SUELTAS FE PASA LO SIGUIENTE: Gritos y violencia, cuando suelto fe, todo se sacude. El muchacho estaba como tranquilo con el demonio, 20 cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho. Es como cuando sueltas fe y llegas a tu casa y tu marido esta gritando como un loco, tus hijos están revoltosos. Hay silencio, suelto fe para que me aumenten el sueldo y llegas al trabajo y te echan. 26 Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto. No pasaba nada y tu no entiendes nada, declaras bendición, pero todo esta peor que antes. La critica de la gente. Se murió, lo mato; al menos los discípulos lo tenían vivo y endemoniado, este lo mato. Toda tu familia te critica ¿no que allí en esa iglesia te iban ayudar? ¿No que te iban a sanar? Estas peor que antes.

 

Aunque te critiquen, aunque veas que todo se complica y sientas que dios no te habla y que todo se ha muerto, si perseveras El Señor tomara aquello en lo que soltaste fe, lo levantara y lo volverá a poner para que lo vuelvas a ministrar con vida. Porque para el que cree todo le es posible. Dios va a volver “a levantar” tu trabajo, tus finanzas, a levantar tu familia, tus hijos, tu esposa, tu salud y te la entregara todo para que la administres en victoria. Puedes tener dinero, puedes tener contactos, puedes tener trabajo y nunca tener fe, pero si tienes fe siempre tendrás dinero, tendrás trabajo y tendrás bendición. Marcos 16:17-18. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

 

Tienes que aprender a liberar tu propia fe, a no vivir de una fe ajena; tienes que aprender a tirarte a los pies del Señor a no ser impulsivo a no moverte rápidamente a no llamar a todo el mundo pidiendo consejo, si lo único que necesitas es victoria y victoria es fe. Escucha a Dios que te quiere bendecir porque la fe nunca fracasa la fe triunfa. Una acción positiva destruye una emoción negativa. Cuanto te tiras en la cama llorando, Dios te dice: no, tienes que aprender a sembrar acciones de fe. Cuando ayunas por alguien, estas sembrando una acción de fe, cuando oras por alguien estas sembrando una acción de fe, cuando levantas el teléfono y llamas a alguien o sales con un folleto para invitar a alguien, estas sembrando una acción de fe. Sembrar acciones de fe destruyen las emociones, porque las acciones fe son positivas.

 

NADIE PUEDE QUITARME EL GOZO: tú lo puedes entregar. Nadie, nadie solo Dios puede hacerte feliz. Humilla tu espíritu de orgullo delante del Señor, Dios no puede bendecirte con espíritu de orgullo. El único que puede humillar su espíritu eres tu. El Espíritu Santo convence, no te domina. Te dice, dale saca lo malo, perdona, libera tu espíritu, vacíate, deja de ser soberbio y abrí tu cabeza. Entonces cuando te humillas, la felicidad, se activa, el gozo se activa. Es mentira que si tienes dinero vas a ser feliz, si tienes novio vas a ser feliz es mentira. Las cosas materiales no traen gozo, pero el gozo del señor que es tu fortaleza trae cosas materiales. Si mantienes el gozo en medio de las pruebas pasaran y yo terminare en victoria. Gracias Señor por el colchón duro de mi cama, por mi ropa, por mi café...

HAZ CLICK PARA DESCARGAR