MEJORANDO CADA DIA

CITA BIBLICA: MARCOS 2:1-5.

 

Vivimos en un mundo tan conflictivo y acelerado, toda esa atmosfera ha venido y a creado adversidades en nosotros. Que actitud estas tomando ante estas eventualidades, muchos se quitan la vida, muchos caen en depresión, muchos declinan ante las enfermedades, ante la economía… etc.

 

INTRODUCCION: Estos hombres al saber de Jesús fueron inmediatamente a buscar a su amigo paralitico, lo cargaron en una camilla y cuando llegaron, la casa estaba llena. Ellos no desistieron, consiguieron una escalera, un mazo, subieron al techo de la casa, hicieron un agujero y en medio de Jesús predicando bajaron al paralitico. Cuando lo bajan, Jesús dice: 5…Hijo, tus pecados te son perdonados. Levántate, el milagro que deseabas esta listo. En todo lo que hacemos a nivel personal, financiero o espiritual, siempre va a haber un límite, un momento de saturación donde decimos, ¡hasta aquí llegue! Todos llegamos a un techo: en nuestra salud, en la manera de servir al Señor, en nuestras finanzas, en nuestros afectos. Y tu actitud tiene que ser siempre romper ese techo, porque si no lo haces nunca vas a pasar a otras dimensiones de fe.

 

Cuando ellos llegaron al techo, no se pusieron ni a orar, ni a tomar café, no entendieron que esa era la actitud para recibir el milagro. Jesús soltó un milagro sobre él. Detrás de tu techo, hay un milagro que te espera y Dios lo quiere soltar, cuando lo rompas, tengas el anhelo por mejorar, de ser mejor cristiano, de mejorar tu manera de servir a Dios. Los límites son normales, no llores, el problema es, que vas hacer con tu techo, porque cuando lo quiebres, todo lo que esté muerto en tu vida saldrá caminando. Nadie lo va a hacer por ti, te corresponde a ti, es tiempo que lo rompas, si no rompes tu techo le vas a romper la paciencia a los demás.

 

Ese hombre BAJO CON LAS PIERNAS MUERTAS, PERO SALIÓ CON LAS PIERNAS VIVAS: Todo lo que está muerto en tu vida todo lo que no te camina que no te funciona, que estén muertas, recibirán la vida del Señor. O sea, cuando Dios sana el área muerta se te abrirán grandes posibilidades. Este paralitico, se fue caminando y los hijos salieron con él. Y los que no lo dejaban pasar tuvieron que abrirle paso, enseñanza. Todos los que te han bloqueado, te insultaron te hicieron de menos te abrirán paso cuando rompas tu techo y vean que la gloria del cielo ha caído sobre tu vida. Vas a crecer, a ser mejor papa, mejor hijo, mejor siervo del señor, mejor líder todo tiene que mejorar.

JESÚS DICE AL VER LA FE DE ELLOS, porque la fe se ve: ¿Dónde se ve? En los que agarran el martillo, dejan de lloriquear, de hablar tonteras y dicen… ¡Este techo lo voy a quebrar! si Dios me prometió sanidad, lo quiebro hasta tener mi sanidad. Sigue orando que pronto vas a ver la gloria del Señor. Si Dios te prometió que Jericó está en tus manos, la vas a rodear, le vas a dar vuelta y vas a gritar tu fe hasta que el muro se desplome delante de tu corazón. No puedes ser un cristiano de poca duración, tienes que ser un cristiano de largo alcance. Por eso tienes que perseverar, perseverar hasta que toda tu familia ven a Cristo hasta que estés sano, hasta que Dios te prospere y hasta que la ciudad caiga ente los pies del Señor. Entra el testimonio.

 

Mateo 17:1. 1Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto Jesús se trasfiguro, una luz resplandeciente salió de Él. Fue tan grande que cayo sobre los vestidos de los tres y de pronto aparecieron Elías y Moisés y hablaban con Jesús a un nivel de revelación profundo. Pedro Jacobo y Juan, estaban impactados por esa experiencia que le decía Señor, porque no hacemos unas casitas y nos quedamos a vivir acá. Esto está buenísimo. Y Jesús les dice: No yo no los traje para vivir, sino para que experimenten.

DIOS NO TIENE FAVORITOS, TIENE INTIMOS: Los tomo, de la mano y les dijo Van a experimentar algo glorioso aparte. Si quieres entrar en el nivel de la experiencia, tienes que apartarte de tus pensamientos, de tus problemas, de tus cargas, de tus sentimientos. Para que tu espíritu pueda conectarse en sintonía divina con el Espíritu de Dios. A los discípulos los tomo aparte y los hizo subir al monte. La experiencia en Cristo implica un precio, cuando subieron bajo la gloria y la experiencia de ver al Cristo Glorificado, al Cristo del Trono, vieron al Cristo que vive hoy que es Rey y Señor de todo el universo.

CADA VEZ QUE CAMINES CON JESUS: te va a desafiar a que subas a niveles que nunca has llegado a que te apartes de todo y te olvides de todo, no te distraigas. Hay experiencias gloriosas listas para nosotros. Quizá tu techo es la depresión, un hijo en la droga, la indiferencia, una enfermedad que no te deja avanzar, la mediocridad, la tibieza, o tu mente. Hoy Dios va adiestrar tus manos para que rompas tu limite porque hay un milagro para los que rompen, para los que avanzan para los que dicen esto es difícil pero yo voy a seguir, si Dios me lo prometió es mío y El cumplirá su propósito en mí. Pablo adoraba en la cárcel, encadenado esperando condena de muerte y hay diferencia entre cantar y adorar es que cantar es cantar, pero adorar es tener una experiencia con Dios. Ellos empezaron adorar y la gloria del Señor bajo. Que te dice esto no hay cárcel que aguante la presencia del Dios. La cárcel explota lo que te aprisiona lo que te ata tiene que estar lleno de la Presencia del Señor para que eso explote.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR