ACTITUDES DE COMPORTAMIENTO EN LOS POSTREROS DIAS

CITA BIBLICA: 2ª. Timoteo 3:12-14

 

INTRODUCCIÓN: Resumo el C. 3 en estos 3 versos en donde vemos Actitudes de Comportamiento como señales del regreso de Cristo. Las actitudes pecaminosas que a cualquiera pueden alejar de Dios, han estado con nosotros desde la caída del hombre. Los pecados del género humano se han vuelto Progresivamente Peores cada vez más creativos en su maldad. Los tiempos vienen para peor. 1ª TESALONICENSES 5:23. 23Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Es necesario saber que nuestro espíritu no puede gobernar el cuerpo sin el permiso del alma, ni el cuerpo al espíritu sin el permiso del alma. Tu alma es la que decide hacia donde se dirige. EL ALMA ADOPTA EL CARACTER de aquel, al cual se sujeta: “La Carne o Espíritu”. Algunas de las señales del regreso de Cristo.

 

EL NOMBRE DE JESUS ES BLASFEMADO: en muchos lugares del mundo. En algunos seminarios y universidades, estudiantes y profesores en incredulidad se burlan de la doctrina de Jesús. Las estadísticas indican que un alto porcentaje de ministros están infectados por esta enfermedad espiritual. (Pr. Tomando cerveza en el pulpito). La vanagloria, la soberbia, y la blasfemia no son nada nuevo; pero cada vez se tornan mucho más prominentes que nunca. Cada una actúa como si YO fuera la persona más importante, dicen, usted no importa ni Dios importa, lo único que importa soy yo. Este mundo está en una carrera con su destino. Predicamos el Evangelio del Señor con el propósito de arrebatar al mundo del juicio venidero y para dar una oportunidad al creyente de escapar de la ira venidera.

 

EFESIOS 6:1-3. 1Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.  La DESOBEDIENCIA es un pecado y no es novedad. OBEDECER significa cumplir lo ordenado; HONRAR significa mostrar respeto y amor. El obedecer a los padres no significa lo suficiente o un todo, también hay que obedecer a Dios. Los hijos obedecerán hasta que dejen de estar bajo el cuidado de sus padres, pero la responsabilidad de honrarlos es para siempre. Nuestra familia es un regalo precioso de Dios y debiéramos valorarla y cuidarla bajo todo tipo de circunstancias. La Desobediencia se da cuando una persona se considera autosuficiente (persona que usa las bendiciones y habilidades que Dios le ha dado para sí misma) y contradice lo que Dios dice, haciendo su propia voluntad y no la de Dios. La Desobediencia es un espíritu maligno y sus estadísticas cada vez más, van en ascenso y estas son una señal que Jesús viene pronto. Debemos recordar que LA LIBERTAD no es licencia para hacer cualquier cosa que queremos; ¡La libertad es el privilegio que Dios nos da para hacer lo debido!

 

JUAN 5:41. 41Gloria de los hombres no recibo. A JESUS LE INTERESABA LA APROBACION DE DIOS: Aun cuando nuestras acciones reciban la aprobación del mundo, si Dios no las aprueba, debiéramos preocuparnos. Pero si las aprueba, siéntase conforme, aun cuando otros no lo hagan. No nos tomamos el tiempo para externar GRATITUD A DIOS por las oraciones contestadas. Nos sentimos avergonzados cuando tenemos que orar en un restaurante. ¿De qué nos avergonzamos? William Shakespeare: "Cuánto más defrauda tener un hijo ingrato que el diente de la serpiente. Ingratitud, demonio con corazón de mármol." Si Shakespeare comprendió la actitud hostil detrás de la ingratitud, imaginen lo que Dios debe pensar sobre ello. Como es posible que el mundo mismo nos introdujo a la fuerza en su propio molde y no nos queremos distinguir del mundo. ¿Tiene usted una actitud de gratitud? ¡Muéstrelo!

 

¡EL CUADRO DE NUESTRO MUNDO ES TRAGICO! Dios nos está preparando para una separación muy piadosa del mundo, en contra del sarcasmo y la intolerancia de este mundo mal agradecido, que desprecia a Dios. Mundo que se pierde en medio de películas Clasificadas XXX, música con sonido y letra que ofende, tabaco, droga, licor, hábitos que condenan el alma de las personas y cristianos flirteando a la vez y siendo arrastrados por esa corriente de pecados y teniendo por menos no solo la sangre de Cristo sino la Santidad de Dios. La vida santa no es un asunto secundario. 1ª. TESALONICENSES 4:7-8. 7Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. 8Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.

 

2ª. TIMOTEO 3:3. 3sin afecto natural… FALTA DE AMOR: Se aplica a la desintegración de familias. Mire la tasa de divorcio, el asesinato de bebés a través del aborto, la violencia intrafamiliar, señales que se están cumpliendo. Para millones, la promesa del matrimonio, no es más que un chiste crudo. MATEO 24:12. 12y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Nos habla de la frialdad en la que, para millones de personas… EL COMPROMISO es una palabra en una lengua extranjera. EL ROMPIMIENTO DE PROMESAS están a la orden del día y son una señal del final de los tiempos. ECLESIASTES 5:3-4. 4Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. 5Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. ¿Alguien le ha confiado algo, pidiendo apoyo en oración? ¿Lo conservó usted, o usted corrió la bola acerca de esa persona?

 

2ª. TIMOTEO 3:3. 3…calumniadores… La CALUMNIA: es una acusación falsa, es difamar es mentir. La mentira es el término que se aplica a este pecado. ¿Sabe usted qué ocurrirá para los acusadores falsos? APOCALIPSIS 21:8. 8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Pareciera que esto fuera más duro para los cristianos que los incrédulos; pero si decimos honrar Cristo deberíamos tener mejor criterio. Dios nos creo para cumplir un estándar de vida más alto que los que no conocen al Señor. A medida que el reloj del tiempo hace tictac más rápido, el pecado en las personas aumentará. La mentira y las verdades a medias continuarán no se reducirán. Vivimos en un tiempo de riesgos, pero usted y yo debemos permanecer firmes.

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR