ELEVANDO NUESTRA CONCIENCIA

CITA BIBLICA: 2ª. Corintios 1:12 NTV. 12Podemos decir con confianza y con una conciencia limpia que, en todos nuestros asuntos, hemos vivido en santidad y con una sinceridad dadas por Dios. Hemos dependido de la gracia de Dios y no de nuestra propia sabiduría humana. Esa es la forma en que nos hemos comportado ante el mundo y en especial con ustedes.

 

INTRODUCCION: Pablo sabía la importancia de la santidad y la sinceridad en palabra y acción, Dios quiere que seamos reales y transparentes en todas nuestras relaciones. Si no lo somos, daremos lugar a rumores y malas interpretaciones. Con el tiempo nos damos cuenta de que hemos venido “repitiendo patrones” en diferentes áreas de la vida, en nuestras relaciones, en el trabajo o en cualquier otro ámbito y no sabemos por qué. Pero, cuando tomamos conciencia es cuando comprendemos los sinsentidos de la vida. Esta pandemia es un llamado a la conciencia de los seres humanos, a aquellas almas especialmente que se han deshumanizado que han perdido sus características humanas. Estamos en un momento en el que todos debemos detenernos y pausar nuestra existencia y volver los ojos a Dios quien nos está hablando en ese silencio que está en nuestro interior, diciéndonos “por qué me has abandonado”. 6Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

 

Se puede imaginar usted si Dios en este momento levantara el techo de cada casa y viera cómo estamos viviendo, ¿Qué cree que le diría? siendo el, el creador del hombre, del matrimonio, de la familia, el que fomenta el amor hacia el prójimo, ¿Qué cree que diría o que miraría? relaciones intrafamiliares quebradas, valores y principios quebrados moralidad y espiritualidad fragmentada. Amados Hnos. es tiempo de soltar, de desapegarnos, dejar de atesorar solo aquello que realmente da sentido a nuestra vida, es tiempo de hacer un escáner del alma y revisar qué es lo que más valor tiene para nosotros durante el paso temporal por esta tierra.

 

1ª Pedro 3:16. 16…háganlo con humildad y respeto. Mantengan siempre limpia la conciencia. Entonces, si la gente habla en contra de ustedes será avergonzada al ver la vida recta que llevan porque pertenecen a Cristo. Cuando hablamos de conciencia es hablar de como usted se percibe a sí mismo en este mundo. Elevar la conciencia es la única tarea espiritual que todos debemos realizar en estos tiempos, para despertar de este modo artificial en el que estamos viviendo. Sera que a esto se le puede llamar “viviendo”. Pues la vida que llevamos más bien podría llamarse sobreviviendo, algunos agonizando. No tenemos tiempo de abrazar, de amar, de disfrutar una cena. Esto produce infelicidad, insatisfacción, resequedad de nuestro corazón agobiado.

 

NOS HAN “CONFINADO” PARA IMPONERNOS UN NUEVO REGIMEN MUNDIAL: Apocalipsis 13:11. 11Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. La bestia si analizamos, esto no es para los tiempos de nuestros abuelos y tatarabuelos. ¡No! Es para los nuestro tiempo y los años que han de venir. Con la incorporación de países europeos que no eran alineados a la O. N. U. se hacen realidad las profecías más relevantes de la historia. Esta bestia es conocida como el falso profeta o el líder de la iglesia mundial. La representatividad de la Religiosidad lo ha manifestado. Influenciará las naciones de mundo para adorar al anticristo. Actualmente estamos viviendo un paréntesis indeterminado de tiempo entre las primeras 69 semanas y la semana 70 que habla Daniel 9.27, 27Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. Hará cesar los sacrificios en el templo y levantara una imagen que cobrara vida en el templo judío restaurado en Jerusalén y el mundo se verá obligado a inclinarse ante él. Jesús habla de esta imagen como  la "abominación desoladora". Mateo 24:15.

 

ESTA PANDEMIA NO ES MÁS QUE UN DISFRAZ: Un entretenimiento, bonito entretenimiento matando personas y poniendo aflicción y miedo. Si usted sufre una patología aunado a este sentir, su sistema inmune se desploma corriendo riesgo de ser una estadística más de esta era. Entonces, ¿Qué significado espiritual y existencial podemos darle a esta manifestación cuyo propósito es frenar la carrera del mundo? el hombre ha llegado a creerse todopoderoso porque domina la economía global, las relaciones interpersonales, el intercambio y la búsqueda de placer, sin reglas morales y el tener se ha convertido en el dios que ocupa el trono en nuestra sociedad.

 

Estamos en medio de UNA PANDEMIA ESPIRITUAL: Intoxicando más la conciencia, acorralando y aniquilando el espíritu. ¿Cómo vivir en medio de una crisis mundial que nos amenaza, quita la paz, llena de miedo, ansiedad y desolación? Nos sentimos impotentes y  sobrepasados por tantas noticias cada vez más aterradoras como sacadas de escenas de películas que evocan la sensación del fin del mundo. Ya no podemos discernir ni entender si la conciencia humana ha sido, masacrada y ha perdido la  guerra contra la pandemia o contra la fuerza más poderosa que existe, la presencia de Dios nuestro creador que habita en nosotros.

 

Por eso nuestra mejor vacuna en tiempos de inseguridad extrema, es inclinar nuestra cabeza con humildad ante Dios; doblar nuestras rodillas en postración, reconocer que cada uno de nosotros hemos aportado equivocaciones a esta desolación mundial que nos ahoga y nos quita la respiración. Ponernos todos en cuarentena espiritual voluntaria; sería nuestra mejor sanidad y restauración interior. Para que nuestra conciencia adormecida despierte y sea elevada a recuperar la inteligencia espiritual para dejar atrás ese modo artificial de vida, sería la mejor manera de enfrentar esta amenaza mundial. ¿El porqué de esta situación? Descubra la respuesta yendo a lo más profundo de su alma, lugar a veces oculto y abandonado hacia donde ha olvidado caminar. La oración, la quietud interior serán sus mejores herramientas espirituales.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR