EL CAMINO HACIA LA EXCELENCIA

CITA BIBLICA: JUAN 2:1-10.

 

INTRODUCCION: Podrían preguntarse porque Jesús hizo el mejor vino de último, cuando ya todos habían bebido, “Porque él no lo sabe hacer de otra forma”. No podía haber hecho un vino inferior, porque no sabe cómo se hacen las cosas malas, Jesús sólo sabe hacer lo mejor y Jesús tiene para ti lo mejor, por eso cuando Él te dio vida, te la dio en abundancia y por eso el Padre amó al mundo y no dio cualquier cosa, dio a su hijo, lo mejor del cielo. Por ello deberíamos ser imitadores del Señor, que cuando hagamos las cosas siempre las hagamos lo mejor, de manera formidable, con excelencia y ser diferente a todos.

 

El maestresala le dijo al Novio: 10…más tú has reservado el buen vino hasta ahora. “eres diferente a todo el mundo”.  Jesús lo empujo a ser diferente. Lo que va a diferenciarte del mundo es la forma en la que haces las cosas. Si quieres ser diferente en tu trabajo has las cosas diferentes. Al hacer las cosas de manera diferente, el trato será diferente. Si haces las cosas igual que todos no te quejes que el trato sea igual y si haces las cosas peor que todos, no te quejes que el trato sea peor. Debes comprometerte a hacer bien hecho todo lo que haces para ser diferente a los demás. ¿Cómo logramos hacer las cosas diferentes a los demás?

 

EL VINO NO ES UN ARTÍCULO DE PRIMERA NECESIDAD es un Artículo de Lujo: Nuestro subconsciente ministrado por la religión le dicen que es imposible que Jesús haya hecho algo de lujo. Si usted cree que Jesús no es capaz de hacer un lujo usted está en pecado con todos sus lujos. Jesús hizo el universo, El creador de las uvas, ¿El creador de la tierra no puede hacer una buena uva? ¿Acaso no puede hacer un buen vino? usted es un lujo, tiene dos ojos y puede llegar a ver con uno, tiene dos riñones y puede funcionar con uno, entonces usted es un artículo de lujo. Por eso es que usted no cree en sí mismo, porque no cree haber sido hecho por el Creador que hace las cosas bien hechas, mire su piel, mire su sistema óseo, su sistema digestivo, respiratorio. Para hacer las cosas con excelencia debemos considerar varios puntos.

 

RECONOCER EL TIEMPO PARA HACERLAS: JUAN 2:4. 4Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Si usted le pregunta a Jesús porque hizo el mejor vino para esa gente que ya había tomado, ¿Qué cree que le contestaría? “Yo sólo sé hacer lo mejor, es problema de ellos cómo lo usan”. Jesús nos dio la vida y la vida no es mala y muchos la usan para lo malo. Si eres capaz de usar la vida, el cuerpo, la vista, las manos para lo malo ¿Cómo no vas a ser capaz de usar el vino para lo malo?  No es cuestión si el vino es malo es cuestión de cómo lo usas al igual que la vida. Muchos usan su cuerpo para meterle todo lo malo. El dinero para comprar comida que les enferma.  El dinero te lo dio el Señor pero tú decides para qué lo usas. ¿Cómo usas todo lo que Dios te da? El 10% lo usas para el Señor, o lo fraccionas, o te quedas con él.

 

1ª. JUAN 5:7. 7Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Los tres entienden los tiempos, las cosas excelentes se hacen en el tiempo correcto, no sólo hay que entregar un buen reporte, hay que entregarlo el día que se solicita o la excelencia se pierde, no es cuestión de hacer bien las cosas, es de hacerlas en el tiempo que se deben. Todo lo digno de alabanza, a Dios, es digno de hacerse bien. ¿Cómo hacemos para distinguir los tiempos?  No dejes que el tiempo se te pase cuando lo tienes ahí, no dejes de estudiar cuando es tiempo de estudiar, podrías estudiar después pero será más difícil lograrlo porque lo estás haciendo fuera de tiempo, hay que hacerlo en su tiempo para que cuando tengas que trabajar no te distraigas. El tiempo para hacer las cosas es muy importante discernirlo.

   

JUAN 2:6. 6Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. ¿Cómo Jesús uso las tinajas que usaban de la purificación de los judíos para llenarlo de vino?  El Señor es experto en romper los paradigmas. Hay ritos en la vida de las personas que se han vuelto una costumbre y no quieren romperlas para hacer las cosas mejor. Es una necedad querer hacer las cosas de la misma forma y obtener resultados diferentes, si usted quiere un resultado diferente seguramente tiene que hacer cosas diferentes a lo que ha hecho toda la vida. La iglesia no puede seguir igual, si usted quiere seguir igual esa es su postura, usted está igual, cuando usted cambie la iglesia va a cambiar, haga cambios. Cambia las costumbres por buenas costumbres.  Tenemos que romper muchas cosas este año para dar la excelencia al señor.

 

JUAN 2:8. 8Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. Hablamos de calidad. Jesús no solo respetó la autoridad, no se la saltó sino tuvo control de calidad… Hnos. respetemos a Dios y seamos testimonio autentico de que en esta iglesia reina Jesús. Hablemos de nuestra calidad Espiritual sin tener que verbalizar las cosas. Somos los representantes de Dios en esta tierra y debemos manifestar su excelencia porque somos portadores de su Gloria. ISAIAS 60:1. Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. La Excelencia se refleja en nuestro caminar diario, en nuestra relación con otros y primordialmente en nuestra relación con El. Un jovencito de 15 años, cuyos padres le enseñaron la importancia de vivir una vida más allá de la mediocridad, dijo: No soy yo quien debe seguir a mis compañeros de escuela. No conocen a Dios y están a la deriva en su vida, no saben hacia dónde se dirigen. Ellos deben seguirme a mí. Yo sé a dónde voy y a quién sigo. Entonces, se darán cuenta que seguir a Dios trae excelencia a todas las áreas de su vida.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR