LA BENDICION DE JEHOVA ES LA QUE ENRIQUECE

CITA BIBLICA: Proverbios 10:22. 22La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.

 

LAS AMBICIONES HACIA LO MATERIAL: gobiernan la vida de millones de personas en la actualidad. Usted puede estar pasando por una muy buena situación económica, esplendorosa como nunca antes la había vivido. No es acaso paradójico que a pesar de estar en esta experiencia, el pesimismo abriga la vida de las personas. Tanto hombres como mujeres sienten que le falta algo a su existencia, pero no saben que es. La Biblia nos da la razón que -ni la felicidad- -ni la vida- dependen de los bienes materiales. Eclesiastés 5:10.  10El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.

 

Si… 22La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella. Entonces, ¿A quiénes alcanzan las bendiciones que no traen tristeza ni dolor? “Quienes escuchan la voz de Dios y la ponen por obra” Sin embargo, tal vez alguien pregunte: Si no se añade dolor a la bendición de Jehová, ¿por qué muchos sufren pruebas? La Biblia revela que Dios permite las pruebas, pero hay responsables; Satanás, su sistema malvado y nuestra propia imperfección. Santiago 1:14-15. 14sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Entonces, la tentación no viene de Dios, sino de adentro. Toda persona es tentada cuando la trampa del pecado tiene una carnada. Las personas responden a la seducción de la trampa y son atraídos engañosamente hasta el punto que son atrapados.

 

1. ¿PORQUE EN ALGUNOS NO SE MATERIALIZA LA BENDICIÓN? Porque la bendición se materializa a través de la obediencia.  Sin obediencia no hay bendición. Deuteronomio 28:1-2. 1Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. 2Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Las bendiciones de Dios me alcanzan si oigo la voz de Dios. No me tengo que preocupar tanto por las bendiciones, sino más bien debo preocuparme en obedecer a Dios. Siempre que Dios decide bendecirnos lo hace por dos razones; 1- Por el designio de su voluntad y 2- por cumplir su promesa de materializar sus bendiciones a través de la obediencia a su Palabra.

 

2. ¿QUÉ HA HECHO DIOS EN MEDIO DE ESTA PANDEMIA EN SU EMPRESA?

 

3. CONSIDERO QUE USTED HA SIDO OBEDIENTE Y FIEL A LA PALABRA DE DIOS, ¿QUE SIGNIFICA SER FIEL A DIOS?

 

Sembrar en el terreno de Dios es importante y sabe perfectamente del cumplimiento de la ley de la siembra y de la cosecha.

 

4.¿MENCIONE TRES ÁREAS QUE PARA USTED SEAN DE IMPORTANCIA Y DE LAS CUALES USTED HA EXPERIMENTADO EL RETORNO DE LA BENDICIÓN?

 

Son cinco los lugares de siembra muy importantes para nosotros. Tres de ellos para mí son especiales y de la manera siguiente:

 

1. SEMBRAR EN NUESTROS PADRES: Efesios 6:2. 2Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa. Hay una diferencia entre obedecer y honrar. Obedecer significa cumplir lo ordenado; Honrar significa mostrar respeto y amor, ayudar o apoyar económicamente.

 

2. SIEMBRA EN LOS QUE ENSEÑAN LA PALABRA: Gálatas 6:6. 6El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye. Yo sé perfectamente que quienes enseñan la Palabra no andan buscando ganancias materiales, pero la Biblia nos enseña que debemos ser partícipes con ellos “De toda clase de bienes”.

 

3. SIEMBRA EN TU IGLESIA: Malaquías 3:10. Debemos de entender que el éxito no radica solamente en sembrar, también es muy importante sembrar en la tierra que Dios te indica; y aquí quiero aprovechar para animarte a que siembres u ofrendes en tu propia Iglesia, porque es allí donde Dios te ha puesto.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR