CUANDO TU CATEGORIA DE FE AUMENTA

CITA BIBLICA: JUECES 6:11-17.

 

INTRODUCCION: Todos tenemos una imagen de nosotros mismos y eso se llama AUTOESTIMA. Nos vemos nos calificamos o descalificamos de una cierta manera. Esto es muy importante, porque esa estima es la que vas a llevar a todos lados. Si tú te ves incapaz, vas a funcionar incapazmente en tu trabajo, en tu familia, si te vez como una persona tímida, te vas a ver tímido en tus relaciones interpersonales, si te ves una persona violenta vas a actuar con enojo. Porque de acuerdo con como uno se ve va a estar funcionando. Necesitamos tener una seguridad inquebrantable en nosotros mismos, una determinación de espíritu, una autoestima que nadie pueda quebrar. Dios no quiere a gente que una semana se ve bien a la otra semana se ve mal. Para unas cosas se sienten fuertes, pero para otras cosas se sienten cucarachas.

 

ROMANOS 12:3: 3Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. Pablo dice que nuestra autoestima debe ser: conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. O sea, que FE Y ESTIMA van de la mano. Cuanta más fe tengas, mayor medida de estima vas a tener. La medida de estima NO depende de tus estudios, tus logros, de las cosas que hiciste bien, de cuanto tus papas te quisieron; “depende de la medida de fe que haya en tu corazón”.

 

La gente con BAJA ESTIMA se mete en la cueva como Gedeón; se oculta, ocultan su potencial, su fuerza, sus dones, no desean que nadie te vea, porque todo es peligroso y todo es inseguro. Cuando UNA ESTIMA SE LEVANTA POR FE DE DIOS, esa persona está lista para conquistar las cosas que nunca conquisto, para tomar las cosas poderosas y para ver la Gloria de Dios en su vida. Estamos para ensancharnos, crecer, multiplicarse, mejorar, superar, estudiar, avanzar pero… el diablo odia esas palabras, no quiere que tu estima este basada en una Fe Divina, porque cuando una estima está basada en una Fe Divina, cree que todo es posible.

 

Dios no viene para condenarme, para destruirme, viene para levantarme, para sacarme de la cueva para impartirme fe porque la cueva no es tu herencia. Por eso Dios les dice podrán estar destruidos, pero hoy les digo, varón y mujer esforzados y valientes, grandes cosas pueden hacer, vencerán como a un solo hombre porque yo estoy con ustedes. Tienes que aprender a hablar lo que Dios habla de ti, verte como Dios te ve y moverte en la sintonía de Dios. Solo la Palabra de Dios dice como tú eres. Eres mi hijo, eres mi siervo, eres mi amigo, es mi amante. Yo soy Rey de Reyes, tú eres el príncipe de esta tierra y todo te saldrá bien.

 

Un pez nada, el perro ladra, el gato maúlla y los hijos de Dios conquistamos la tierra y establecemos el Reino del Señor. Dentro de tu espíritu hay cosas que hoy no ves, pero cuando AUMENTES TUS NIVELES EN FE, veras salir cosas, dirás palabras increíbles y tendrás una fe increíble y harás proezas increíbles porque Dios te ha capacitado para su gloria. Atraerás gente de acuerdo a tu mismo nivel de fe. Si eres depresivo, vas a atraer depresivos. Si eres chismoso, chismosos. La 1ª. Que Dios le hablo a Gedeón estaba solo, porque no tenía fe y salió de la cueva. La 2ª. Cuanto tuvo que destruir los dos altares, eran diez. Pero la 3ª. Dios les puso a 300 campeones. Cuando aumenta el nivel de fe, más gente estará cerca de ti y más gente valiente te acompañará y más gente victoriosa impartirá de su espíritu en tu espíritu y caminaras con la seguridad de que todo lo que Dios te prometió se cumplirá.

 

1ª. SAMUEL 17:8-9. 8…Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí. 9Si él pudiere pelear conmigo, y me venciere, nosotros seremos vuestros siervos; y si yo pudiere más que él, y lo venciere, vosotros seréis nuestros siervos y nos serviréis. Entonces no había nadie que peleara contra Goliat. Luego llega David, la unción vino sobre él, se llenó de fe y dijo “Voy a pelear contra este desgraciado” Fue al arroyo agarro cinco piedras lisas, lo mato y le corto la cabeza, lo decapito, todo el ejército de Israel cobro ánimo y salieron corriendo detrás de los filisteos mara matarlos. Cuando una persona aumenta su medida de fe, hasta los cobardes se llenan de esa misma fe y empiezan a tener victorias más grandes que las que jamás tuvieron.

 

DIOS TE LEVANTARA COMO UN INSPIRADOR: para que toda tu familia, tus vecinos y tus amigos, se levanten al ver tu fe y para que otros tengan gran victoria también. Cuando aumenta tu nivel de fe, veras que cada peligro es una oportunidad y no cada oportunidad un peligro. Hay gente que ve en cada oportunidad un peligro porque no tiene estima. Pero cuando David vio a Goliat la gente decía demasiado grande para derribarlo, pero David decía, Demasiado grande como para errar. Cuando se llevaron a José a Egipto, la gente decía allí va el esclavo, Dios decía allí va el ministro de economía. Porque cuando tú tienes fe… Siempre miraras con los Ojos de Dios.

 

CUANDO TU NIVEL DE FE AUMENTA, DIOS TE DESAFIARA MAS: JUECES 4:4-9. 4Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa 5y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora 6Y ella envió a llamar a Barac, Débora le dijo: Dios ya te mando a llamar Ve a la guerra, Dios está contigo es más yo atraeré al enemigo y lo entregare en tus manos. 8Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré. 9Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sisara. Dios escogió a Débora para guiar el destino del pueblo de Israel. Barac era un general del ejército, un hombre cobarde, miedoso mostrando un corazón confiado más en la fuerza humana que en las promesas de Dios… “Si vas conmigo voy, si no, no”. Ella le dijo que si pero le dio a entender que no seria suya la gloria sino en manos de una mujer.

 

CUANTAS VECES DIOS NO NOS TRAJO DEBAJO DE LA PALMERA: Y nos habló por Miedo, Cobardía, Falta de Compromiso, Inmadurez, nos quedamos en la Palmera. Dios quiere sacarte hoy de ese arbolito de la comodidad. Todos sabemos que Dios sana Dios prospera, pero vienen momentos donde tu FE será probada y tu PALMERITA de comodidad será quemada y Dios te quiere traer a primera línea de Guerra para ver si lo que has creído en tiempo de bendición es lo mismo que declaras en tiempo de adversidad y si declaras lo mismo que declaraste en tiempo de bendición; vendrá la Gloria de Dios sobre ti y la victoria será tuya porque hay victorias con Gloria.

 

Porque CUANDO CAMINAS CON FE, tu estima se levantará, serás más creativo, más seguro, caminaras bendecido, harás que las cosas sucedan. Cuanta más palabra de Dios recibas, pronto te levantaras de todo lo que te frena, de todo lo que te ata. Es tiempo de dejar la FALSA HUMILDAD y empezar a caminar con seguridad y determinación. Somo hijos del Rey, el Rey es dueño de todo lo que vemos y nosotros somos herederos y coherederos con Disto. Es esta con nosotros, Él nos acompaña, Él nos bendice, nos fortalece, nos unge, nos cuida, Él está en control de nuestra vida.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR