ESPÍRITU DESPIERTO NUEVA DIMENSIÓN

CITA BIBLICA: 2ª. REYES 6:12-18.

 

INTRODUCCION. Cuando el espíritu del hombre ESTA DORMIDO, es gobernado por los deseos de su alma y sólo cuenta con 5 antenas, los 5 sentidos como el olfato, el oído, el tacto, la vista y el gusto. Esas 5 antenas tienden afectar el ALMA, entonces su visión es corta y terrenal; condicionada por las circunstancias de la vida y desde la niñez. Al momento de nacer, hay demonios que están esperando nuestra llegada para marcarnos. EL RECHAZO ANTES DE NACER, no es de Dios sino demoníaco. Las personas que sufren rechazo, no sólo tienen heridas en su corazón sino también graves problemas sicológicos. Entonces, los demonios tratan de MARCAR y PROGRMAR por medio de hechos y de palabras. Se toman decisiones basado en hechos del pasado, en cosas que te dijeron o hicieron, te marcaron y quedaron grabadas, de tal manera que reaccionas en base a eso que está guardado en tu subconsciente. Es como una ceguera en el alma, porque no ve ni y entiende lo que hay que ver y entender.

 

Una chica se enamora de quien cree que es “su príncipe azul” pero al tiempo de haberse casado se da cuenta que era morado. El alma tiene una especie de miopía, no entiende las cosas del espíritu. La Biblia dice que lo que es nacido de la carne, carne es y lo que es nacido del espíritu, espíritu es. Entonces, cuando EL ESPIRITU ESTA DORMIDO, EL ALMA HACE PLANES. Al alma le gusta gobernar y toma decisiones de acuerdo a lo que le parece o siente. Algo diferente sucede cuando una persona es tocada por Dios y Él despierta su espíritu, se abre una nueva dimensión. ¡O gobierna tu alma o tu espíritu! ¡Tu espíritu es de Dios y le pertenece a Él!  MATEO 26:41. 41Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. La carne no entiende ni acepta las cosas del espíritu, por lo tanto, ésta tiene que ser sometida bajo el poder del Espíritu Santo.

 

CUANDO ALGUIEN ESTA PROGRAMADO POR DEMONIOS: lo inducen a pensar y sentir determinadas cosas, pero de pronto  Dios enciende ese espíritu, Dios es quien te induce hablar y actuar de manera diferente y esto perturba los demonios porque no se imaginaban el cambio y no saben de dónde has aprendido eso. Ellos trabajan toda la vida para que tú seas un ruin, un desvergonzado, de pronto, comienzas a amar a Dios, a tu prójimo y haces cosas que los desubican. Tú tratas de salir adelante en todo, en tu trabajo, tu profesión, tus planes, tus estudios, te preparas porque te han dicho que tienes que ser alguien. Tú estás inmerso en tus planes pero de pronto viene Dios y despierta tu espíritu y te das cuenta que lo que has estado haciendo era nada más que para ti, para tu ego, para lo que has pensado y has querido.  Cuando Dios despierta el espíritu, las personas comienzan a hacer cosas que nunca había pensado ni soñado, tal como declara 1ª CORINTIOS 2:9. 9Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman”.

 

Cuando tú decides hacer algo y ser alguien en Dios, es como escupirle en la cara al diablo; eso le preocupa porque te ha estado programando para otra cosa. Quiero decirte que si eres cristiano pero hace tiempo que estás estancado en el mismo pantano, entonces tu espíritu está dormido. ¡Satanás te quiere poner CARGAS PARA FRENARTE quiere poner TEMOR PARA DETENERTE, Cuando Dios despierta el espíritu de alguien, los demonios se desorientan y de pronto ven cómo todos los designios que tenían contigo se desbaratan. Porque esto es Espiritual o trabajas para Dios o para satanás y si haces la obra Dios recibirás oposición inmediata del infierno, ya que sentirás opresión y se levantará guerra contra ti.

 

ELISEO TENÍA SU ESPÍRITU DESPIERTO: 2ª REYES 6:15-16: 15Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿Qué haremos? 16El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. El rey de Siria perseguía al rey de Israel y en ese tiempo, Eliseo era el profeta de Dios. Entonces, él aconsejaba al rey de Israel que no fuera a tal parte porque allí había un campamento del rey de Siria y como éste había sido alertado por el profeta, no iba a ese lugar. Entonces al rey de Siria todo le salía mal. Hasta que en un momento se turbó y dijo: “Aquí hay alguien que se pasó al bando de Israel y le está pasando información acerca de nuestros planes. ¿Quién es? ” ¡Era el profeta Eliseo! ¡Quien tiene el espíritu despierto no tiene miedo!  Lo que vio el criado cuando sus ojos espirituales fueron abiertos fue un ejército celestial, entonces se le fue el miedo, porque Eliseo le pidió a Dios que lo despertara para que pudiera ver. Seguimos leyendo en 2ª REYES 6:18. 18Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo. ¡Una vergüenza para el ejército de Siria! Dios defendió a sus siervos y le dio visión espiritual para que no temieran.

 

Hay muchos NO QUIEREN SERVIR A DIOS porque temen perder algo que aman. Cuando albergas TEMOR dentro de ti, NO puedes servir a Dios. Si te gobierna el temor, tú no eres valiente. La Cobardía no va con un espíritu despierto. ¡Dios despierta a quienes lo aman! Los proyectos y propósitos del espíritu, que no se perciben con el oído ni con los ojos, ni vienen al corazón, son las cosas que Dios ha preparado para los que le aman. CUANDO TÚ ESPIRITU A SIDO DESPIERTO POR DIOS, ves lo que realmente debes ver, hay menos margen de error en todo lo que emprendes, sea noviazgo, trabajo, etc. Llevas a cabo los planes de Dios y no tus planes. Hoy es el día para aquellos que están cansados de hacer su voluntad, Dios quiere despertar tu espíritu y vivificarlo, ponerlo sobre tu alma y esta se tenga que aguantar en su molde porque ahora dominara el Espíritu el día del poder y de la victoria en el Señor ha llegado a ti. Este es el día en que debes decirle que estás cansado o cansada de fracasar, que te dices cristiano pero hace años que estás estancado o estancada, patinando en el mismo charco y no sales. ¡Sal de ahí!

 

Padre, completa tu obra, extiende tu mano. Espíritu Santo, despierta los espíritus, en el nombre de Jesús y libera de toda cautividad. Que quien te sirva, lo haga con amor y valentía, Padre”.

¡Recibe hoy el toque de Dios para ser despertado!

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR