TRASTORNANDO O TRASTORNADOS

CITA BIBLICA: HECHOS 19:1-2.

 

 

INTRODUCCION: Pablo NO encontró unos discípulos sino “ciertos discípulos”, o sea “una clase de discípulos”. ¡Habían recibido el mensaje de Dios pero no lo conocían todo! Conocer la Palabra de Dios parcialmente, equivale a no hacer Su obra como El quiere que se haga. Por lo tanto, se tiene parcialmente Su gracia, Su favor, Sus dones y Su poder. Dios quiere que tengamos una unción fresca completa y poderosa. ¡Que seamos llenos del Espíritu Santo! El problema que tenían esos “ciertos discípulos” es que habían sido bautizados con el bautismo de Juan, escucharon lo que él les predicó, Juan les había dicho: JUAN 1:29-30. 29…He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 30Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo. Por eso Pablo les preguntó: HECHOS 19:2-3.  2¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.3Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Pablo les hace ver que Juan nunca pretendió que los que bautizaba y se quedaran hasta ahí, pero sí que debían creer en Aquel que vendría después de Él…Cristo Jesús, el que bautiza con el Espíritu Santo.

 

LA OBRA DE DIOS SE HACE CON “PODER Y CON ABUNDANCIA”: ¿Cómo haremos la obra si el Espíritu Santo no se vive de esta manera? Si el Espíritu Santo es quien nos guía a toda verdad. Como cristianos no existimos en esta tierra para hacer lo que nos parece sino… para hacer la voluntad de Dios y quien nos marca la voluntad es EL ESPIRITU SANTO. Si NO somos llenos de Él, tendremos UNA ESPECIE DE RELIGION CRISTIANA pero… no tengo LA UNCION CRISTIANA y ambas son cosas muy distintas; es como saber la música pero no la letra; saber más o menos las cosas pero no voy a donde el Espíritu Santo me guía. Entonces termino siendo como uno de esos de los que Jesús señala en… MATEO 7:21-22. 21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? ¡No se trata de predicar solamente sino de predicar lo que el Espíritu Santo te indique y donde Él te manda!

 

Cuando leemos Hechos, Corintios, Gálatas, Efesios… vemos que cuando Pablo o algún otro llegaban a un lugar, era tal la gloria y el poder, sucedían cosas maravillosas, las ciudades se conmocionaban, la sociedad se trastornaba. ¿Por qué? Porque el evangelio que es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree, destruía las estructuras, las costumbres y la idolatría, religiosidad. Dijo en Éfeso: HECHOS 19:26. 26…no son dioses los que se hacen con las manos. Los artesanos se aprovechaban de la superstición de la gente, sirviendo con ello a sus propósitos mundanos. ¡Se armó una trifulca tremenda! ¿Por qué? Porque él no llevaba una historia linda que se le ocurrió contar sino que habló bajo la unción y el poder del Espíritu Santo. Un cristiano no es alguien que alardea que es cristiano, sino una persona que tiene poder y autoridad de parte de Dios, es una vida guiada por Dios. El Espíritu Santo le guía…

 

CUANDO EL CRISTIANO ABRE SU BOCA… la palabra de Dios que suelta, penetra en las personas como espada de doble filo hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos y esa palabra discierne las intenciones del corazón. No es que… ¡hablo pero no pasa nada! ¡Pero ya se lo he dicho mil veces! Poca unción, poco poder, poca llenura. ¡Sin la unción y el poder del Espíritu Santo! puedes estar 20 años machacando a la suegra, al marido, a los hijos y éstos cada vez estarán más fuertes. Un cristiano no es tímido sino aguerrido, tiene un fuego interior que no lo deja ser tímido. Moisés era tartamudo pero las palabras no eran de él; Dios le había dicho: EXODO 4:11-12. 11¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? 12Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar. ¡El creyente tiene una espada de doble filo en su boca!

 

EL PODER DE DIOS PROVOCA CAMBIOS RADICALES: Cuando los apóstoles iban a alguna ciudad ocurrían cosas extraordinarias y también se armaban unos tumultos tremendos y decían: HECHOS 17:6. 6...estos que trastornan el mundo entero también han venido acá. Los creyentes de hoy miran los problemas que hay en el mundo y se preguntan qué van a hacer. ¡Pablo llegaba a una ciudad no comenzaba a lamentarse por los problemas que tenía que enfrentar! Llegó a Éfeso donde se encontraba el templo de la diosa Diana. Allí comenzó a hablar y había un hombre llamado Demetrio que hacía templitos de plata de esa diosa para vender, y ganaba mucho dinero. SATANAS GENERA LAS RELIGIONES y también genera negocios a su alrededor.

 

No era una iglesia entera sino uno solo trastornando y ese era Pablo con la autoridad y el poder del Espíritu Santo. ¡Ahora viene este Pablo a arruinarnos el negocio y corremos el riesgo de perder la fuente de nuestras riquezas y aún que sea devaluada la fama del templo de Diana!” HECHOS 19:28: 28Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los efesios! ¡Cuando hay unción, cuando hay poder el que tiembla no es el creyente sino los demonios! Una persona endemoniada, a los demonios que la gobiernan hay que ponerlos bajo la autoridad del señorío de Jesucristo y bloquearlos no debes dejarlos operar, pero esto es una cuestión de autoridad y no de razón. Jesús echaba a los demonios por la palabra. ¡La palabra de Dios es palabra de autoridad! Jesús dijo: “Lázaro ven fuera” ¡y Lázaro se levantó! dijo: “Sea la luz” y fue la luz, le dijo al ciego: “Quiero… y el ciego vio”. ¡Es palabra de poder! ¡Y es la misma palabra que Dios le quiere dar a los creyentes porque las ciudades y naciones deben ser trastornadas!

 

Dios tiene pensado llenarte con su Espíritu Santo, Él necesita un pueblo lleno de su Espíritu, no puede trabajar con gente que se mueve a nivel terrenal y animal. ¡No hay agua que alcance para apagar lo que Dios pone en la médula de los huesos de los creyentes que abren su corazón para ser llenos! Harás cosas que no eran habituales para ti, porque vas a actuar con el poder del Espíritu y no con la tuya. ¡Harás cosas que ni te imaginas! ¡Te vas a sorprender! ¡Él sabe lo que quiere y lo hace!  Si anhelas como nunca antes EL TOQUE DE DIOS y que Él te acompañe todos los días, si valoras la unción de Dios más que todas las cosas que habitualmente le pides, como el trabajo, el dinero, el poder pagar las deudas, si pones en primer lugar el ser lleno del Espíritu Santo, Dios se hará cargo de tu vida, de tus añadiduras. ¡Él ha prometido que no te faltará nada! ¡Dios suplirá! ¡Él quiere hoy que ocurra esto! ¡Que reciban fuego ahora mismo, Padre! Un fuego y una unción que nunca se apague Dios mío, en el nombre de Jesús. ¡Ya no podrá detenerte ninguna circunstancia porque la unción de Dios está sobre ti!

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR