PERMEABLES A SU PALABRA

CITA BIBLICA: JUAN 12:47-48.

 

INTRODUCCIÓN. Cuando uno está consciente de escuchar Palabra… dispones tu corazón para recibirla, cuando no se está consciente serán palabras que resuenen.  Muchos escuchan, pero no le prestan atención porque se han acostumbrado, a cantar y a escuchar un mensaje y les suena como algo repetitivo y se van a sus casas, así como vinieron. Llegaron con debilidad y se fueron igual, inseguros y así se regresan; entraron sin paz y se fueron sin paz. Pero cuando uno tiene conciencia de que lo que oye es palabra de Dios está más dispuesto a ser penetrado por la espada de doble filo y que penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos. ¡La palabra de Dios tiene poder para producir terribles transformaciones en tu mente, en tu corazón, en tus circunstancias!

 

Ahora bien, SI LA FUENTE DE DONDE VIENE LA PALABRA ES EL HOMBRE, será una IDEA HUMANA Y DISCUTIBLE. Pero hay preceptos divinos que han quedado en manos de hombres, las han transformado en NORMAS HUMANAS DISCUTIBLES. Por ejemplo… En tiempos pasados NO se discutía si EL ADULTERIO era bueno o malo: ¡Era malo! Pero hoy día si dices que no estás de acuerdo con el adulterio se ríen en tu cara y te dicen que no sabes lo que te estás perdiendo y que el adulterio es un invento de la religión. Donde no existe Dios y donde la autoridad es el hombre, todo es discutible. Pero SI HABLA DIOS y como creyente lo escuchas y tomas en serio, no vas a discutir estas cosas, sino, temblarás a Su palabra y Él te enseñará el camino de una vida de victoria y de poder.

 

Hay ciertas cosas que LAS TOMAMOS CONDICIONALMENTE COMO SI NO PROVINIERAN DE DIOS, por ejemplo… 1- UNA CHICA DE LA IGLESIA se enamora de un joven, no es creyente, no tiene temor de Dios, pero es bueno moralmente hablando. Ella a sido enseñada que la Biblia dice que no debe hacer yugo desigual, no puede haber comunión entre la luz y las tinieblas. ¡No debe hacerse porque asi dice la Palabra de Dios! Sin embargo, la joven no ha entendido que se debe casar con un hombre de Dios y que ese joven… sus normas morales podrán ser buenas, pero nunca van a producir algo bueno porque lo que es nacido de la carne es carne y lo que es nacido del Espíritu es espíritu. La chica se pone espiritual y dice: “Voy a orar y ayunar por él y Dios lo va a transformar”. La chica tiene fe que Dios va a cambiar su palabra. ¡Eso es tener fe CONTRA LA PALABRA DE DIOS! ¡Toma la palabra de Dios y tiembla ante ella!

 

2-  MALAQUÍAS 3:10. 10Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. La gente viene y pide oración porque están endeudados, no les alcanza el dinero, y quieren que Dios haga un milagro en su economía. Cuando uno pregunta ¿diezman? no por causa de la deuda que hay que pagar. Uno dice… así Dios no podrá ayudar porque se está desobedeciendo a Su palabra… hay quienes dicen… “Pero Dios sabe que estoy endeudado”. Claro que sí pero… Dios no manda a nadie a endeudarse. PROVERBIOS 22:7. PDT. 7…el que pide dinero prestado se convierte en servidor del que le presta. Te das cuenta… nos metemos en líos por no entender que la palabra de Dios. ¿Quién es el que se endeuda? Sabe porque la gente sigue viviendo en FRACASO… porque la Palabra de Dios no tiene cabida en sus vidas…

 

NO PODEMOS TOMAR LIVIANAMENTE LA PALABRA DE DIOS. Cuando tengas conciencia de cuánto vale Dios en tu vida, tendrás conciencia también de cuánto vale Su Palabra para ti. Tienes que ser PERMEABLE A SU PALABRA y dejar que ésta penetre hasta la médula de tus huesos. JUECES 1:28: 28Pero cuando Israel se sintió fuerte hizo al cananeo tributario, mas no lo arrojó. Dios los acompañó, debilitaron al enemigo y… pensaron que no les harían nada así que decidieron cobrarle impuestos y para ellos fue un gran negocio. No oyeron la voz de Dios, por lo tanto no obedecieron, transaron con esos pueblos en vez de destruirlos como Dios había mandado. Se casaron con las mujeres de esos pueblos, allí estaba SANSÓN quien se enamoró de una filistea llamada DALILA. Dice la Biblia que su alma fue reducida a mortal angustia y la mujer sólo quería sacarle el secreto del poder de Dios que estaba en él. Sansón hizo alianza, se ligó a esa mujer…

ROMANOS 2:13. 13…no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. La palabra de Dios se mueve con poder no sobre los que la escuchan sino sobre los que la hacen. Hoy en día es muy fácil ELIMINAR EL NOMBRE DE DIOS de nuestras actividades y enseñanzas. Hablamos muy bonito, pero no queremos ofender a la gente ni que se burlen de nosotros, entonces obviamos mencionar el nombre de Jesús. Tu enseñanza no es fuerte SIN JESÚS; podrá ser la misma, pero si el Señor no está presente y el nombre de Jesús no es invocado entonces lo que enseñas no sirve de nada. Jesús dice: MARCOS 8:38. 38Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

 

CUANDO TENEMOS TEMOR DE DIOS… no vas a querer mentir, engañar, adulterar, etc... Cuando Dios no está en el asunto entonces se miente, engaña, adultera, se hace lo que quiere, al fin todo da igual.  La moral es totalmente relativa sin la autoridad de Cristo, es por eso que hemos llegado al punto en que un hombre no sabe si es hombre y una mujer no sabe que es mujer; hemos llegado al punto en que no se sabe qué es un matrimonio ni una familia porque está todo redefinido, porque la moral se volvió relativa, es totalmente humana y los humanos no tienen la autoridad que Dios tiene. Como YO TENGO LA AUTORIDAD DE DIOS amo a mi familia, bendigo a los míos, los cuido y me cuido porque tengo temor de Dios. Yo te aseguro que el que ama a Dios es sensible a su palabra, se planta en ella y no se mueve. ISAÍAS 66:5. 5Oíd palabra de Jehová, vosotros los que tembláis a su palabra: Vuestros hermanos que os aborrecen, y os echan fuera por causa de mi nombre, dijeron: Jehová sea glorificado. Pero él se mostrará para alegría vuestra, y ellos serán confundidos. Bendito sea el Señor. Pero Él se mostrará a los que son humildes de corazón y tiemblan a su palabra. 

 

CONCLUSIÓN. Te digo hoy de parte de Dios que el Señor va a producir transformaciones maravillosas en tu vida, en tu camino, en tus decisiones, en tus pensamientos si tú tiemblas a su palabra. Puedes seguir haciendo lo que se te dé la gana ya que el Señor te dio libre albedrío, pero Él te indica un mejor camino. Tiembla delante de Dios y no hagas lo indebido delante de Él.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR