DESNUTRIENDO LA NATURALEZA CAIDA

CITA BÍBLICAGÉNESIS 45:9-10. 9 Daos prisa, id a mi padre y decidle: Así dice tu hijo José: Dios me ha puesto por señor de todo Egipto; ven a mí, no te detengas. 10 Habitarás en la tierra de Gosén, y estarás cerca de mí, tú y tus hijos, y los hijos de tus hijos, tus ganados y tus vacas, y todo lo que tienes.

 

INTRODUCCIÓN: Cuando Adán y Eva fueron creados por Dios tenían un cuerpo, un alma y un espíritu que funcionaban en perfecta armonía con Su Creador, pero cuando desobedecieron, esa bendición se quebró. Con relación al CUERPO, vinieron las enfermedades y la muerte; el ALMA se contaminó con el miedo, la culpa, la envidia, la baja estima, etc.  Y el ESPÍRITU sufrió una separación con su Creador y por causa de esto murió. Ahora el hombre sin Dios quiere ser dominado por el alma (pensamiento, voluntad y emociones) o por el cuerpo es decir, (la naturaleza caída o la biología caída).

 
La cultura en que vivimos está CIMENTADA SOBRE LA BIOLOGÍA CAÍDA: Promueve la familia, el orden y los valores, pero por otro lado da permisos que invalidan sus teorías. Por ejemplo, dice que seas fiel pero al mismo tiempo “justifica una canita al aire”. Trabaje duro y el fin de semana atásquese de guaro. Pero tengo una buena noticia para darte: Cuando recibimos a Jesús en el corazón, DEJAMOS DE SER ESCLAVOS de la biología y la cultura caídas, ya no nos conformamos a ese siglo sino que Ahora SOMOS SERES ESPIRITUALES, porque el Señor gobierna nuestra biología, mente y espíritu. A fin de que podamos realizar cambios en nuestra vida, es importante reconocer y hacer conciencia de que funcionamos bajo la influencia de la biología caída. 

 

LOS VALORES Y LAS REGLAS FAMILIARES Y SOCIALES: dentro de una Naturaleza Caída, regulan en cierta medida el comportamiento del hombre, pero NO FRENAN completamente la expresión de esta naturaleza caída a la que Pablo llamo: "CUERPO DE MUERTE".  ROMANOS 7:24. 24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Pablo no pone en relieve la mortalidad del cuerpo, NO sino más bien la -Pecaminosidad del Cuerpo-, que para él y cualquiera es una carga insoportable. Pero dice… 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Aquí está la Solución cuando Cristo entra SE DEJAN LOS VANOS ESFUERZOS POR HACER LO BUENO. Ahora el Señor maneja mi cuerpo, mi alma y mi espíritu con su Espíritu Santo. Si usted. sigue haciendo esfuerzos por hacer lo bueno Cristo no está en usted.

 

CRISTO ES QUIEN GOBIERNA NUESTRA BIOLOGÍA: Descubrí que LA SERPIENTE es uno de los animales más astutos, tienen entre 200 y 400 vertebras y la habilidad de crecer continuamente hasta el día en que fallecen. Así como engañó a Adán y Eva en el Edén, EL DIABLO encarnado en la serpiente crece cada día. Los ladrones se renuevan en las estrategias para delinquir, los engaños son cada vez más elaborados. Por esta razón SI NO CRECEMOS, la biología caída y el alma serán utilizadas por Satanás que crece cada día. Algunas personas creen ingenuamente que con una oración o una imposición de manos se resuelve el problema. Esto es pensamiento mágico. Necesitamos crecer para que el enemigo no nos zarandee. 

 

Cuenta una historia que UN GATO Y UN PERRO encontraron un pedazo de queso y comenzaron a pelearse, diciéndose uno a otro que lo había visto primero. Se acercó UNA ZORRA y viendo el conflicto les dijo: No pueden perder la amistad por un pedazo de queso. Dividámoslo en dos. La zorra cortó el queso, pero un pedazo quedó más grande que el otro, de modo que ninguno de los dos quería escoger el más chico.  Esto se puede resolver dijo la zorra, y mordió del trozo más grande de manera que ahora era el más chico. Al ver que se presentaba la misma duda para escoger, mordió una y otra vez de los pedazos comiéndose todo el queso delante de sus ojos. Así obra Satanás, si no crecemos nos comerá el queso delante de nuestros ojos. Debo crecer y ser una persona enseñable, y no creer que lo sé todo.

 

HAY TRES FORMAS DE CÓMO PUEDO CRECER: 1) Aprender de los errores de los demás: En GÁLATAS 6:1. 1Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Les habla exclusivamente a los espirituales, y una característica de las personas espirituales es que aprenden de los errores de los demás. 2) Aprender de mis errores: Es cuando pierdo el tiempo en cosas inútiles o no escarmiento de lo que me sucede. 3) Aprender de los mentores: Esta decisión sabia te evita muchos dolores de cabeza. Hay personas que llegaron antes que ti a los lugares que procuras; ellos te pueden enseñar mucho.


10 Habitarás en la tierra de Gosén, y estarás cerca de mí… José gobernaba Egipto mando a llamar a su familia. Eran apenas 72 personas cuando se alojaron en Gosén, en el norte de Egipto. Empezaron a crecer y crecer y al cabo de 400 años llegaron a ser 2 millones. GOSÉN REPRESENTA LA COBERTURA DE DIOS. Puedes estar viviendo en Egipto, es decir en la cultura caída y sistema dominante. Puedes estar viviendo en medio de la naturaleza caída. Pero si tu guía es el Señor, donde vayas prosperarás. Cuando Dios estaba por liberar al pueblo de Israel de mano de Moisés, soltó las plagas, pero a Gosén no llegaban. La protección de Dios para los que lo tomamos como cobertura será absoluta y milagrosa. Hoy declaramos que caerán plagas, pero a mi familia y a mí no nos tocarán. Habrá trabajo y prosperidad en mi casa porque TENEMOS LA COBERTURA DEL SEÑOR.

 

La biología y la mente caídas querrán empujarte a los viejos vicios y hábitos improductivos pero una cobertura constante de Dios te llevará hacia adelante. Por eso hoy morimos a este cuerpo de pecado, morimos a la naturaleza caída, a toda cultura y biología caída, ya no somos más esclavos de ella sino LA DESNUTRIMOS asidos a las promesas de Dios. Nosotros nos congregamos con el objetivo de crecer y aprender revelaciones nuevas de parte de Dios.  Podremos caer una y otra vez en los errores, pero nos volveremos a levantar y creceremos porque estamos establecidos en Gosén que es nuestra cobertura correcta. La biología y la mente, que antes estaban al servicio de lo malo, será usada para la Gloria de Dios y para que todo lo que hagamos prospere. Es necesario crecer y buscar de Dios antes de que llegue el día de la prueba, porque si no será demasiado tarde para luchar.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR