VIVIMOS POR LA FE Y NO POR LO QUE VEMOS

CITA BIBLICA: Hebreos 11:6.PDT. 6Nadie puede agradar a Dios si no tiene fe. Cualquiera que se acerque a Dios debe creer que Dios existe y que premia a los que lo buscan.

 

INTRODUCCIÓN: Helen Keller, una gran autora de libros y comerciante, como consecuencia de una enfermedad cuando ella tan solo tenía 18 meses de edad, quedo ciega sorda y muda. La ceguera y la sordera no fueron un motivo para que ella pasara todos sus años enojada ni mucho menos echándole la culpa a Dios. Un día le preguntaron; ¿existe alguna cosa peor que ser ciego? a lo que ella respondió; “Lo peor que ser ciego es, tener vista y no tener visión”.

 

Yo me convenzo que la mayoría de la gente TIENE VISTA PERO NO TIENEN VISIÓN: La vista física es la habilidad para ver las cosas tal y como son. La visión es la capacidad para ver las cosas como ellas podrían ser y esto requiere de fe. Nunca debemos de permitir que lo que nuestros ojos ven, determine lo que nuestro corazón cree. 2ª. Corintios 5:7.PDT. 7Pues vivimos por la fe y no por lo que vemos. En otras palabras, debemos permitir que lo que está en nuestro corazón, dicte la forma como hemos de caminar y como hemos de ver la vida.

 

Si tu vida está siendo guiada por lo que tú ves, lo único que tú ves son problemas y retos, ves facturas que tienes que pagar, ves que tu economía se está reduciendo, estás viendo cosas que ponen en peligro tu seguridad. Esto suele ser muy peligroso porque no hay esperanza. Vivir por lo que uno ve, tiene todo tipo de problemas médicos: tensiones musculares, migrañas, presión alta, problemas de corazón, ulceras, tumores y mucho más. Vivir por la vista te puede matar. La vida esta tan llena de cosas muy deprimentes que urge que aprendas a vivir con los ojos de la fe en tu corazón y esperar lo mejor.

 

NUESTROS ESPÍRITUS FUERON DISEÑADOS para operar en la misma forma como opera Dios: Génesis 1:26. 26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; Fuimos creados para vivir de acuerdo a la naturaleza de Dios y para funcionar tal y como El funciona. Ahora, si no estás funcionando como El funciona, como como para ganar la aprobación de Dios. Siendo más bueno que malo, no. Cumpliendo los 10 mandamientos, no. Prometiendo ser perfecto, no. Asistiendo todos los días a la Iglesia, no. La Biblia dice que solo hay una manera y es por medio de la fe en Jesucristo, ya que “sin fe es imposible agradar a Dios”. (Heb. 11:6).

 

Se dice que Fe es esperar lo mejor, QUE ES ESPERAR LO MEJOR: No es optimismo, no es un pensamiento positivo, son actitudes buenas pero no son fe y tienen sus límites. Me gusta andar con gente que piense así pero ¿Qué alternativa tienen? ¡¡Es pensar negativamente!! Cuando hablamos de esperar lo mejor no estamos hablando de ojalas ni de suerte; no se trata de la certeza que Dios tiene el control del futuro y que el planea lo que es mejor para tu vida, simplemente por que te ama. Esta definición se basa en el Salmo 32:8; 8Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos. Está hablando de tu vida, el camino para tu vida, el mejor camino para tu vida no es para el que esta sentado a tu lado, es para ti.

 

¿CÓMO ES QUE FUNCIONA LA FE? Para poder entenderlo, necesitamos examinar más de cerca como funciona Dios. Jeremías 1:12.LBLA. 12Y me dijo el señor: Bien has visto, porque yo velo sobre mi palabra para cumplirla. Dios está demostrando que siempre va hacer que sus palabras se conviertan en una realidad. Lo que Dios usó para crear el universo fueron palabras. A través de todo el relato de la creación, podemos leer, “Y dijo Dios”. Dios tenía una idea del universo, entonces el la visualizó y finalmente habló para que su idea se convirtiera en realidad y comenzara a existir. El declaró para que sus pensamientos llegaran a existir.

 

Marcos 4:40. 40Entonces les dijo: ¿Por qué estáis amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? Jesús era una persona llena de fe, la persona más calmada sobre la tierra. Él podía dormir tranquilo en medio de una tormenta. Cuando sus discípulos temerosos lo despertaron, Él les pregunto: ¿Cómo no tenéis fe? Como dándoles a entender que si tuvieran fe, serían capaces de dormir en medio de una tormenta también. Tal vez puedas estar diciendo, “esto suena muy práctico”. Sin embargo lo es. Yo no tengo porque preocuparme de ninguna cosa, porque creo que al final de cuentas, todo está a mi lado. Aún los engaños del diablo obran a mi favor, ¿por qué? Romanos 8:28. 28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 

 

LO QUE COMPLICA MÁS EL PROBLEMA: está el hecho de que el diablo conoce a Dios y conoce muy bien los caminos de Dios. El diablo no es creativo pero sabe que para crear, es necesario tener una visión clara y declararla para que llegue a existir. Lo que el quiere es que tu hables cosas negativas para anular la efectividad que Dios quiere para ti en el reino. En lugar de decir: “siempre voy a estar endeudado”, debes decir; “Voy a ser libre de toda deuda”. Tienes que declarar las palabras y también decir Filipenses 4:19). Nada tendrá un efecto de poder hasta que tú lo declares. La fe ve los problemas como oportunidades.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR