LAS ACTITUDES CORRECTAS LO MULTIPLICAN TODO

CITA BIBLICA: JUAN 6:5-13.

 

Pastor: Dr. Edwin Olavarrueth C.

 

El que tengamos ACTITUDES CORRECTAS da a entender que tenemos TACTO para hacer las cosas. Tacto es la capacidad de construir un puente con el otro, el saber conectar con el otro, de saber arar la tierra para luego sembrar una semilla, o una palabra. Mucha gente no multiplica en su vida porque no tienen tacto, no saben conectar con los demás. Dice que había 5 mil hombres sin contar a las mujeres y los niños. ¿Porque las mujeres no contaban? Porque en la época de Jesús los únicos autorizados a confirmar un milagro eran los varones y… ¿Saben qué hizo el Señor? ¡Rompió el sistema! porque las primeras en enterarse de la resurrección fueron las mujeres. Y el Señor dijo: Las mujeres serán testigo también.

 

TACTO NO ES GRITAR, NO ES AMENAZAR, NO ES IMPONERSE: Hay personas que sin pensar dicen… Que cara la que tenes, preguntan cosas íntimas o se meten en la vida de los demás. Entonces, había 5 mil, 10 mil personas con hambre, era tarde y Jesús llama a Felipe y le dice: Felipe ¿de dónde podemos darle de comer a toda esta gente? Jesús ya sabía que iba a realizar la multiplicación pero se acerca con tacto, tacto es un puente y hoy vamos a orar para que tengas la actitud de saber conectar con la gente ¿Por qué? Para saber decir las cosas, cuando decirlas, como decirlas que haya conexión y los milagros puedan llegar a tu vida.

 

UN DISCIPULO QUE SE ACERCA A SU SABIO MAESTRO: le dijo: ¿Maestro cuál es el secreto para tener éxito? Ok le dijo y agarró un balde con agua y le metió la cabeza debajo del agua y se quedó así, el hombre empezó a ahogarse y quería salir y el maestro le tenía la cabeza hundida, salió y dijo: ¡Maestro me quieres matar! NO le dijo: has aprendido el secreto del éxito, cuando PONGAS EN LAS COSAS LA MISMA ENERGIA que tenías para querer sacar la cabeza del agua, entonces te va a ir bien. NO SOLO TACTO, TAMBIEN NECESITAMOS PASION. Esa energía que ponemos en cada situación. Los deseos, el anhelo, el entusiasmo. Cuando le pones energía a las cosas, todas las puertas se te van a abrir, porque la gente no le abre las puertas a gente depresiva, si tu vas arrastrando los pies pidiendo trabajo o necesitando ayuda, nadie te va a abrir, cuando hay pasión hay fuerzas. ISAIAS 43:2. 2Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. LA PASION QUE ESTA DENTRO DE TI… va a mover de tu crisis, tu problema, tu enfermedad, etc.

 

COMO HAGO PARA TENER PASION: Está dentro TI, se llama Jesús, a Jesús no lo Detuvo el maltrato, no lo Detuvo la cruz, no lo Detuvo la muerte, no lo Detuvo nada, porque él siempre se movía con mucha pasión y si a Él no lo pudo Detener nada y si El está dentro de ti y dentro de mi… nada nos va a retener. Hermano si la fe no te funciona es porque eres muy complicado. Tienes que ser una persona sencilla.

 

LUCAS 10:25-27. 25Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? 26El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? 27Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Esa es la ley lo demás a la basura. Ese es el Dios que servimos, SENCILLO. Dice que había 10 mil personas y Jesús le dice a Felipe ¿de dónde podemos darle para que coman? El ya sabía lo que iba a hacer. Felipe dice: Sr nuestro sueldo no alcanza ni para hacer un sándwich y aparece Andrés y dice: Acá hay un chico que tiene cinco panes y dos sardinitas pero creo que no alcanza. Jesús dijo dámelos, díganle a la gente que se recueste sobre la hierba verde y en grupos de a cincuenta, porque se viene la multiplicación.

 

APRENDE A RECOSTARTE SOBRE PASTOS VERDES: SALMOS 23:2. 2En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. ¿Por qué? Dios va a multiplicar delante de tus ojos y va a satisfacer todas las necesidades… Muy grande puede ser TU DESIERTO, allí es donde vienen los mejores milagros, en LA PEOR HORA, en LA NECESIDAD MAS GRANDE, el Señor irrumpirá con milagros extraordinarios, donde él va a multiplicar y ni uno de Lluvias de Gracia quedará afuera de la multiplicación. Eso hay que celebrarlo. Todo será multiplicado. ESTAS DISEÑADO PARA HACER LO QUE DIOS DICE QUE HAGAS. Jesús le dijo: Felipe denles de comer, si el Señor te dio un sueño es porque estás habilitado para alcanzarlo, si te puso una cifra millonaria, es porque puedes lograrla, si el Señor te dice dale de comer, no importa que haya cinco panes, estás diseñado para multiplicar, yo quiero decirte que todo lo que está en tu corazón ya ha sido diseñado para lograrlo en su nombre.

 

LE ESTOY HABLANDO A GENTE BENDECIDA: y a gente que hoy puede tener la bendición, porque estamos bendecidos con toda bendición espiritual. Vas a llegar donde ya estas porque, ya estas bendecido, eres el diseño de Dios. Si Dios te dijo que te da el coche anda armando el garaje, si Dios te dijo que te va a prosperar, anda a sacar el pasaporte. Dios te dice hoy… ¡eres Sano! Glorifica a Dios y entrega tu medida al Espíritu Santo… porque Dios te ha diseñado para todo aquello que él te ha hablado.

 

ABRAHAM DIOS LE PIDE SACRIFICA A SU HIJO ISAAC: Y cuando lo va a matar miran detrás y ven un corderito e Isaac sale del altar y matan al corderito, yo pensaba siempre que Isaac era Jesús que iba a ser ofrecido, pero Isaac no era Jesús, Isaac éramos nosotros. Jesús era el corderito porque Jesús siempre va a provee., Por eso cuando Jesús iba a bautizarse, Juan el bautista que conocía esa historia dijo: acá está el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. La enseñanza es que detrás de ti está Dios proveyendo y el cuchillo que se levantó contra ti… no te va a tocar, porque el Señor va a tomar tu lugar y va a darte la victoria en todo lo que él te prometió que vas a lograr. Nunca te midas con un metro, sino con esta regla, la Biblia. JOSUE 1:8. 8Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Ésta regla es la que te mide y dice: Todo me saldrá bien, porque MATEO 7:2. 2Porque con el juicio con que ustedes juzguen, serán juzgados; y con la medida con que midan, se les medirá. Todo lo vas a lograr, todo te saldrá bien.

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR