ENAGENACION RETRATO DE LA SOCIEDAD

CITA BIBILICA: Apocalipsis 1:19. 19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

 

INTRODUCCIÓN: Enagenación: Donación o traspaso del derecho o dominio que se tiene sobre un bien o propiedad. Perdida transitoria de la razón o de los sentidos. El libro de Apocalipsis es uno de los libros más asombrosos en la Biblia. Escrito por Juan, un hombre de Dios, cuya entrega y  corazón fue guiado por el Espíritu Santo, los acontecimientos del tiempo en sus páginas se presentan en el orden cronológico preciso. En la lectura que hicimos, advierte tres tiempos el pasado, presente, y el futuro. El pasado describe las cosas que usted ha visto (c.1); presente, las cosas que son (caps. 2 y 3); el futuro  las cosas que serán de ahora en adelante (caps. 4-22). En los caps. 2 y 3, Juan ofrece una panorámica histórica de las siete iglesias.

 

Veníamos viviendo el período de la Iglesia LAODICEA descrita como la iglesia al final de los tiempos: Apocalipsis 3:15-17. 15Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 16Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 17Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Los cultos se venían llenando con miembros tibios, indiferentes y apáticos. Atascados con formalismo, ceremonialismos, y ritualismo. Por otro lado, algunos servicios se tornaron horas de comedia y celebraciones de jazz. Sermones, atados con complacer ciertos tópicos  y con poco o ningún efecto en el oyente. De tal manera Dios expresa, arrojar la masa desagradable de creyentes reincidentes fuera de Su boca. 16…por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Todo esto “antecede” el regreso de Cristo.

 

LA ACTITUD INSÍPIDA DE LA IGLESIA es una señal profética de los tiempos finales: Apocalipsis 4:1.PDT. 1Después de esto, miré al cielo y allí había una puerta abierta. La misma voz que había escuchado antes y que sonaba como trompeta, me dijo: Sube acá y te mostraré lo que va a suceder en el futuro. "Después de esto”, Después de lo que se observa en la situación lastimosa que la iglesia del tiempo final. De qué habla acá el arrebatamiento por eso rapto=arrebatar lejos, y el llamado a las Bodas del Cordero. Donde los 24 Ancianos y los creyentes recompensados lanzan ya sus coronas a los pies de Cristo en lo versos 10 y 11.

 

En los capítulos 8 y 9 del libro de Apocalipsis, nosotros encontramos dos predicciones excepcionales con respecto a los infortunios de la Hora de la Tribulación. 1. Apocalipsis 8:7. El primer ángel tocó la trompeta, y cayeron sobre la tierra granizo y fuego mezclados con sangre. Se quemaron la tercera parte de la tierra, la tercera parte de los árboles y todo el pasto. Menciona el quemar la tercera parte de la tierra. 2. Apocalipsis 9:18. 18La tercera parte de los seres humanos murió a causa de estas tres plagas que salían de la boca de los caballos. Representa la extinción de la tercera parte de los hombres de la tierra por el fuego, humo y  azufre.

 

¿PODRÍAN ESTAS PREDICCIONES ENCONTRAR CUMPLIMIENTO EN NUESTROS DÍAS? La respuesta es un rotundo sí. En algunas estadísticas y en atlas geográficos, allí encuentra información acerca de las áreas de la tierra y acerca de las cifras de población para cada país en el mundo. De hecho, África, Antártica, Asia, Australia, Europa, Norteamérica, y Sudamérica cubren un suma de 56, 889,581 millas cuadradas. Decidí dividir esta cifra en tres, y el resultado fue 18, 963,194 millas cuadradas. Esto es la cantidad de la tierra que se quemará durante el período de la tribulación, según Apocalipsis 9:18. Esto es shoqueante, eso corrobora que estamos  en los últimos días. Hechos tan actualizados como los titulares que vemos en los periódicos y que se darán en un futuro próximo. ¡Piense en ello!

 

CUÁNTA MÁS PRUEBA NECESITAMOS para mostrar que el regreso de Cristo está muy cerca y el cumplimiento de Apocalipsis 4:1. Después de esto no conforme con la apatía, indiferencia de la iglesia asesinato, drogadicción, violencia, sexo, y robo. Desearía el poder hacer una lista de los problemas inminentes en la actualidad más sabrosos a su paladar, pero para hacerlo así, no sería honesto. ¿Cuál es la causa para la venida de un juicio tan horrible? ¿Por qué Dios está tan indignado, enojado? el libro de Apocalipsis proporciona las respuestas. Destrucción de la tercera parte de la tierra. Apocalipsis 9:18 predice la destrucción de una de la tercera parte de la tierra, e indica la razón del por qué… Apocalipsis 9:21. 21y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.

 

Esto es un retrato de lo que la sociedad hoy en día ha venido practicando: Pecados que ya han inundado este mundo. Para que usted entienda mejor, el retrato actual de la Sociedad es conocido como: enagenación=transferencia, traspaso de dominio que encuentra su culminación en el período de la tribulación. No podemos negar que los pecados son idénticos a los que actualmente inundan ya la tierra, la conclusión lógica es que nos movemos rápidamente hacia el tiempo del periodo de la gran tribulación. Los que creen en Cristo como Señor y Salvador no estarán aquí para experimentar el dolor de estos momentos tan terribles en la historia de la humanidad.

 

Apocalipsis 9:21 explica por sí mismo, los homicidios, fornicación y hurtos la inmoralidad prolongada. Pero, también nos habla de la hechicería, y esta necesita una explicación adicional. Hablar de hechicería es hablar de brujería, magia, taumaturgia, nigromancia, espiritismo. Sin embargo, su verdadero significado "drogas". En el griego original es “Pharmakeia”. En español, significa "Farmacia”. Pharmakeia literalmente es el nombre de una potestad de las tinieblas arraigada entre los hombres desde el antiguo Egipto, que también quiere decir: “llegar a ser encantado con Drogas”. En otras palabras, el mundo dará sus patadas a lo loco con las drogas durante esta era terrible de la gran tribulación. ¿Dígame si no nos persuade que al entender el libro de Apocalipsis nos damos cuenta que es tan actual como el periódico de hoy?

 

Fíjese en resumen, la gente mostrara su manera antinatural, acudiendo a fornicación, para vender sus cuerpos y así poder pagar por sus vicios. Miles más recurrirán al hurto para sostener sus hábitos mortales. Un punto adicional de interés en este capítulo es la referencia a las drogas, la fornicación, y del hurto en conexión con el  culto a los demonios. Apocalipsis 9:20-21. 20Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; 21y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.

 

CONCLUSIÓN: 1ª.Timoteo 4:1 Lo predice: 1El Espíritu Santo habla claramente sobre lo que sucederá en los últimos tiempos. Muchos dejarán de creer en la verdadera fe, les harán caso a espíritus que mienten y seguirán enseñanzas de demonios. Esto acontece ante nuestros ojos. El mundo está ahora en las etapas iniciales de una invasión masiva de demoníaca como Satán y sus cohortes vienen del espacio a la tierra a producir caos (Apocalipsis 12:9). El Rapto está cerca. ¿Estás preparado?

HAZ CLICK PARA DESCARGAR