ES TIEMPO DE SER LUZ

CITA BIBLICA: Juan 8:12. 12Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

 

INTRODUCCION: Dios anunció muchas calamidades sobre la tierra, entre ellas las pestes. Es lo que las naciones están sufriendo. La contienda es entre Dios y el hombre. Dios está indignado y hay hombres le echan la culpa por lo que está pasando. ¿Cómo pueden enojarse con alguien que ellos mismos confiesan que no existe? Les indigna que a Dios se le dé todo honor, gloria y poder. Dios es Señor del planeta y así como él ha permitido la rebelión del hombre, la cual Dios va a juzgar, también permite la experiencia actual.

 

HAY UNA CONFUSIÓN MUY GRANDE: Hay diferentes conceptos de cómo encarar la pandemia. Algunos dicen que no hay que darle tanta importancia al virus y que se mueran los que tengan que morir, para no permitir que la economía sucumba. Hay gobiernos que defienden la economía y son criticados ya que señalan que lo primero es la vida de las personas y su salud. El mundo no sabe qué hacer, está confundido con esta pandemia. La Biblia lo declara. 1ª Corintios 1:19-20.PDT. 19"Destruiré la sabiduría de los sabios, y confundiré el entendimiento de los inteligentes". 20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el maestro? ¿Dónde está el filósofo de estos tiempos? Dios ha convertido en tontería la sabiduría de este mundo. ¡El único Dios es Él! Dios anula la sabiduría de los sabios y desvanece la inteligencia humana. Se opone a la sabiduría que nace en un corazón apartado de Dios. La sabiduría terrenal no es espiritual. Santiago 3:15. 15porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Dios no depende de nuestra sabiduría.

 

Pero yo traigo UNA BUENA NOTICIA para la iglesia de Jesucristo: Isaías 60:1: 1Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. 2Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Mateo 5:14. “Vosotros sois la luz del mundo”. ¿Quién tiene luz? El que tiene fe,  confianza, paz, a Cristo en el corazón. Cuando uno tiene a Cristo en el corazón no está turbado y la luz de Dios está sobre su vida, donde hay un verdadero creyente. Esto es una lucha entre las tinieblas y la luz. Se ha venido predicando por más de dos mil años que debemos inclinarnos delante del Señor de señores y Rey de reyes, reconocer a Jesucristo; sentado a la diestra del Padre intercediendo por nosotros, que los hombres tienen que volverse a Dios darle lugar en la economía, salud y educación.

 

Oseas 4:1: 1Escuchad la palabra del Señor, hijos de Israel, porque el Señor tiene querella contra los habitantes de la tierra, pues no hay fidelidad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. 2Sólo hay perjurio, mentira, asesinato, robo y adulterio. Emplean la violencia, y homicidios tras homicidios se suceden. Oseas lo escribió unos 600 años antes de Cristo. Dios está en “litigio”, demanda con el hombre desde el principio de los tiempos. Él está indignado con la actitud de los hombres. La verdad sólo está en Dios; la verdad es su palabra. Una persona que está alejada de Dios no está en la verdad y tampoco la conoce. ¿Por qué Dios está indignado? Porque no quiere la peste para nosotros. Dios no quiere el mal. Ezequiel 18:32. 32Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis. Cuánta gente está ofendida con Dios porque se llevó un hijo, el marido, la abuela “¡Ahora no creo más en Dios ¡En realidad no se hicieron ateos sino que están embroncados con Dios porque Él no hizo lo que ellos querían! 

 

Isaías 55: 7-9. 7Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Dios te ama, y que te ama profundamente. Dios tiene sus designios y no son como los designios de los hombres. Dios tiene sus pensamientos, los cuales no son como los pensamientos de los hombres. Debemos volver a Él, renunciar a nuestro orgullo; a nuestros planes y abrazar sus planes. Si abrazas el propósito de Dios perderás tu reino, tu orgullo y tu amor propio, pero ganas el reino de Dios y la vida eterna. ¡Tenemos que aferrarnos a Él y a Su Palabra!

 

Mateo 7:13-14: 13Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.  Una vez tuve que tomar la decisión de renunciar a mi profesión y comencé a caminar por ese camino estrecho; sin saber cómo me iría. Llegue a experimentar mucha paz y seguridad y por eso tomé la decisión de caminar con Dios y llevo 20 años pastoreando en Guatemala, y Dios nunca me ha soltado. Los que hemos renunciado a nosotros mismos somos testimonios vivos, por eso te puedo hablar con certeza sin duda alguna, y sé que cuando hablo, trasmito fe y esperanza.

 

CAMINAR POR EL CAMINO ANGOSTO TIENE UN PRECIO: ¿Estás dispuesto a pagarlo? Los que han comenzado a caminar por el camino angosto, pero se han cansado y se fueron por el camino espacioso, ahora es tiempo de volver, no importa cuánto te cueste, yo sé que Dios está obrando para bien de los que le buscan. Yo sé que, aunque este virus que surgió, trajo confusión al mundo y opresión. Todo esto que estamos viviendo anuncia la llegada de un nuevo día, son señales que anuncian la pronta venida de Jesús y es necesario que tu nombre quede inscrito en el libro de la vida. Si quieres volver a Dios, quiero ayudarte a hacer una oración. No creas que Dios te va a rechazar. No lo hará porque Él tiene misericordia de ti y te ama profundamente.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR