DESARROLLANDO UNA CONFIANZA INTELIGENTE

CITA BÍBLICA: GÉNESIS 41:37-40.

 

INTRODUCCIÓN: Hoy voy a hablar de un poder que Dios pone dentro nuestro que es EL PODER DE LA CONFIANZA. Sabía usted que cuanta más desconfianza hay, más dinero pierde un país y todo es más lento. Hay una relación directa entre confianza y finanzas. Cuanta más confianza hay, más rápido funcionas y más dinero entra. Por Ej. una compañía aérea; si yo tengo desconfianza porque de cada cinco aviones se caen tres, la gente no va a volar. Eso va a hacer que esa compañía aérea tenga más gastos, o sea que va a tener más pérdidas; pero si yo confío en la aerolínea, mi confianza va a hacer que yo vaya, va a haber más movimiento, y obviamente va a entrar más dinero en esa empresa.

 

LA CONFIANZA ES EL “PEGAMENTO” HUMANO: lo que nos conecta con el otro, no nos podemos mover cuando hay desconfianza. La confianza se construye durante toda una vida y caerse en minutos. ¿Cuántos fuimos por Ej. engañados, lastimados, maltratados en nuestra confianza? Todos. Cuando uno es lastimado se vuelve desconfiado, paranoico, empieza a sospechar, todos son culpables, todos son ladrones, todos tienen una agenda oculta, hasta que no demuestren lo contrario algo malo hay. Es interesante: Latino américa es la región con mayor índice de desconfianza del mundo, el 87% de los no confían en nadie; el 92% de los latinoamericanos no confían en los políticos; el 88% no confía en las empresas. Somos una sociedad desconfiada porque fuimos lastimados.

 

Pero podemos desarrollar UNA CONFIANZA INTELIGENTE, porque confianza es un poder, es influencia y puede ser usada para bendición. TRES CARACTERÍSTICAS QUE TIENE LA GENTE QUE INSPIRA CONFIANZA. José llegó a Egipto; el faraón le habló cinco minutos y en cinco minutos le abrió la puerta de Egipto: lo puso como ministro del imperio más grande de todos los tiempos; porque JOSÉ REUNIÓ LAS TRES CARACTERÍSTICAS PARA INSPIRAR CONFIANZA. Cuando hay poder en la confianza y la inspiras, los faraones te van a abrir la puerta, se van a abrir de par en par y vamos a alcanzar todos nuestros sueños. ¿Cuántos estamos listos?

 

CARÁCTER TRANSPARENTE: ¡Activa confianza! Cuando una persona no tiene agendas ocultas, no tiene dobles intenciones, se muestra como es, pone las cartas sobre la mesa y habla con claridad, esa persona va a inspirar confianza. CONFIANZA significa ser nosotros mismos; no necesitamos parecernos a nadie. "Señor, quiero ser como Cho" y Dios me dijo: "tienes que ser como tú", y desde ese día soy como yo; no como el pastor, sino como yo. Hoy me puse a pensar: ¿Cuándo mis padres mintieron? No me acuerdo de ningún evento donde yo haya escuchado a mis padres mentir "Señor, tú me transmitiste esa bendición; nunca yo vi a mis padres engañar a nadie." Eso se llama TRANSPARENCIA, y es el poder de la confianza.

 

'EL VIVO VIVE DEL SONSO Y EL SONSO DE SU TRABAJO'… pero la gente de confianza vive de las bendiciones del cielo y de las puertas que los faraones le van a abrir. Porque creerán en tu integridad y honestidad. Saben quién tu eres, con CAPACIDAD GENUINA DE BENDECIR, bendecir no es impresionar; no de ser reconocido, no es usar al otro; bendecir es el deseo de bendecir. Esta ciudad puede estar desbordada de desconfianza, pero Dios va a levantar gente que va a ser íntegra, que no va a tener doble agenda, que no va a tener mensajes ocultos, que nos vamos a mostrar como somos, con nuestros aciertos y con nuestros errores, con nuestra locura y con nuestra cordura, pero nos vamos a mostrar cómo somos; y esa gente va a entrar a Egipto de la mano de faraón. ¡Gloria a Dios!

 

Yo digo: "Edwin es sincero, es honesto" y tu confías en mí. Sí, soy honesto bueno: ven que te voy a hacer una cirugía de tórax, te voy a operar; ¿por qué no confías en mí? porque no tengo esa CAPACIDAD. No es suficiente con el carácter. Yo puedo confiar en los Músicos, en los Líderes, si ellos tienen buenos resultados; sino no. Confío en los que tienen buenos resultados. RESULTADOS AUMENTA LA CONFIANZA. Tu no irías a un médico que opera a 30 y mata 29; vos vas a un médico que operó a 30 y sanó a 50, porque resultados activa la confianza. Tú tienes que ser el mejor en tu área, porque la gente te tiene que buscar. No había nadie como José: interpretó los sueños de las vacas gordas y las vacas flacas. José era un experto en vacas; cuando el faraón le dijo: "soñé con las vacas", José dijo: "nadie sabe mejor que yo de vacas. Tú tienes que ser el mejor, tienes que tener resultados. El Carácter es importante, pero con carácter la gente no va a confiar por completo en ti, necesita resultados: que te vaya bien, que hagas buenos negocios, que seas el mejor, que crezcas, que aprendas, que aspires a ganar, que juegues para ganar y para ser el mejor, superándote a vos mismo.

 

LA PASIÓN DISEÑA TU VIDA: Las pasiones son nuestra manera de vivir. ¿Qué cosas te apasionan, te entusiasman? Dicen que hay dos días extraordinarios en la vida de un hombre: cuando NACEMOS y cuando descubrimos POR QUÉ, eso es la pasión. José inspiro confianza: durante años sufrió hasta llegar a Egipto; pero él tenía pasiones, sueños. Tenemos que tener claro cuales son nuestras pasiones, MI PASIÓN ES conocer más al Señor, revelación; escribir; estudiar; leer; impactar la ciudad; conquistar; disfrutar de mi familia; de Mary; de mis amigos.

 

SI SIGO MIS PASIONES VOY A CONECTAR CON GENTE APASIONADA: LUCAS 1:41. 41 Y aconteció que cuando oyó Elizabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elizabet fue llena del Espíritu Santo. el bebé no se movió ¡saltó! Y Dios me dijo que nos va a conectar con las Marías de esta época, con gente que va a hacer saltar tu sueño adentro tuyo. Y yo hoy me paro como María, para que salte tu bebé otra vez, para que tu bebé vuelva a saltar adentro tuyo y vuelvas a descubrir que el Dios que te llamó es el Dios apasionado por tu vida, que te ha llenado de sueños de grandeza y de pasiones; porque vas a saltar, vas a salir de acá y la gente te va a mirar y va a decir: "tu no eres la misma persona" ahora Dios me ha puesto gente que hace saltar mis sueños, y que los voy a alcanzar porque Dios está conmigo. Gente que hablaba de ti-, -no confiaban en ti-, ahora que vienes a esta iglesia se van a admirar de ti por los deseos de vivir que tienes. Vas a hacer saltar los bebés de los demás, prepárate porque vas a hacer saltar los sueños de los demás. La gente te va a buscar porque tu palabra va a ser palabra de fe. Tu eres el diseño de Dios.

HAZ CLICK PARA DESCARGAR