DIOS TIENE QUE HACER ALGO CONMIGO

CITA BIBLICA: JUAN 1:29-34.

 

INTRODUCCION: Dios le dio una señal a JUAN EL BAUTISTA; él reconoció a Jesús como aquel que iba a bautizar con el Espíritu Santo. Él dijo: MATEO 3:11. 11Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. ¡Esa es la marca de Jesús! Es la obra que hizo Dios, a partir este día que Jesús recibió la llenura del Espíritu Santo y fue ungido con poder por lo que dijo: “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido, me ha enviado a dar libertad a los cautivos”. Levanto a los muertos por su mismo Espíritu, los enfermos se sanaban y NO andaba haciendo fuerza para ser un buen cristiano, Él era un cristiano, era… ¡un seguidor de sí mismo!

 

JESUS TAMBIEN DIJO A SUS DISCIPULOS: JUAN 16:7. 7…Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré. Hay muchos creyentes que no saben de qué se trata esto, porque NO LO HAN EXPERIMENTADO. Porque todavía están pensando en comprar una casa, en salir de una deuda, en conseguir novia, con el afán del trabajo. ¡Piden cosas que no hace falta pedir! Yo estoy orando bajo la convicción total y absoluta, que Dios va a enviar a mi vida y a esta iglesia una nueva unción. ¡Dios desea enviar un avivamiento! ¡Desea enviar un derramamiento poderoso del Espíritu Santo! ¡Algunos queremos más! ¡He visto mucho en mis 18 años de ministerio pero sé que Dios tiene mucho más de lo que he visto y si yo hubiera pedido más del Espíritu Santo, más hubiera hecho Él!

 

NOS ESTA FALTANDO ESE PODER… ESE REVESTIMENTO PODEROSO: que envuelve al creyente, que le habla a las cosas que no son como si fuesen. De modo que en lugar de estar llorándole a Dios una sanidad, le diríamos a un cáncer: ¡Sécate en el nombre de Jesús! Nos está faltando mucho si no le pedimos el regalo más grande que Él tiene… Nos ponemos felices cuando Dios nos da un nuevo empleo, o nos paga una deuda, ¡Qué milagro! Si hubieras estado bajo la unción del Espíritu Santo ni te hubieras metido en la deuda, no hubiera sido necesario pedir un préstamo, esa relación. Porque… CUANDO UNO ESTA EN LA VISION DE DIOS, la provisión de Dios está sobre uno. Dios no te va a mandar a pescar donde no hay peces y no te mandara a construir donde ya está construido y si Él te manda a edificar algo, Él te dará los ladrillos y todo lo que necesitas. Nos metemos en proyectos que no son de Dios y le decimos: “Por favor Dios, danos, danos. Ayúdanos a hacer esto, sopla, sopla Señor, multiplica.”

 

LUCAS 18:8. 8Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? Los cristianos de hoy dicen: ¡Ah pero yo no soy Pablo… no soy Pedro! ¡Cristo era Cristo! Cuando Cristo vuelva, es posible que la fe esté en su nivel más bajo a menos que aprendamos a orar siempre y no desmayar. Sólo la fe nos inspirará a persistir a pesar de las dificultades y la oposición. Proponiéndonos que con nosotros será diferente, porque como dice la Palabra… HEBREOS: 10:39. 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.  Pero el Señor declaró: JUAN 14:12. 12El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre. Dios está anhelando lo que nosotros NO anhelamos, creo que Él quiere poner hoy en tu corazón ese anhelo que no tienes, la Biblia NO lo dice en vano... SANTIAGO 4:5. 5…El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? ¿Qué es lo que está fallando? Los cristianos no lo anhelan celosamente porque no es su prioridad. Ellos anhelan celosamente un prestamos, una novia, una casa, un carro, anhelan porque para ellos es lo más importante y hasta se deprimen y paran diciendo: “Dios no me escucha, está enojado”. Yo creo que Dios está cansado de recibir peticiones bobas.

 

CUANDO TU VAS POR LA VIA DE LA VOLUNTAD DE DIOS: Él prospera tu camino, cuando haces lo que Dios quiere, a Él le interesa lo que estás haciendo y provee del banco de cielo, que tiene más oro que todo el mundo. Ahí nomás manda al cajero para que te dé dinero porque estás haciendo lo que Él quiere. Cuando entras en la voluntad de Dios, entras en la visión de Dios y el Espíritu Santo te ayuda en eso, ¡ahí está la provisión de Dios! ¡Te podrías ahorrar muchas oraciones! EL ESPIRITU SANTO TE LLEVA A LA VOLUNTAD DE DIOS pero, para poder tener su llenura tienes que anhelar ser lleno o ser llena de Él y tienes que anhelar vivir en comunión con el Espíritu Santo.

 

CADA DIA TE MARCA CON LO QUE DEBES HABLAR: Cuantas veces no te has arrepentido por haber dicho lo que dijiste. ¿Serias capaz de confesar el PECADO de LENGUA LARGA? ¡El Espíritu Santo te llevará a hablar lo que debes! Jesús dijo: JUAN 14:10. 10Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. El Señor ahorraba palabras, hablaba sólo lo que el Padre le daba que hablase. Para ello, Jesús tenía al Espíritu Santo, para que Él hiciese, solamente, lo que el Padre quería. Por eso agradó al Padre y Dios dijo de Jesús: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mateo 3:17). ¿Por qué? ¡Porque el Espíritu Santo guió a Jesús a hacer siempre la voluntad del Padre!

 

EL ESPIRITU SANTO TE LLEVA HACER LAS COSAS DEL ESPIRITU: JUAN 3:6. 6Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. El Espíritu es quien nos lleva a hacer las obras espirituales que agradan a Dios. Hay quienes PECAN siendo creyentes y hay quienes se equivocan en cuanto a agradar a Dios y creen que por dejar de PECAR agradan a Dios. “Ya días que no se me sale una MALA PALABRA, Dios debe estar contento conmigo”. ¡Eso es obra de la carne! Si el Espíritu Santo te guía, jamás te saldrá una palabrota. Estás tratando de dejar el PECADO y piensas que Dios está contento contigo porque lo estás logrando. ¡Dios no se alegra de eso! Si tú tienes la llenura del E. S. EL PECADO, no lo querrás ver ni cerca. Cuando el Espíritu te llena, tú produces el fruto del Espíritu. Esa es la naturaleza del creyente, que sea lleno del Espíritu Santo y que produzca sus obras. ¡No tiene que andar haciendo fuerza para ser bueno! Cuando la obra del Espíritu Santo arrolla, cuando te llena, la carne no tiene tiempo y lugar, queda muerta y no puede producir sus obras porque el Espíritu Santo está produciendo las suyas y lleva nuestra carne a la cruz.

 

CONCLUSIÓN: ¡Dios tiene que hacer algo contigo! Tienes que anhelar esa vida, quizá creías que era para los ultra-mega-archí cristianos. ¡No! ¡Es para los cristianos comunes, es para los que creen en Jesús! El Espíritu Santo te anhela celosamente. Tú estarás pensando qué buen mensaje es este para tu suegra o para tu esposo. ¡No! Dios te ha hablado a ti, Él no se equivoca. Dios te anhela celosamente a ti y quiere hacer algo contigo. ¡Dios quiere llenarte!

 

HAZ CLICK PARA DESCARGAR